Que lo miran por TV...

Un presente irregular, discrepancias con sus técnicos o simplemente porque el seleccionador piensa que tiene a otros mejores, dejaron a decenas de jugadores afuera de los 736 que fueron inscriptos para esa competencia que arrancará el 9 de junio.
Algunas bajas eran esperadas desde hacía tiempo, como las de Blanco (motivos personales) y Verón, quienes no son de la preferencia del técnico Ricardo Lavolpe y José Pekerman respectivamente.
Otras que salieron a la luz semanas pasadas, como las de Pernía en España, Toldo en Italia, o Seedorf y Makaay en Holanda.
Pero en los últimos días, horas, o en el momento de la lista mismo, se conocieron grandes ausentes.
En Brasil el técnico Parreira se inclinó por dejar afuera de la lista dos veteranos de guerra como Marcos y Roque Junior, y otro de buen presente , como es Baptista.

Otra de las ausencias llamativas son las de Robert Pires, Ludovic Giuly y Nicolas Anelka, puntales de la selección francesa.
En Inglaterra, el defensa Ledley King, Darren Bent (18 goles esta temporada con el Charlton) y más sorprendente todavía Jermain Defoe (Tottenham) no están en la lista comunicada por Eriksson, y si Rooney y Owen, quienes no llegan en buen estado físico.
En Alemania, sorprendió la ausencias de Kevin Kuranyi, quien jugó en casi todos los partidos de la clasificación al mundial, así como también las de Patrick Owomoyela, Manuel Friedrich y Fabian Ernst.
En España, Morientes y Baraja son dos de las ausencias más notorias, por la experiencia que le aportarían serían vitales, pero Aragonés prefirió optar por la camada joven, razón por la cual tampoco viajará Guti.
Las ya conocidas en Argentina, como las de Zanetti, Demichelis, Samuel, Lux y Duscher de última hora, dejando un dolor y una bronca mencionada anteriormente.
Otras cinco que levantaron revuelo en sus respectivos países fueron las de el volante Davor Vugrinec (Croacia), Taylor Twellman (Estados Unidos),Hakan Yakin (Suiza), Jerzy Dudek y Tomasz Frankowski (Polonia).
Además de las ya conocidas por lesiones como las de Franklin Salas (Ecuador), Deisler (Alemania), Alan Smith y Woodgate (Inglaterra), Vieri (Italia), entre otros.
Es así, podemos estar de acuerdo o no, pero las decisiones las toman los entrenadores. Y ellos, los jugadores ausentes, lamentablemente deben limitarse a verlo por televisión.

Publicadas porGuido a la/s 00:58

17 comentarios:

Juan Pablo Villablanca dijo... 3:49 a. m.  

Interesante Post....

Aunque en estas etapas, siempre quedan heridos en el camino.

En cuanto a las ausencias de la selección francesa, Giuly y Pires hicieron meritos suficientes como para estar. ¿Anelka?...desde hacer rato que es un fiasco, no?

En Inglaterra, me sorprende lo de Defoe, quizás una buena alternativa ante las sensibles bajas de rooney y owen , aunque estos dos, estando a media máquina son superiores al jugador del Tottenham.

Lo que casi supera los límites d ela razón, es la extraña y ya marciana decisión del técnico de Polonia, Pawel Jenas. Jerzy Dudek, es el jugador polaco más conocido en el futbol internacional d elos últimos 15 años. Claro, fue suplente en el Liverpool, pero sigue siendo un pilar importantísimo en cualquier equipo. Boruc, arquero suplente del celtic, será su reemplazo. Toda una incógnita.

bueno, eso......un interesante análisis acerca de un punto quizás no tan destacado en los medios.

Saludos!

PD: bueno, te invito a que me leas en el blog del diario El Mercurio (http://blogmundial.emol.com. Comento el grupo D, para que estemos en contacto.

Daecaran dijo... 4:00 a. m.  

Muy buen post.

A mi me llama la atención la revolución de Van Basten, sobretodo por no llevarse a el máximo goleador de la Eredivise, Klaas-Jan Huntelaar, con 33 dianas, casi nada. Después está el tema de Davids y Seedorf, que ya comienzan a flaquear, y no se si merecen el ir al Mundial. Y Makaay es un fenómeno, pero no pueden ir todos. Veremos como le va a Van Basten con la nueva Naranja Mecánica. Nos leemos amigo!

alfons dijo... 5:02 a. m.  

Estoy con Deacaran, me sorprende mucho la de Kuntelaar.
Lo de Anelka es comprensible. También me sorprende la de Baptista por Brasil.
En fin, todos tenemos nuestras preferencias.

pez dijo... 5:22 a. m.  

Los seleccionadores hacen sus equipos a sus gustos sino le cae bien un jugador pues no se le llama aunque sea muy bueno, o le parezca muy simpatico otro jugador pues se le llama, ese es el caso que teniamos en España con Clemente.

Anónimo dijo... 6:47 a. m.  

Reivindicando a los mas pobres futbolisticamente a Corea del Sur le falta por ej
Taeguk Don Gook Lee y a Japon Shinji. Justicia para con ellos tambien.

Muy completa la lista de los que no van.

No se si no merece estar mas que nada por una cuestion de trayectoria Kluivert en Holanda.

Anónimo dijo... 6:50 a. m.  

Il "Bobo" Vieri de Italia tambien merece estar en la lista de grandes ausencias.

Guido dijo... 10:59 a. m.  

headtxrinker:
La ausencia de Anelka la menciono porque fue parte de todo el proceso de Domenech y nadie se esperaba su ausencia.

Daecaran:
Huntelaar tambien es una baja importante, pero recién se esta haciendo un nombre.

Futbolero estadístico:
Pasa que Kluivert nunca estuvo en duda, ni se nombro y tampoco se lo pidieron desde los medios, el mismo se encargo de que su nivel hable por sí solo, similar a lo de Bergkamp.
La ausencia de Vieri si la nombro, en algunos de los lesionados
Gracias a todos

Anónimo dijo... 11:39 a. m.  

Que falten Pires y Makaay es increible, dos figuras que merecen un mundial hace como 3, 4 años, que injusticia, y bue hay que conformarse con los moostros que hay

Pep dijo... 11:48 a. m.  

cada vez me gusta más este blog.
de las asusencias, las más incomprensibles creo que son las de morientes, makay, baptista y giuly (no digo nada nuevo, no?)
Igual se supone que los técnicos saben lo que hacen, y de última serán los responsables de sus propios actos.

Anónimo dijo... 12:08 p. m.  

Gran informe, el gran ausente es Demichelis, por como se dio, a pocas horas del mundial, viene de ser campeón, era un jugador fijo...nose quien reemplazará a Mascherano, me preocupa

Chapu_Nocioni dijo... 12:49 p. m.  

La verdad es que las bajas pueden ser o no razonables, para unos deberían de estar para otros no pero lo cierto es que sin duda las menos razonables de todas son las de Polonia. Se pongan como se pongan creo que Dudek y Frankowski son los cracks de esta selección, habrán jugado poco, en el caso del segundo no es así; pero debían de estar porque son sus mejores jugadores.
Una pena lo de Twellman.

Anónimo dijo... 1:08 p. m.  

La ausencia más importante es la del Pupi che!! es un histórico.
Muy buena info

Anónimo dijo... 2:20 p. m.  

Como bien dices, cada seleccionador tiene sus criterios y hay jugadores que van convocados con unos y con otros no. Me sorprende especialmente la no convocatoria de jugadores como Baptista (acabó la liga en un gran estado de forma), Verón, Makaay o Toldo. ¿A quién lleva entonces Italia de portero? SALU2 y que gane el Barça la final de la Champions.

Leonardo dijo... 2:35 p. m.  

Realmente la no convocatoria final de Demichelis luego de haber sido preseccionado hace un semana entre un grupo de dieciseis es muy extraña.

Guido dijo... 2:38 p. m.  

Refor:
Los tres arqueros de Italia serán:
Gianluigi Buffón, Angelo Peruzzi y el joven Marco Amelia.
Saludos a todos

Anónimo dijo... 11:52 p. m.  

glorioso post guido, y me sumo a los sorprendidos por los faltazos forzados de guly y makaay (sobre todo este último). Del resto, mucho nombre sobrevaluado, sobre todo del muchacho que parece caminar sobre huevos (Pires)
nos vemos en f&a+

la pobla deportes dijo... 5:32 p. m.  

yo hice algo parecido a esto, analisis de las listas de convocados de las selcciones animadoras del mundial, q obvio q termina en constatar ausencias.

pero hblando de algunas presencias q me aprecieron cuaticas: q ahce walcott en la seleccion inglesa en vez de bent o defoe???... q hacen tantos delanteros en argentina???, no es mas necesario demichelis q saviola???... Burdisso?, si andamos en esa, por q no schiavi???... en francia por q no llevaron a guily, rothen, schilacci, y por q si a rabery, como es posible q domenech le asegure e puesto de titular a barthez por sobre coupet???
hay cosas raras. los tecnicos son un caso.

buen post guido. saludos.

Publicar un comentario