Juego Bonito

Después de esta victoria demostramos donde se ve el verdadero Juego Bonito, donde esta esa habilidad, ese potrero, esa unión en la cancha, en definitiva, el fútbol que le gusta a la gente.Es que el equipo hoy levantó ovaciones, invitó a aplaudir jugadas, a premiar tacos y gambetas. Antes los brasileros eran reconocidos por su Jogo Bonito, ese estilo de juego que hoy, hicimos propio en tierra germana.
En el arranque Argentina aprovechaba las proyecciones de Sorin por la izquierda e intentaba ganar de arriba, pero la defensa serbia devolvía todo de cabeza. En ataque, los europeos presionaban y Milosevic se tiraba unos metros más atrás para colaborar con la línea de volantes.
Pero el seleccionado nacional como contra Costa de Marfil, pegó en la primer llegada clara. El negocio estaba por la izquierda, y Saviola se avivó: recibió luego de una buena jugada colectiva, encaró, tocó hacia el medio y encontró a Maxi Rodríguez al vacío. El volante anticipó el cruce de Dudic y la punteó de derecha, poniéndola en el segundo palo, lejos del alcance del arquero Jevric. Un gol para pisar fuerte en Gelserkinchen. Trató de reaccionar Serbia y Montenegro, pero la Selección estaba firme en defensa. La complicación, sin embargo, estaba en el centro de la cancha, Lucho González sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Cambiasso (tanto trabajar en la semana...).
El volante del Inter llamativamente se ubicó en la derecha, mientras que Maxi conservó su posición por la izquierda, ya que estaba imparable por esa banda
Llegando a la mitad de la etapa inicial, el trámite era parejo. Los serbiosmontenegrinos no sabían cómo llegar al área argentina, y la Selección había perdido la manija del partido. Riquelme no aparecía, entonces Crespo y Saviola debían retroceder unos metros. Después de tanto toqueteo, Saviola (el mejor del primer tiempo) armó una jugada bárbara pasando de izquierda a derecha, combinó con Sorin y Riquelme hasta encontrar a Cambiasso, quien tocó con Crespo, este arrastró la marca y, con un taco lujoso, la dejó servida para que el volante del Inter definiera con potencia. Tremendo gol. Era 2-0.
Pero no era suficiente, Saviola robó la pelota por la derecha, dejó en el camino a Dudic y le pegó buscando el segundo palo. Jevric tapó, pero dio rebote, y ahí estaba de vuelta...Maxi Rodríguez quien definió ante el cruce de Duljaj. Argentina se ponía 3-0 arriba, en un primer tiempo más que alentador.
Serbia y Montenegro volvió decidido a cambiar la historia en el comienzo del complemento, el técnico se la jugaba con los cambios, y estaba todo dado para que Argentina lo liquidara de contra., algo que también hacen los equipos de José Pekerman.
Pekerman le hizo caso al pueblo y sacó a Saviola, de gran actuación, y puso en su lugar a Tevez. El jugador del Corinthians entró y enseguida dejó en claro que se moría por demostrar todo lo que puede darle a este equipo.
Encima, para mal de los balcánicos se quedaron con uno menos a los 20, cuando Kezman vio la roja tras una dura infracción.
Pero quedaba mucho por ver. A falta de 15 minutos para el final. Pekerman puso en cancha a Messi. Y tres minutos más tarde estaba desbordando por la izquierda y mandando un centro para que Crespo la empujara sobre la línea.
Faltaba más, Tevez(quien merece ser titular)se mandó por la izquierda, tiró un caño, trabó con Duljaj y se llevó la pelota de puro guapo. El último obstáculo era el arquero, al que le definió al segundo palo y marcó el 5-0.Y para redondear una espectacular actuación, faltaba el gol de la máxima promesa, Lionel Messi. Tevez se junto con Crespo y la puso en cortada para que el Lio cruzara el derechazo y sentenciará el 6-0 definitivo. Un triunfo categórico estaba consumado. Argentina ganó, gustó y goleó.
El estilo de Juego Bonito lo hicimos propio y ahora la presión es para Brasil quien deberá demostrar de vuelta el estilo de juego que alguna vez tuvo, por ahora, nos lo apropiamos nosotros.
Ahora,algunos podrán decir que no se ha conseguido nada y que falta mucho, pero quien nos saca esta alegría...¿Cómo no nos vamos a entusiasmar con un 6-0? Seríamos unos inconformes.
Actualización: En el otro partido de este grupo, Holanda superó a Costa de Marfil por 2 a 1, dejando afuera del mundial a los africanos.

Publicadas porGuido a la/s 12:38

38 comentarios:

dario dijo... 1:05 p. m.  

Una actuacion memorable, a seguir en elmismo camino.

Futboleros dijo... 1:06 p. m.  

Impresionante hermano, me llenaron el gusto. Hoy sí que Pekerman se metió en camisa de "once varas". Lo del final fue sencillamente para tomarlo y ponerlo en el estantede los recuerdos junto a las mejores andanzas del Diego.
En hora buena.

Héctor dijo... 1:22 p. m.  

Me pongo de pie ante usted maestro, que genial post, me encanta que el buen fútbol llegue desde Argentina y no de los Brazucas, el jogo bonito es nuestro ahora venganlo a buscar en la final!!!

Flavita dijo... 1:53 p. m.  

Fenomenal lo que expresas, la verdad que muy bueno el título y luego su explicación
Sin dudas que Argentina demostró cosas muy interesantes, en pie de Román, Carlitos, Lio, Cuchu, Maxi...todos la rompieron, unos monstruos, esperemos que no nos rompan esta ilusión

Flavita dijo... 1:57 p. m.  

Que gran espectaculo que dio Argentina, fue hermoso ver como se jugó y se tocó, un delirio!!!
Muy ingenioso lo del Juego Bonito jaja
Saludos

Anónimo dijo... 2:02 p. m.  

Vamos vamos Argentina vamos vamos a ganar, que esta banda.......

Flavita dijo... 2:12 p. m.  

Entiendo a los medios, eso de ir paso a paso, los pies sobre la tierra, pero como bien decis vos, ¿Como no me voy a ilusionar con un 6-0? , es verdad aparte viendo como esta el equipo, y si le sumamos los últimos minutos de Messi y Tévez que fueron brillantes.
Saludos, muy bueno lo que pusiste

Flavita dijo... 2:12 p. m.  

Che en este hay que superar los comentt del de España eh!!! jaja
Y ya lo ve y ya lo ve ...Somos locales otra véz!!!!

sanasarcas dijo... 2:13 p. m.  

Les pongo en antecedentes, España, una ciudad mediterranea, 7 minutos apenas para empezar el Argentina_Serbia, me apuro para llegar a casa y ver el espectáculo, de repente aparecen delante de mí, 7 u 8 pibes, con la albiceleste, espaldeadas la mayoria con el "roman" (que le veran?, pienso) encabezados por una recién mamá , y con el bebé acicalado con una gorra "Argentina" gorra azul, me sorprendo y les digo sin pensar "VAMOS ARGENTINA", algunos me miran desconfiados,(nunca tuve pinta de Argentino, supongo)pero los 2 mas jóvenes empiezan a golpear sus "bombos y tambores" sonrien y empiezan a cantar algo así como "Argentina un sentimiento,no puedo parar, oe oe oe " mientras se alejan les pierdo la vista, reflexiono por un segundo, sobre lo grande que es el futbol y los sentimientos que produce,gente que se transportó 12.000 kilometros a bordo de una camisetas, una gorra, y con la ilusión como único equipaeje, de un viaje de ida y vuelta de sólo 90 minutos.

Reconozco que esta situación me marcó en el discurrir del partido, y en cada "gambeta" de Riquelme, cada gol del Maxi, con el jugadón impresionante del gol del cuchu, se me aparecian la cara de los dos últimos (los del tambor) y el bebé con esa gorra azul,pensaba que este viaje bien les habia valido la pena.

Al acabar, y camino del trabajo, tanteando uan avenida, veo de espaldas a Messi, pero con el pelo mas corto,(16 17 años le supongo) me paro, al lado, y esta vez premeditadamente le digo "VAMOS ARGENTINA", se gira hacia mí (no lo reconozco de los del grupo de antes) y me sonrie timidamente, cuando observo que tiene pintada tenuemente, en ambos pómulos, una especie de bandera Argentina, casi borrada, por los efectos seguros de una lágrima anterior, que seguro se trajo de Buenos Aires, sólo 15 minutos antes.

Llegué al trabajo y tuve que escribir esto, espero sepan disculparme.

Saludos

Santi dijo... 2:18 p. m.  

Ni bien terminó el partido pense que título pondrías Guidid, pero núnca lo adivino jaja
Muy buena la explicación, no es para menos, estamos dando catedra de buen fútbol, un fútbol que se esta manchando por las Polonia las Paraguay.
Saludos amigo

8 mentiroso dijo... 2:55 p. m.  

Futbol. Tan simple como eso. Con eso se puede ganar 6-0.
No hay mucho para decir, para analizar...mas que alegria.

PD: Jose, mas demostracion de que Messi y Tevez tienen que estar no se si existe.

dario dijo... 3:02 p. m.  

Acaba de terminar costa de
marfil 1 holanda 2, con este resultado holanda y argentina quedan oficialmente clasificados para la siguiente ronda y se disputaran el miercoles proximo el liderazgo del grupo, escribo al respecto solo para felicitar a costa demarfil, fue un digno perdedor y a diferencia de otrs eqiupos se puede ir con la cabeza bien alta(deben de estar chochos que los felicito yo).

Anónimo dijo... 3:20 p. m.  

Sanascaras era un comentario, no un post

Moni dijo... 3:31 p. m.  

Y si Darío, los de Costa de Marfil se deben estar preguntando quién ... es ese que nos felicitó?
Bueno nada, del triunfo sobran las palabras, qué decir acá a lo lejos es emocionante. Indescriptible el equipo, que hace vibrar, llorar, alegrar y todo a la vez. Besitos.

Flavita dijo... 3:35 p. m.  

Fue algo muy lindo ver al equipo jugar de este modo como los sub-20 de José, donde jugaban Aimar y Román juntitos...que lindo que jueguen para nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo con lo del Juego bonito, Brasil lo perdió hace años, ahora despùés de acá, es nuestro , Vamos Argentina!!!!

Flavita dijo... 3:52 p. m.  

Muy buena la victoria, me gusto mucho Ayala y Crespo creo que le aportan una cuota de experiencia perfecta, además de la buena camada de juventud que hay.
Como bien decis, hoy el equipo levanto a la gente, mostro que puede ganar, gustar y golear.
Que bueno lo de Juego Bonito, va tener que recuperarlo Brasil después de hoy.
Saludos, los vuelvo a felicitar por el blog

Flavita dijo... 3:52 p. m.  

Concuerdo con Dario lo de costa de marfil fue digno, aunque esperaba un poco más de ellos

Anónimo dijo... 3:58 p. m.  

No nos pudo parar ni Serbia ni Montenegro

alfons dijo... 4:08 p. m.  

Impresionante, que exhibición dfe fútbol, de goles, de trenzar jugadas.
Partidazo, sin palabras, y eso que no me gustaba Pekerman.
Argentina ha reivindicado su derecho al título con goles y buen juego.
Nos vemos en la final.
Saludos

Csai D. dijo... 5:59 p. m.  

Sencillamente espectacular. Este triunfo no sólo es bueno para Argentina, sino para el Mundial. ¿Cómo responderá Brasil al show ché? Será delirar una final Argentina-España... si, pero con permiso de Brasil.

Flavita dijo... 6:47 p. m.  

Genial lo de Argentina, quien de vuelta se encamina como uno de los candidatos, era de esperarse con esos monstruos que teneis, y eso que se dan el lujo de dejar fuera a Tevez y Messi, y ponen a Saviola, que a pesar de estar jugando bien, en España ha caido mucho su rendimiento,pero bueno me alegro por el.
Saludos

Flavita dijo... 6:48 p. m.  

España y Argentina lo mejor del mundial

José dijo... 6:53 p. m.  

Argentina dio gala de buen fútbol como hacia tiempo no veia, me senti orgulloso del equipo.
Me daré una vuelta por aquí, tienes un blog interesante

el 17 dijo... 7:15 p. m.  

AL FIN!!! LLEGÓ EL POTRERO A ALEMANIA!!!

Yo buscaba por todos ladosde donde venía un olor extraño!!!

era la tv!!!!!
es que el tufo a potrero de román me llegó hasta mi casa!!!!!!

y sumado al de tevez pfffffffff


no too mucha, lo mejro del mundial!!!!! y ellos lo saben ojalá y no pese demasiado, por que quitarle tanto peso a brasil derrepente puede ser arme de doble filo...

saludos desde el potrero...
www.olorapotrero.blogspot.com

Flavita dijo... 7:32 p. m.  

Que lindo que es esta alegría para la gente, me encanto tu columna muy buena.

Flavita dijo... 7:38 p. m.  

Y..eso que era Serbia el rival, no togo o Tunez, ellos llegaban muy bien a esta competición, lo que si hoy hubo un solo equipo, bah una orquesta, Fue Argentina.
Saludos

Flavita dijo... 7:38 p. m.  

Un 6 a 0 entusiasma a cualquiera

Pasión por la *7* dijo... 8:36 p. m.  

felicitaciones, guido teinvito a pasar mi vision del aprtido.

Quilbil dijo... 8:49 p. m.  

Muy buena tu visión, la verdad que Argentina fue un vendabal, un baile, de esos que es díficil repetir, excelente lo del equipo de José.
Saludos compadre

R9 dijo... 1:45 a. m.  

BONITO... ¡HERMOSO!, FANTASTICO, PRECIOSO.
POR CIERTO HAY 3 SUSTITUTOS, LOS PRIMEROS Y COMUNES SON ALI KARIMI Y BASTIAN SWETSHINGER MAS TEVEZ Q POR HAY SONO Y KAKA Q ES CASI IMPOSIBLE

Headtxrinker dijo... 1:59 a. m.  

Saludos Guido!!

Y que notable y maciza presentación albiceleste. De principio a fin...tocando, gambeteando, juego colectivo y clase.Como correctamente señalas, "el fútbol que le gusta a la gente".

Me extrañó que terminara siendo un "set" frente a la supuesta "mejor defensa" de Europa.

Bueno...no solo uds lo disfrutaron (y con razón, obvio).Es el fútbol que nos pegó a la tele y nos hizo suspirar nuevamente por nuestra patética existencia futbolera...

Saludos y que tiemblen los negros eh...!!!

GRUPO D
http://blogmundial.emol.com

Futbolero Estadistico dijo... 2:01 a. m.  

Argentina logro una brillante victoria que hara que los demas la miren con respeto.
Hubo altisimos rendimientos individuales:
Sorin, Cambiaso, Maxi, Saviola, Tevez(cuando se calmo), y Messi en el ratito que jugaron.
Pero soy objetivo y hay 2 cosas que no me gustaron:
1)Quien carajo provee de calzado a la seleccion??. Como puede ser que siempre se resbalen???.
2)El tema Riquelme. No me gusta Roman en la actualidad y ojala me tape la boca. Leer
http://chelomaestro.blogspot.com/2006/06/nacido-para-no-correr.html

Fer dijo... 4:06 a. m.  

Lo más increíble es la sensación que te queda de que Pékerman está pasando esta primera fase como si fuera una pachanga, reservando en el banquillo a los buenos de verdad para la fase definitiva.

josepep dijo... 5:12 a. m.  

Hola Guido. No pude ver el partido en directo porque estaba en el trabajo.Allí me iban informando de cada uno de los goles de Argentina. Totalmente impresionante. Meterle 6 goles a Serbia, no es tarea fácil. Al llegar por la noche a casa, pude ver el resumen. Me quedé impresionado, sobretodo con el gol de Cambiasso, una verdadera obra de arte. Todos estuvieron bien, pero Saviola cuajó un partido espectacular, sólo le faltó el gol. Parece mentira que el Barcelona no quiera contar con él, y fiche en su lugar a un islandés por 12 millones de euros. Ah, a ver si en el último partido de la primera fase, Pekerman le da cancha a Gaby Milito. Saludos amigo.

Pd: El Cabezón ya es nuestro. Por un Zaragoza campeón.

Anónimo dijo... 6:31 a. m.  

Argentina fue muy superior a una desastrrosa Serbia, rendimientos altos:

Pato
Ayala
Messi
Crespo

javi dijo... 8:22 a. m.  

enhorabuena, esto pinta bien....

rafita dijo... 11:46 a. m.  

muy bien argentina. un partido muy serio, bien planteado tecnica y tacticamente, con un gran saviola, un maxi goleador y un banquillo "proteston" de serlo (muy bien tevez y messi)

enhorabuena

locodelavida dijo... 5:29 p. m.  

Hola, quisiera comentarles sobre un blog acerca de curiosidades de los mundiales, incluida esta copa del mundo de Alemania 2006, muy interesante y divertida, la direccion es:

http://hectalion.blogspot.com

Publicar un comentario