Que pase el que sigue...

¿Quien tiene todos los números? ¿Yo? La puta madre...

Como es costumbre argentina desde hace varios años ya, los contratos de los técnicos en nuestro país no se respetan. Ya sea por malos resultados, por dirigentes corruptos, por jugadores camarilleros o demás motivos que no vienen al caso, se suele cambiar de entrenador como si de ropa se tratará.

Porque ya son seis los equipos que cambiaron de técnico en apenas siete fechas. Y varios más, los que están en la cuerda floja, algunos pese a haber sacado buenos resultados y debido a la presión de dirigentes o simpatizantes o problemas con jugadores como mencioné anteriormente. Racing Club, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Estudiantes de La Plata, Independiente y Banfield cambiaron de entrenadores.

Además, tenés (?) a un San Lorenzo, un Argentinos Juniors, un Arsenal y Newell's que parecen estar a un paso de quedarse sin DT. CASLA, a pesar de ratificar en el cargo a Russo parece no estar muy conforme con el ex DT de Boca y amenaza con darle un voleo en el orto (?) en cualquier momento. Argentinos, bah, mejor dicho sus hinchas, están muy disconformes con el títere de Bielsa ya que se ubican últimos en la tabla y vírgenes de victorias (?). En Arsenal se agrandaron y no se conforman con estar en mitad de tabla por eso de no cosechar puntos en las próximas fechas el Dani Garnero podría irse y llegar Burruchaga, recién desvinvulado de Banfield. En NOB, sin embargo, a pesar del buen arranque están molestos por lo timorato que es el equipo dirigido por Sensini.

¿Cuando se inició está "crisis"?. A fines de febrero, cuando Juan Manuel Llop, héroe (con que poco le pusieron ese "mote") cuando salvó a Racing del descenso en el 2008, fue despedido por no encontrar el respaldo de algunos jugadores, dirigentes y puntos (?).

Más tarde, fue Gustavo Alfaro quien dio un paso al costado. Se alejó de Rosario Central por los malos resultados y el mal funcionamiento del equipo. A la siguiente semana, bajo la conducción de Reinaldo Merlo, sorpresivamente para algunos ilusos (vamos muchachos, no se puede cambiar tanto de un día para el otro) Central venció 3-1 a San Lorenzo y 5-0 a Arsenal.

Omar Labruna fue quizás, el que más pena me dio de todos. Mereciendo ganar muchos partidos, se volvió zapatero a Jujuy. ASí fue como no le quedó otro y renunció a Gimnasia y de Jujuy. Leonardo Astrada dejó Estudiantes de La Plata, que en su primer partido bajo la conducción de Alejandro Sabella (!) goleó 4-0 al Deportivo Quito por la Copa Libertadores de América.

Las salidas más curiosas fueron las de Miguel Angel Santoro en Independiente y de Jorge Burruchaga en Banfield el fin de semana. Ambos se fueron después de que sus equipos ganaran. Obviamente hubo atrás una maniobra dirigida ya sea desde adentro del plantel como de la misma dirigencia.

Lo que queda bien claro después de leer una y otra vez este post, es que el fútbol cada día es menos sano. Desgraciadamente, desgraciadamente...

Publicadas porGuido a la/s 20:39 41 comentarios

Totti, tú no has ganado nada

Francesco, sé que estás atrás mio y te digo "No, te tengo miedo" (?)

A mi desde que soy un purrete y me dicen o escucho decir: "la Roma" lo asocio con "Francesco Totti". Será porque tiene más de 200 goles con esa camiseta. O será porque tiene 5 títulos, es el 10, figura y capitán del equipo de la capital hace varios años ya. Vaya uno a saber porque (?). Lo que si, nadie puede negar que Totti es toda una institución romana. Ah no, paren, ¿Dije nadie?. Me habré confundido. Porque Julio Baptista está dispuesto a refutar mi discurso. Al menos eso dejó entrever en ésta entrevista concedida al diario Marca en la que principalmente dice que Totti no es un ícono de la Roma. Y para cerrar tira que "hay otros jugadores que me impresionan más que Totti en la Roma, como De Rossi o Montella".

Es simple, o Baptista no sabe nada de fútbol o quien les escribe cada día entiende menos de este juego (?). Lo que si queda claro es que si lo impresiona el juego de De Rossi estamos en condiciones de afirmar que el brasilero es una persona que se asombra fácilmente...

Publicadas porGuido a la/s 22:50 16 comentarios

Parejo

Hace tiempo que pasa. Y cuando digo tiempo, me refiero a años. Digamos en los últimos 5 años, para no exagerar y tirar un estimativo dentro de todo verídico teniendo en cuenta la situación en la que me encuentro en este momento(!).

El fútbol se emparejo y eso está claro. No hace falta explicar los motivos, razones o circunstancias (?) de dicho acontecimiento porque no vienen al caso. Un Everton totalmente desconocido para quien les habla por lo menos, viene y la gana al Lanús puntero en su cancha. Y merecidamente si analizamos como se paró uno y otro equipo. Como manejó la pelota. Y demás virtudes que ahora no recuerdo.

El mencionado arriba es solo uno de los tantos ejemplos que tenía pensado mencionar antes de iniciar el post. Hoy por hoy, cualquier equipo de clase "C" colombiano o peruano rescata un punto en las capitales más complicadas del continente. Quizás, el más demostrativo para lo que quiero reflejar en mi post sea el Everton. Un equipo chileno, básico, que vino a la Argentina y se le paró de igual a igual al puntero del campeonato local sorprendiendo a propios y extraños. Por momentos lo superó y le comió la cancha con inteligencia fomentando a futuro en el equipo más débil (Everton) una sensación de supremacia sobre el más fuerte (Lanús). Eso, hizo un click en el partido notorio. Ya no fue el mismo Lanús y debió ir con timidez en busca del arco defendido por un gran arquero de nacionalidad argentina que ahora no recuerdo el nombre. Obviamente, no fue capaz de quedarse con los tres puntos. Ni siquiera con uno ya que perdió 1-2 sobre la hora dejando pasar las últimas chances que le quedaban. ¿Sorpresa?. No, si hace varios años que equipos ignotos sorprenden a propios y extraños metiendosé en las fases finales sin siquiera rendido un exámen a nivel mayor (?).

Para cerrar, podríamos decir que cualquiera le gana a cualquiera...Pero paren, ¿Es bueno o malo que esté todo más parejo?.

Publicadas porGuido a la/s 20:12 16 comentarios

Hasta la renuncia siempre

"Vení Diego, chupala un ratito (?)"

Hace instantes, apareció Riquelme en una entrevista con Telenoche, en Canal 13, y anunció su renuncia a la seleección (como ocurriera ésta vez). Sorpresivamente, Riquelme, salió haciendo lo que mejor sabe hacer el Maradona de los últimos (¿15?) años, tirar mierda (?).

Lo cierto es que después de que el Dié dijese que Riquelme así como estaba jugando no le servía, y se cansará de resaltar una y otra vez que el equipo ante Francia le encantó (tener en cuenta, que se jugó sin él y obviamente, sin enganche), Romy (?) no tardó en salir a contestarle las indirectas.

Los de Telenoche (con la lacra de Gendler a la cabeza) volvieron a la carga, como la vez del año gratis y de la recordada renuncia a la selección (remember, segunda vez que renuncia), y le dieron aire (si, una entrevista) a Riquelme. Algo, que en los últimos años es cada vez más frecuente en su vida. ¿Quien lo hubiese imaginado, no?.

Pero vayamos al grano porque sinceramente las frases de JRR no tienen desperdicio. Porque se despachó con un "con el técnico de la selección no coincidimos mucho", "Mis códigos no son igual a los de el" y finalizó con "Está claro que no podemos trabajar juntos", entre lo más punzante que dijo.

Se sabía, que la relación con los jugadores de la selección, no era la mejor. Es más, hoy se dijo que después del triunfo con Francia por 2 a 0 los futbolistas en ese entonces convocados cantaban en el vestuario después del triunfo "Ole, ole, ole, ole, ola, estamos todos que no venga nadie más".

Seguramente en el transcurso de las horas se sabrá más sobre el caso (?). Eso si, será imperdible cuando aparezca el Diego pasado de rosca a la medianoche en televisión diciendo que si alguien no puede hablar de códigos es Riquelme y demás bombas.

Publicadas porGuido a la/s 21:07 32 comentarios

Cuanta razón tenían...

Que volvía para robar. Que estaba viejo. Que ya no era lo que fue. Que era un ex jugador.

Eso dijeron todos cuando se enteraron que volvía a River, Marcelo Gallardo. Hoy, el Muñeco, jugó su primer partido como títular y metió dos goles.

¿Por que juzgan a alguien sin siquiera haberlo visto?

Publicadas porGuido a la/s 22:43 25 comentarios

Ser o estar

Esa es la cuestión. Bah, la discusión (?). Porque hoy, después de pasar a buscar a un amiga para ir a visitar a la madre que estaba internada, me subí a un taxi (después de meses) y tuve un lindo intercambio de opiniones. ¿Como se llego a eso?. Fácil: Típico taxista futbolero que transporta pasajero que tiene ganas de hablar dan como resultado una discusión amena de fútbol. Donde claramente, pensabamos diferente. ¿Sobre qué?. Resulta que el loco (?) saltó de la nada a las pocas cuadras de haber subido al vehículo y después de haberse presentado como hincha de Boca, tiró "¿Viste lo de Palacio?. Como se nos va a complicar sin él, el domingo. Juega Mouche en su lugar...". A lo que respondí, "Mejor, a ustedes les conviene que juegue Mouche". El, con cara de sorprendido dijo, "Nooo pibe, estás equivocado (con que facilidad te descalifican por tener más años) siempre es mejor que jueguen los mejores". A lo que refute, "Para mi no, siempre es mejor que jueguen los que, valga la redundancia, mejor están. Mouche viene de romperla el domingo y Palacio de recuperarse de una lesión. Claramente les conviene la presencia de Mush (?) en el ataque". Más sorprendido aun por mi concreta respuesta (?) insistió, "¿Como vas a decir que nos conviene que juegue Mouche a que lo haga Palacio?. La joya es como el optimista del gol (juro que tiró estos apodos que para mi, son de lo más payasesco del fútbol argentino) son insistituibles lo dice todo el mundo. La delantera ideal". A lo que tajantemente y cerrando el debate (porque tenía que bajarme lpmqlp), cambié de tema y le dije, "Sería bueno que en vez de repetir lo que dice todo el mundo, empieces a fijarte por tu propia cuenta y vos mismo, compruebes que los únicos insistituibles de Boca son Morel y Battaglia". Y para terminar tiré ante el silencio atroz del conductor (?), "Acordate, Mouche los va a volver locos a los defensores de Independiente".

Publicadas porGuido a la/s 23:55 20 comentarios

Va a estar bueno el Clausura

El título no sé refiere a lo futbolístico en si. Si, a lo mediático. Pasada la novela de Caranta (situación que no movía un pelo a ningún lector/oyente/vidente de turno) llegaron a nuestras pantallas dos figuras televisivas que traerán cola. Ellos son, nada más ni nada menos, que Caruso Lombardi y Cristian Fabbiani. Quizás hayan escuchado hablar de ellos en las últimas semanas. De lo contrario, deberían ir saliendo del tapper, muchachos. Porque sinceramente no hay micrófono que dejen con cabeza (?). ¿Como llegamos a esto?. Fabbiani, después de muchas idas y venidas y de pedir exclusivamente que quería jugar en River (dejando de garpe a Velez), finalmente recaló en dicho club. Que dicho sea de paso, está en uno de sus peores momentos de su (rica y prestigiosa) historia. Mientras que Richard, luego de trabajar honesssssstamente (?) en el ascenso y después de pasar por AAAJ (y pelearse con Scotti +10) y NOB (donde dejó gratos recuerdos a Schiavi, entre otros) en primera, llegó al banco de un club de los denominados "grandes", Racing. Ellos, desde su lugar se están robando todas las camaras habidas y por haber dejando sin efecto (o por lo menos, con poco) temas que meses atrás, hubiesen sido tapa, poster y DVD (?).

Gente, tanto los jugadores, los técnicos, los dirigentes como los hinchas se dieron cuenta que ahora la movida es aparecer en televisión gracias a la venta masiva de humo y el arrojamiento constante de bombas (?).

Así que usted, niño argentino, que sueña con ser futbolista vaya pensando un buen repertorio de palabras agravantes y polémicas porque pisar la pelota, tirar una gambeta, un caño y hacer goles ya no te garantizan un prestigioso futuro.

Publicadas porGuido a la/s 23:45 15 comentarios