El Reencuentro

España remontó un partido que se puso difícil con dos goles de Torres y uno de Raúl. Justo ellos, que eran los dos jugadores que más necesitaban demostrar su eficacia para reencontrarse con su gente, y lo hicieron.
España Había dejado una gran imagen en el debut y había llegado el momento de ratificarlo para meterse en octavos de final. España venció en el primer partido a Ucrania por 4-0 mostrando pasajes de buen fútbol, y llegaba a enfrentar a Túnez con el objetivo de ratificar todo lo hecho.
Pero de entrada, Túnez devolvía a la tierra e España. Ganaban los africanos 1-0 con el gol de Jaouhar Mnari a los ocho minutos del primer tiempo. Después del gol, los tunecinos se retrasaron y España se hizo con el dominio de la pelota (como todo el partido). Pero no lograba marcar el empate, y dejaba muchos espacios abajo cuando se iba al ataque. Además, estaba impreciso en la conexión con sus delanteros. Aunque es cierto, la defensa del equipo de Lemerre estaba muy atenta para marcar al Niño Torres y a Villa. Por eso, la entrada de Raúl se caía de maduro.
El primer tiempo se fue, y España comenzaba a preocuparse, ¿Fue casualidad la goleada a Ucrania? se preguntaba la gente, la segunda mitad tendría la respuesta. En el entretiempo, el técnico Aragonés hizo lo que debía: poner a Raúl en cancha. Con su ingreso y el de Cesc Fabregas, España logró la efectividad que le faltó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Si bien los goles tardaron bastante en llegar, la Furia controló la pelota, generó las mejores chances y sin desesperarse fue en búsqueda del tan ansiado empate. Y todo ese trabajo sirvió. A los 26 minutos llegó la merecida igualdad. Fabregas remató desde afuera del área, el arquero tunecino dio un rebote corto, y apareció Raúl, quien no falló. Tan solo cinco minutos después, apareció el nuevo goleador del Mundial...Fernando Torres. Nuevamente, con Fabregas en escena, el jugador del Arsenal vio el hueco en el área y mandó un magistral pase en profundidad para Torres, que solo ante el arquero, lo eludió y marcó el 2-1. La lluviosa noche se vestía de roja.
Ya en el tiempo cumplido, Yahia tomó en el área a Torres y el árbitro cobró penal (otro más, a favor de España). Sin pegarle bien, el remate del Niño se filtró entre las piernas del arquero, era el 3-1 final. Y así, Raúl y Torres se reencontraron con el gol, y lo que es más importante, con la afición. España se encontró de vuelta con el triunfo, esta vez trabajado, que ilusiona.

Ustedes podrán fijarse que posición ubican y cuantos puntos poseen en El Gran Seleccionador tras el cierre de la segunda jornada, haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 18:46

17 comentarios:

Anónimo dijo... 7:31 p. m.  

España pese a Pujol(ver lo que puse sobre este jugador en http://chelomaestro.blogspot.com)
, supero un duro escollo y dio una acabada prueba de caracter.
Seguramente este triunfo va a retemplar mas el animo del conjunto iberico y va a hacer que se lo respete aun mas.

Pablo J. Rivera dijo... 7:52 p. m.  

Importantísima esta victoria. Se nos aparecieron todos los fantasmas que tenemos que son muchos, pero pudimos ganar con nuestro estilo y con nuestra furia. En España nos lo estamos creyendo.

Anónimo dijo... 8:03 p. m.  

Lo de España es para ilusionarse porque tenía todo adverso y se llevaron por delante a una complicada Túnez.
Gran partido de Cesc y Pernía.
Saludos
Clarence

Csai D. dijo... 9:11 p. m.  

Se parecen nuestras notas. El día que discrepemos será noticia, jeje. Creo que España tuvo un fútbol muy maduro.

Anónimo dijo... 9:22 p. m.  

España jugó bien, pero contra un equipo de terror.
Pero me encanto que Raúl cayará las críticas y que Torres volviera al gol...illo illo illo Villa al banquillo

Anónimo dijo... 10:03 p. m.  

El Jogo bonito se sigue vistiendo de rojo

alfons dijo... 5:05 a. m.  

Se le puso el partido en contra, y se supo remontar, cosa que habla de la madurez de la selección.
Ya estamos en octavos, donde realmente empieza el Mundial.

Gran Cesc y Xabi Alonso.

pez dijo... 5:59 a. m.  

Bueno despues de esto seguro que hay muchos que estan esperando a brasil.

Chapu_Nocioni dijo... 6:00 a. m.  

Me alegro por el gol de pillo de Raúl, y rectifico en cuanto a Fernando Torres en lso últimos tiempos le he criticado demasiado ( a pesar de que me ha parecido siempre un gran jugador) y en lso amistosos y en este mundial esta demostrando todo aquello que la gente esperabamos de él.Cesc ha demsotrado porque Wenger le llevo al Arsenal tan joven, menuda maquina, ahora tranquilos y a esprar rival.

josepep dijo... 6:04 a. m.  

España mereció ganar el partido, aunque su juego no fue tan bueno cómo el del primer partido. Pero esto viene a demostrar que también sabemos sufrir, aunque el rival no fuera gran cosa. Para mí la clave fue la entrada de Cesc por Senna. Con este cambio España consiguió superar la buena presión tunecina, y pudo enlazar con los delanteros con claridad. Algo que en la primera mitad casi no vimos. Por eso no entendí el cambio de Villa por Joaquín. El Guaje estaba haciendo un partido correcto, pero al igual que Torres, no le llegaban pelotas en condiciones. También la entrada de Raúl fue vital, más que nada por que fue el autor del gol de la igualada.
Ahora a esperar el rival para octavos. Francia, Suiza o Corea. Me da igual. Muchos saludos.

Pd: Muchas gracias de todo corazón Guido, por tu apoyo en lo referente a mi papá.

Anónimo dijo... 7:01 a. m.  

Fran Xisco y Harry Poter. Imaginan uds. cuanto ganaria el equipo si Pujol no se complicara o no quisiera verse aplaudido en cada intervencian e hiciera lo que mejor sabe hacer que es robar balones o poner garra en lugar de buscar el aplauso de la grada.
Lo que comento es lo que vi, lo tuvo acobardado a Pernia dandole instrucciones y gritandole durante la 1era etapa.
Claro que puedo estar equivocado. Pero eso es lo que observe, que no es otra cosa que lo mismo que hace a veces en el Barsa.
Slds.

Lua dijo... 8:36 a. m.  

esquecestes o nome do KAKA na enquete.

brasil hexa :)

rafita dijo... 8:52 a. m.  

costo, pero se gano. y asi se saborea mas una vicotira, sufriendo, aunque nos asustaron un poc, eh??

Anónimo dijo... 10:24 a. m.  

España gana ahora, pero después en cuartos siempre le pasa lo mismo, si jugaban como ayer, contra Inglaterra o Brasil por ejemplo, no lo daban vuelta

zaragocista dijo... 10:54 a. m.  

Que mal esta el mundo que se critica a Puyol por una jugada, cuando es uno de los mejores del mundo en su puesto???Y los argentinos deberiais ya de reiros de Pernia porque no triunfase en Europa es un gran jugador y lo esta demostrando. Viva España!!!

Guido dijo... 12:03 p. m.  

Coincido con Zaragocista (y muchos más que piensan igual) creo que Puyol es de los mejores en su puesto del mundo. Pero Futbolero Estadístico no dice que sea el peor o el mejor, sino que tiene un punto de vista, que como bien dijo, lo expresa en su blog (chelomaestro.blogspot.com).
Con respecto a lo que dices de Pernía, es que acá no dejó una buena imagen, por eso se lo suele juzgar por lo poco hecho en Argentina, y no por la grandes campañas que lleva en Europa.
Saludos, y gracias a todos

el 10 dijo... 2:07 p. m.  

Para mi Puyol y Pernia son grandes jugadores. A pernia hace rato q los grandes (?) lo estan buscando para llevarselo debido a sus buenas campañas. Puyol tiene un corazon del porte de un buque, y cuando hace lo q tiene q hacer (quitar y entregarsela al que sabe) es muy dificil superarlo en su puesto. Ahora bien, no creo q sea un jugador de esos q te vuelve loco, pero necesario, sí, muy necesario en un equipo...

saludos desde el Potrero!

Publicar un comentario