A Boca se le escapó la tortuga

Cuando falta solo una fecha para el final, el Torneo Apertura, se puso más apasionante que nunca con el triple empate en la punta entre Boca, San Lorenzo y Tigre. A eso, hay que agregarle que Lanús se ubica a dos unidades de los equipos mencionados, por ende, también cuenta todavía con chances de campeonar. Y más, si tenemos en cuenta el nivel mediocre que vimos en este campeonato lo que no sería raro que los tres punteros empaten o porque no, pierdan sus respectivos partidos. ¿Por qué llegamos a este final inesperado?. Veámos...

La igualdad 0-0 de Boca en La Plata (que según gente presente en el estadio, la sacó barata) frente a Gimnasia le dio ilusión al conjunto de Victoria y al equipo dirigido por Russo, quien seguramente ya debe estar hablando de los arbitros y demás factores climáticos. Su equipo, no desaprovechó el regalo de Huracán (el martes se completó el partido) e Independiente (que dio lástima este semestre) y ganó sus respectivos encuentros, ambos por 4-1, para alcanzar en la cima a quienes todos sabemos (?).

Boca tenía todo servido para mantener la distancia y hasta incluso ser campeón si sus perseguidores no ganaban, pero no pasó ni una cosa ni la otra, por lo que los campeones galácticos (?), que apenas sumaron un punto y encima sufrieron la expulsión de Morel Rodríguez, deberán ganar el domingo y esperar.

Esperar porque Tigre dio vuelta un resultado adverso de 2-0 (Caraglio y Ezequiel González) tras jugar unor horribles primeros 30 minutos. Parecía imposible (yo no daba ni 35 centavos por ellos (?)) por cómo se había dado el encuentro en Arroyito frente a Rosario Central, pero los de Cagna lo consiguieron y como en el 2007 llegan con chances de campeonar a la última fecha . Carlos Luna, acierto del DT, dos veces, y Leandro Lázzaro, bancado por el mismo DT mencionado anteriormente, anotaron para la visita.

Por su parte, en el último turno, San Lorenzo, no sintió la presión y aplastó desde el inicio a Independiente por 4-1. Pablo Barrientos, dos veces, Santiago Solari y (definiendo como el Gastón AguirreBeto Acosta) anotaron para el ganador, en tanto, Leonel Núñez descontó para la visita consiguiendo el gol más al pedo de su carrera. Los de Santoro (perdona a los jugadores, perdonalos) jugaron con diez hombres desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión del irresponsable Leonel Ríos.

Y Lanús, ¿Nadie habla de Lanús?. Yo, si (?). Los de Zubeldia hicieron su parte al vencer como visitante 2-0 a Vélez el viernes pasado, luego de 49 años sin poder hacerlo en esa condición. Diego Lagos (una de las revelaciones del certámen) y José Sand le dieron los tres puntos al 30% del Sur (?).

Conclusión: Estos cuatro equipos están en la pelea por el título y la última fecha será a priori apasionante, ya que en caso de igualdad de puntos deberán jugar un desempate. Los pongo al día con los partidos y les cuento como se define porque nunca viene de más una repasada:
Boca recibirá a Colón, Tigre jugará en Victoria ante Banfield, San Lorenzo visitará a Argentinos y Lanús será local en la Fortaleza al recibir a los santos tucumanos.

Por cómo están las cosas se podría dar hasta una cuádruple (estaría bueno para que demuestren quien es el mejor) igualdad en el primer puesto si el Granate gana su trámite y el resto pierde o empata. En ese caso se definiría con un mini torneo -cuadrangular-. En caso de que solamente lleguen a la definición dos equipos, el choque iría el miércoles 17 de diciembre, seguramente en el estadio de River o Vélez, mientras que si son tres o cuatro los conjuntos las fechas tentativas para jugar entre sí, serían el mismo 17, el sábado 20 y el martes 23 (doble turno).

Algo que no muchos dijeron es que -por decir un ejemplo- si Tigre está involucrado en un cuadrangular y terminado el mismo, sigue habiendo paridad en todo ahí es cuando entra a jugar los enfrentamientos entre ambos durante el campeonato, donde los de Victoria tienen clara ventaja (les ganó a los tres). Osea que de haber un triangular y todos los partidos fuesen empates, Tigre, sería el campeón.

En definitiva, que gané el mejor.

Publicadas porGuido a la/s 22:23 26 comentarios

Los compadezco

"Vos sos un ladri". "No, no, vos sos un ladri" (?)

Alguno podrá bancarlos (de hecho, yo a Ischia lo banco un toque, pero lo banco), pero ninguno podrá decirme que son técnicos indicados para dirigir a los dos equipos más populares del país. Curriculum pobre, estrecha experiencia, planteos extraños, caprichos ridículos (Gorosito con Fioretto o Carreño, por ejemplo) y muchas cosas más que hacen que estos dos entrenadores le den más protagonismo a otros equipos (algo, que le cuesta un huevo al periodismo). Declaraciones payasescas (salvo Gorosito hablando del 70% e Ischia tirando que le ganaron al último cuando vencieron a River hace unas semanas) sin sentido que llevan a que una entrevista sea más feo que una malteada bien malaleche (a puño cerrado) de secundario de San Miguel (?).


Por si todavía no cayeron, les cuento que Ischia es el técnico de Boca y Gorosito es el DT de River. Juro, que los compadezco (?) tanto a los hinchas de River como a los hinchas de Boca.

Para cerrar, les dejo una pregunta, ¿Cuanto hace que River y Boca no tienen entrenadores tan medio pelo de manera contemporánea?.

Publicadas porGuido a la/s 22:03 22 comentarios

De Román, con cariño

Boca parece encaminarse con relativa tranquilidad hacia un nuevo título, tanto por la victoria conseguida este domingo sobre Racing como por el fixture que le queda para las dos últimas fechas del Torneo Apertura.


Los de Ischia se impusieron por 2 a 1 con dos tantos de Riquelme, el primero de penal con cerrada de orto incluída a este muchacho y la segunda también con cerrada de orto, pero esta vez, a este muchacho (?), mientras que Franco Sosa, de cabeza, había logrado la igualdad parcial para los de Avellaneda.

Con esta victoria los xeneizes llegaron a los 35 puntos, dos más que el ya no sorprendente Tigre, que venció 3 a 1 a River, en tanto San Lorenzo espera con sus 30 modestos puntos (?) por el interrumpido clásico que está perdiendo (merecidamente) 1 a 0 con Huracán y se jugará mañana. Pero ojo, que en el medio se sumó el Lanús de Blanco, Salvio, Sand y Lagos. Una especie de 4-2-4 que está dando que hablar. Igual, con la mencionada victoria de Boca y con sus 31 unidades (que consiguió tras vencer el sábado a Arsenal por 2 a 1), dudo que alcance para ser campeón. Igual, aplauso, medalla y beso para los dirigidos por el pendex (?) Zubeldia.

Volviendo al triunfo de los de Victoria hay que decir que se concretó gracias a las conquistas de Carlos Luna (Cagna optó por el en lugar de Lazzaro), en dos oportunidades y Cristian Bardaro (si, leyó bien, el hombre de las mil operaciones), que por su efusiva celebración fue expulsado en tiempo de descuento. Los sin técnico (?) se habían puesto en ventaja con un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo que apareció en el mejor momento. Si, a falta de dos fechas y sin nada por jugarse ya. Y de yapa, no sirvió para nada. Que contratación Aguilar...

En la fecha también resignaron todas sus aspiraciones (por su quedaba alguna duda) Newell's y Vélez, que se enfrentaron justamente en Rosario con triunfo por 1 a 0 de los locales. El tanto fue obra del defensor Juan Insaurralde (ex Chaca, que suma el tercero en el campeonato). Gamboa y Tocalli tuvieron un particular cruce de palabras en la segunda parte mientras que el Gordo Fabbiani no hizo de las suyas.

Y estos seis puntos que quedan los afrontará Boca visitante en la próxima fecha a Gimnasia, pero no en el Bosque sino en el estadio Ciudad de La Plata, ¿Por qué?. Porque si, porque son Boca (?). Para la última jornada recibirán en la Bombonera al Colón del suspendido Mohamed.

En tanto, Tigre cerrara el torneo ante Rosario Central y Banfield (en lo que dudo, que saque más de tres puntos). San Lorenzo, además de completar el partido ante Huracán este martes, chocará con Independiente y Argentinos Juniors (sin duda, el de fixture más complicado). Y Lanús tiene por delante a Vélez y San Martín de Tucumán. Todos esperan que Boca se caiga, para poder soñar, pero todos saben lo difícil que es eso por lo que podrían irse a dormir tranquilos ya que el Torneo Apertura está definidido, muchachos (?).

Publicadas porGuido a la/s 20:51 11 comentarios