Algo habrán hecho: Para ser cuestionados I

En estas entregas les voy hacer mención a técnicos que a la hora de dirigir un equipo importante del mundo, les pesa la presión, suelen errar en los fichajes, y sus declaraciones ante la prensa no le juegan a favor. Con una sola temporada les basta para opacar todos los títulos obtenidos anteriormente.
Para iniciar esta sección que mejor entrenador que John Toshack, que cuando fue técnico del Real Madrid en la temporada 99-2000, se fue vapuleado por muchos equipos generando un cierto grado de vergüenza en la afición madrilista.
Durante su paso por el club merengue le falto carácter para alzar la voz ante los directivos; por eso no sorprende tampoco que no lo haya tenido para gobernar la plantilla.
Las declaraciones de Toshack eran increíbles, por citar una, luego de una victoria agónica ante el Rayo Vallecano declaro ante la prensa “Cada vez que entra el balón en nuestra área cierro los ojos...me dan ganas de llorar; tenemos un problema en el arco” al referirse al arquero argentino Albano Bizarri. Con ese tipo de declaraciones no sorprendía que la mayoría de los jugadores le haya retirado la confianza, algo imprescindible para superar cualquier crisis.
El Galés se ha distinguido más que nada en su segundo paso por el Real Madrid (en el 89 fue campeón y no era tan discutido) por sus recursos pocos diplomáticos para hablar del equipo.
Otra de las declaraciones que trajo revuelo, fue: “Los lunes siempre pienso en cambiar diez jugadores, los martes siete u ocho, los jueves cuatro, los viernes dos y el sábado ya pienso que deben jugar los mismos cabrones de siempre “ aclaro, tras un partido frente al Salamanca. Pero eso no era todo, días más tarde dijo “Quien no ha sabido parar a Shevchenko no he sido yo, sino Iván Campo y Fernando Hierro” acusando luego de la eliminación frente al Dinamo de Kiev en la Champions League.
Las contrataciones de la directiva con el aval de el (en algunas de ellas) fueron la frutilla del postre para justificar el despido tanto del Galés como de la junta directiva (un poco más tarde).
Nicolás Anelka, que solo fue un numero en la cancha, era la contratación más cara del verano europeo, por eso nadie se imaginó que podría ser lo que fue, el fiasco de la década.
Iván Campo nunca pudo demostrar porque fue traído desde Mallorca donde en el 98 fue la revelación, ya que en el Madrid fue un vikingo tosco y vergonzoso de verlo parado.
Su compañero de zaga era el trotamundo de Julio Cesar, el único jugador que no se adapta a ninguna liga (Italiana, Español, Inglesa ,etc).
Albano Bizarri, sin dudas el más expuesto a las críticas, el joven arquero llegado desde Racing Club, una vez con el puesto de titular se encargó de perderlo por su ablande de manos y la incapacidad de bajar cualquier centro. Se suele decir que algunos chicos se los quema poniéndolos en las difíciles, en esta oportunidad a Albano lo incendiaron, quedando a la intemperie en equipos mediocres de Europa.
El esquema habitual que empezó a utilizar fue un abandonado 4-2-4. Sin embargo, el atrevido modelo no gozo más de oxigeno. Termino jugando con 5-3-2 debido a le enorme cantidad de lesiones producto de no contar con un preparador físico (un motivo más por lo que fue muy cuestionado).
Su estadía en el 99-2000 en el Real Madrid fue un fracaso y enseguida fue reemplazado, algo que se caía de maduro.
Próximanete más entregas...

Publicadas porGuido a la/s 12:59

18 comentarios:

Anónimo dijo... 2:27 p. m.  

Este tipo es de lo más chanta del fútbol y encima mal tipo

Anónimo dijo... 3:34 p. m.  

La verda q este tío comom entrenador no vale mucho.Yo soy madridista,solo tengo 18 años y de eso q hablas no se mucho solo lo de la temporada 2000,pero en la temporada 89 ganamos algun título y si no recuerdo mal el madrid batió el record de goles a favor en una temporada,creo q consiguieron ciento y algo.A pesar de ser mal entrenador mira lo que fue capaz de hacer.

Guido dijo... 4:07 p. m.  

Sergio:
Tienes razón, como yo puse en el 89 fue campeón, y como tu agregas con record incluido.
Lo que yo básicamente destaco en esta sección es el rendimiento en una temporada en particular, en este caso la 99-00.
Coincido con lo de que como entrenador no vale nada.
Un abrazo, pasa cuando quieras

zaragocista dijo... 4:55 p. m.  

A mi me parecia un entrenador del monton. Pero la frase de los cerdos volando es mitica.....

Anónimo dijo... 5:07 p. m.  

A este señor no lo conozco (no se mucho de fútbol) pero sus frases vaya si son graciosas jaja
Yamil

rafita dijo... 5:51 p. m.  

no recordaba yo esa frase que hizo ante el equipo de mi ciudad, el salamanca.
tambien recuerdo una que decia algo de un credo volando por el bernabeu o algo asi

un saludo

Anónimo dijo... 11:56 p. m.  

Ese Toshack la verdad que es impresentable

Fer dijo... 7:21 a. m.  

Como ya habéis dicho algunos, Toschack será siempre recordado como el entrenador del cerdo volando.
Si no fuera por su bocaza, se le recordaría por la temporadda de los 107 goles.

Anónimo dijo... 4:11 p. m.  

Además fue el entrenador que veía cerdos volando en el Bernabéu! (supongo que refiriéndose a la directiva..). Todo un "personaje". Muy amable fuera del campo pero todo un personaje en sus declaraciones. Yo compararía su manera de tratar a la rueda de prensa como la de Clemente. 2personajes en toda regla. El galés en el campo éra bastante bueno...SALU2!

Csai D. dijo... 5:43 p. m.  

Magnífico este post. Me gustaría que colocaras alguno sobre algún técnico del Barça. Has sacado buenas perlas de la hemeroteca. Felicitaciones.

Csai D. dijo... 5:50 p. m.  

GUido, te enlacé a mi lista.

Saludos

8 mentiroso dijo... 8:55 p. m.  

Pensar que yo creia que el Real Madrid era poco serio desde hacia pocos años, 3 o 4...

Homero J.Simpson dijo... 11:51 p. m.  

El Real Madrid siempre contrata cada jugador tan bueno, Anelka, la estrella del Arsenal, fue un zombie en el Bernabeau.Toschack, un maestro,está en la misma categoría de Xavier Azcargorta, con sus explicaciones sobre la rabia del perro, de culto.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo

Unknown dijo... 9:12 a. m.  

PObre hombre, si esque no da una. Ahora en Gales le quieren matar también...

Chapu_Nocioni dijo... 11:51 a. m.  

Todo un personaje.

Anónimo dijo... 7:57 p. m.  

Todo un personaje es verdad, es muy bueno estos posts, espero a Van Gaal y muchos más...
Hasta luego

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Publicar un comentario