Encuentro de culturas

El mayor espectáculo deportivo del año está a punto de comenzar. La Copa del Mundo de fútbol, decimoctava, segunda del siglo, tiene una fecha concreta de partida, el 9 de Junio, con una atractiva cita, Alemania-Costa Rica. El escenario es en la ciudad de Munich, un nuevo y coqueto estadio diseñado especialmente para este evento.
El fútbol se ha convertido en el mayor contenido de pasiones sobre la faz de la tierra. No hay rincón del plantea al que resulte ajeno, y cada vez son más las comunidades que lo viven con delirio casi paranoide. No respeta clases sociales, ni ideologías, ni sexos, ni fronteras.
Las razones de este fenómeno son difícilmente explicables para quien no se emociona al escuchar el pitido inicial del arbitro, o al sentir el temblor de los estadios, o incluso antes, al ver el impactante verde dormido en el campo, segundos antes de que lo los jugadores se afirmen sobre él.
Porque quien no se haya sorprendido a sí mismo alguna vez gritando con una tremenda euforia “gol”, es difícil que entienda que esos elementos han hecho pasar a muchísimos seres humanos algunos de los mejores momentos de su vida.
Tampoco se puede explicar que la causa primera de esa algarabía es el empeño de que alguna de los once fieras que nos representan vistiendo una camiseta con colores que nos resultan familiares, introduzcan la esfera de cuero entre los tres palos, más conocido como arco.
No se puede afrimar que eso solo se consigue si los once se compenetran a la perfección , reuniendo condiciones físicas inmejorables, soberbia destreza e ingenio capaz de doblegar al rival. Ya que eso no es lo suficiente tampoco para ganar, en este deporte no hay receta. Porque no sirve que un grupo mínimo de jugadores sean rápidos y habilidosos. Deben pensar como uno solo, concentrarse más que nunca, sincronizar como un bailarín de ballet, y trabajar como mineros. Además de la cuota de suerte con la que deben contar algunos, más que nada los mediocres.
Todos los soñadores se reúnen en Alemania en dentro de unos días. Alrededor de 4 millones acudirán a los campos y 40.000 millones de seres humanos (sumados los demás jugadores) lo harán por televisión. Para todos ellos aparece este espacio de blog, que ahora tiene la oportunidad de mundializarse, con la intención de compartir la intensidad de estas cinco semanas del mejor fútbol que se pueda ver, con un previo análisis de cada selección que comenzará en tan solo 9 días, quedan todos invitados. El espectáculo puede comenzar.

Publicadas porGuido a la/s 13:15

12 comentarios:

Aaron dijo... 4:39 p. m.  

Soberbio Post, culturalmente una visión total del deporte más reconocido en el mundo.
Estamos todos esperando el mundial, y mientras aprovechamos para leer los diferentes blogs, este será uno de cabezera para estar al tanto de cada selección, antes, durante y después del mundial
Abrazo de gol

Flavita dijo... 5:00 p. m.  

Yo también!!! pienso hacer mi blog sobre toto lo que tiene que ver con el mundial, pero no lo tengo definido aún.
Gran post hermano, es muy interesante, se nota la importancia del fútbol que tienes, nos vemos, mejor dicho...nos leemos

Satelito dijo... 6:32 p. m.  

Y cuidado, que ademas de la tremenda congregación cultural y la unión de los pueblos (ni la ONU logra tal espíritu de compartir y disfrutar) este mundial nos puede llegar a sorprender.
Inglaterra, Brasil, España, Francia, Rep.Checa, Portugal, Argentina, Mexico, Italia, Alemania, uffffff. hay hatras selecciones como para ver una gran copa del mundo.
Al menos te aseguro que será mejor que el bodrio de USA '94 o de Italia '90.

el 10 dijo... 7:36 p. m.  

Que buen post Guido... notable. Pelos de punta y eso que - tristemente lamentablemente lleno de bronca - mi selección no estará presente.

Por cariño quiero q salga Argentina, por jugadores debería salir Brasil, por sorpresa me quedo con México y Ucrania, y no daría por muerto a Francia e Italia.

Un abrazo desde el Potrero!

alfons dijo... 9:15 p. m.  

Seguiré tus aportaciones blogueras sobre el Mundial. Mi favorito Brasil, mi deseo España, mi sorpresa Inglaterra

La Pelota dijo... 10:24 p. m.  

Es increíble lo que mueve el Mundial del Fútbol, cómo ha traspasado las fronteras del nacionalismo. Muchos países, en virtud del éxitos de sus seleccionados, hasta han llegado a decretar feriado nacional. Una locura. Y encima sigue creciendo...

Futbolero Estadistico dijo... 11:26 p. m.  

Excelente post. El futbol (mas precisamente el mundial) naturalmente sirve para acercar paises, pero tambien cabe señalar que esto que va a pasar en 1 mes tambien es un enorme negocio de los magnates de la FIFA que aprovechan para vender publicidad por millones de dolares y algunos gobiernos lo usan para tapar situaciones sociales a punto de explotar (sobre todo en paises del 3er mundo).

De todos modos y siendo una realidad que nosotros no podemos cambiar, tratemos de quedarnos con lo bueno que es el juego en si y no todo lo sucio que puede llegar a rodearlo.

Homero J.Simpson dijo... 12:04 a. m.  

Por algo el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Es dificil describir el sentimiento y la pasión que despiertan en los fanáticos como yo. Ahora se viene el Mundial, la fiesta principal, llena de dramas, sorpresas y triunfos, como la vida misma, como es el fútbol, pasión de multitudes. Sobre el campeón, veo a Brasil como favorito, y yo aunque sea difícil de creer, quiero ver tocar la copa a Inglaterra o Argentina.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo, Chile

David dijo... 12:54 a. m.  

Espectacular el post, me encanto, es una nota atrapante, aunque es cierto lo de el poderío de la Fifa, da verguenza ver como manchan a este deporte que es de todos, que desgracia.
Desde más , suerte

Flavita dijo... 1:16 a. m.  

Es fenomenal la visión que le diste, aprovechando con los prónosticos, para mí campeón Brasil, revelación Paraguay, sorpresa España (será finalista).
Chau, me fui

Chapu_Nocioni dijo... 11:06 a. m.  

No me lo pienso perder. Muy buen post y como el anuncio de Digital + aquí: El fútbol no tiene sentido, la vida sin él tampoco.

Anónimo dijo... 11:11 a. m.  

Felicidades amigo, que escritura...SABÉS QUIEN SOY, TE QUIERO

Publicar un comentario