Más claro...échale Talco

El “Coco” Basile y el “Panadero” Díaz llevaron la cábala del talquito a todas partes y lograron un nuevo titulo.
Esa zurda , de tantos talcos encima, no salió del bolsillo durante toda la temporada, siendo discutida , pero a la vez eficiente .
Ambos muy cabuleros , algo que genero las críticas del periodismo deportivo y de los directivos de Boca .
Igual, nada hace discutir al técnico, y esta cábala del talco quedara como una simple anécdota, este cuarto campeonato jugando a ganar en cualquier cancha es la muestra de que el ex seleccionador argentino, llegó para consagrarse y vaya si lo hizo.
Boca Juniors termina la temporada 2005-2006 con cuatro títulos de campeón al ganar los torneos Apertura y Clausura , la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana dirigido por Alfio Basile, quien comenzó a entrenar al equipo hace diez meses.
La obtención del Clausura 2006 se ha producido a falta de una jornada para la finalización del torneo.
La base de este equipo fueron:
Roberto Abbondanzieri: A pesar de recibir algunas críticas, el Pato estuvo en un gran nivel. Tuvo algunos errores, pero se sobrepuso y termino siendo una pieza fundamental en la consagración “xeneize”, justificando la presencia en el mundial que se viene.
Daniel Díaz: Anduvo en un nivel superlativo. Suele arriesgar en jugadas, pero va con el estilo de su juego, el cual le permitió afianzarse en la defensa llevando una enorme confianza al pueblo boquense.
Hugo Ibarra: Seguro en la marca, con una proyección impresionante, apareció en las difíciles y durante todo el campeonato se encargó de pedirle selección a José Pekerman.
Fernando Gago: Es el que manejo a Boca, desde sus pies con su talento que lo caracteriza, quito, y entrego de gran manera demostrando que tiene nivel europeo.
Federico Insua: Le aporto la velocidad y la dinámica a cada jugada de Boca, tuvo gol y a base de muy buenas actuaciones se recibió de ídolo.
Rodrigo Palacio: El ataque tuvo muchas variantes, porque todos mostraron un gran nivel cuando les toco jugar, pero sin dudas que la perlita ex Banfield fue el que más le aporto.
Fue rápido, se movió por todo el frente de ataque, tuvo gol y metió varias asistencias importantes cumpliendo un fenomenal torneo, y otro más que pide mundial...pobre Pekerman.
Este título es indiscutido, Boca fue el mejor a lo largo de las 18 fechas, supero con mucha holgura a rivales de peso y con una fuerte identidad afirmo que es el mejor de la Argentina.
A pesar de que River y Newell´s le dieron cierta pelea, al momento de rectificarse como candidatos, los jugadores de turno (mayoría de suplentes) no estuvieron a la altura de las circunstancias. Y Lanus y Gimnasia (LP) los otros que estuvieron ahí , perdieron en la Bombonera, siendo ampliamente superados.
Después de esta última victoria por 2-0 frente a Independiente, no quedan dudas que Boca fue el justo campeón, más claro...échale talco.

Publicadas porGuido a la/s 10:10

25 comentarios:

Chapu_Nocioni dijo... 12:34 p. m.  

Felicidades a Boca y a los boquenses. El Pocho no creo que tenga opciones de acudir al Mundial pero Rodrgio Palacio si debería estar, aunque ahí arriba los argentinos tienen muchos nombres y a cual mejor.

Flavita dijo... 12:53 p. m.  

Tus títulos son vitales, yo también felicito a los de Boca, sobre todo porque fueron muy superiores a los demás equipos por lo que pude ver.
Es el justo campeón y sobre todo porque tiene al fenomeno del Coco Basile.

Andres Perez dijo... 12:55 p. m.  

Felicidades a Boca. Para mí Gago, Palacios y hasta Insúa son validos para algún buen equipo de Europa.

Aaron dijo... 1:05 p. m.  

Mis felicidades a Boca, me alegra porque práctican un muy beun fútbol, lo del Coco según cuentas es brillante , 4 logros en 4 jugados, perfecto.
Para mí también podrían venir a Europa , Gago y Palacios, no asi Insua que no le fue nada bien aquí en Malaga

Anónimo dijo... 1:16 p. m.  

pfff felicitan a un equipo q festeja un empate de local? (en la super bombonera q no tiembla late) y despues esconde las pelotas y hace tiempo? a bueno.
Boca la mentira se acabo.

Anónimo dijo... 1:20 p. m.  

otra cosa, guidin porque no esta porotazo en la votacion???

guido dijo... 1:38 p. m.  

Usuario Anonimo (Carlos):
A German Lux se le discute si debe ser el tercero arquero el o Oscar Ustari, entonces no me parece este entre los 10 mejores del mundo, para mí después de Roa y Bonano no tuvimos grandes arqueros en la selección.
Personalmente estaría Leo Franco si tuviese que elegir un argentino.

8 mentiroso dijo... 1:41 p. m.  

Ahora es el momento en el cual los "Anti-Basile" desaparecen (?)

http://futbolyalgomas.blogspot.com

Ahi es donde tengo mi opinion, amigo guido, el tema es que si tuviese que volver a repetir todo lo que puse en el post, me quedo manco (?)
Suerte, que sigas bien

Juan dijo... 2:01 p. m.  

Boca es el justo campeon y se acabo fue el mas regular en todo el campeonato y no tuvo rival,eso menciona la superioridad muy buena nota guido

Pd:Da la cara carlos gallina pasa de ronda por que el gaste que te comes.....

Anónimo dijo... 2:04 p. m.  

garci q gastas, si ni estas en la copa. LA JUGO ROSARIO Y VOS NO ESTAS JAJAJAJAJAJA. che garci dp te pregunto como estuvo bailando por un suenio ya q vos lo pudiste ver.
River + 10.

Anónimo dijo... 2:05 p. m.  

Ademas si gastas, es de mediocre. gastar porq el otro equipo pierde, gastame si nos ganas. o en su caso, el otro dia me gastaron porque EMPATARON.

Juan dijo... 2:22 p. m.  

anonimo no tenes huevos para ganar la copA

dejale eso a papa

Juan dijo... 2:22 p. m.  

anonimo no tenes huevos para ganar la copA

dejale eso a papa

Juan dijo... 2:22 p. m.  

aban a la selecccion

Flavita dijo... 2:34 p. m.  

Sin dudas que Boca es un justo campeón, y bien tu haces en destacar que lo del talco es una anecdota, la mano del Coco fue fundamental.
Para mi la base fueron dos Cata Diaz y el Pocho Insua.
Hasta luego

Flavita dijo... 2:36 p. m.  

Ah, con respecto a Juan:
Creo que River si tienen huevos para ganar la copa, ya la gano dos veces y va por su tercera.
Y disfrtuta por tu Boca, y no por los resultados de River, eso es de un mediocre enserio.
Ahora si, me despido

rafita dijo... 3:33 p. m.  

soy mas de boca que de river, con lo que me alegra este titulo

felicidades a boca y a palermo

zaragocista dijo... 4:18 p. m.  

Jejej veo que los de Boca son parecidos a los del Barsa, preocupandose mas por el rival. Bueno yo soy mas de...Independiente, asi que ni me va ni me viene pero enorawena a los boquenses

Satelito dijo... 4:43 p. m.  

Buen análisis partener. Nosotros, claramente, no somos antibasile, quedó claro, cierto????
Boca es el mejor equipo de Sudamerica y cualquier otro análisis peca de poco profundo.
Un equipazo, sobretodo si consideramos el aporte de jugadores de selección y por que no, titulares como Palacio, Ibarra, Gago (entrega mejor que Cambiasso y es más versatil que el Masche) y hasta Insúa para cuando el comodín Riquelme no le funcione al ciego de Pekerman.
Boca es grande. Respecto a River, qué lastima que le toque Libertad porque contra Velez, Chivas, Sao Paulo, Inter o incluso Liga la habría visto muy, pero muy difícil.
Entonces, la tesos de que pueda ganar la copa se da más por el fixture que por el nivel. Corinthians, aparte del gigante tevez, es un equipo del montón.

Mr. Mamba dijo... 5:30 p. m.  

Te has olvidado al loco Palermo, máximo goleador del Clausura con once dianas!

Por cierto, ya te he puesto en mis enlaces.

Saludinhos

8 mentiroso dijo... 7:03 p. m.  

Uh, alta polemica se armo! Me voy 2 minutos y esto se desvirtua (?)

La verdad es que siento algo particular con respecto al hincha de Boca: muchos de sus razonamientos los hacen mas desde el anhelo de volver a ver a Bianchi sentado en el banco boquense que fijandose en la realidad. Si no como se explica que la mayoria de la gente de Boca no quiera que Basile siga? Ahora van a empezar a salir todos a decir "si, yo quiero que se quede" pero esto lo dicen despues de que el Coco demostro todo lo que sabe y gano todo lo que jugo.
Realmente no entiendo a los hinchas de Boca, que criticaron a Basile en el famoso 1-1 con River por ir al frente. Nada mas que por eso. Que quieren, a Falcioni? Este futbol argentino es demasiado desagradecido. Cuantos quisieramos tenerlo al Coco en el banco de nuestro equipo, con esa mentalidad ganadora y ofensiva. No solo como Mourinho se pueden ganar titulos.

Futbolero Estadistico dijo... 10:15 p. m.  

A Basile se le critica el no fomentar a jugadores juveniles y en lo poco motivados que tiene a los suplentes. Quedo demostrado que cuando falta algun titular el equipo se resiente mucho. Cosa que con Bianchi no pasaba.

Ariel dijo... 11:06 p. m.  

No se le puede pedir más a Basile , que se le discute, parece que los de Boca quieren que gane los mismo que Bianchi en menos tiempo, una verguenza ajena.
Un abrazo

javi dijo... 2:29 p. m.  

yo soy de jujuy, pero simpatizo mas con boca!

guido dijo... 4:31 p. m.  

Sfinter:
No me olvide de Palermo, pasa que para mí a pesar de ser el goleador no estuvo a la altura del nivel de los 6 que mencione.
Además de los 11 goles, más de la mitad fueron en partidos ya sentenciados.
En este Boca, igual hubo varios puntos altos, como Ledesma y Silvestre que suplantaron muy bien a Battaglia (lesionado) y Schiavi (transferido) respectivamente.
Un Boca superior a todos los equipos, ya sea en plantel como en juego.

Publicar un comentario