La mesa está servida, Boca

Boca se impuso 2 a 1 en Tucumán sacando partido de la propuesta de su entrenador, Carlos Ischia, de poner como delanteros de punta a Lucas Viatri y a Luciano Figueroa (acompañados de Riquelme). Ambos atacantes convirtieron los tantos de los xeneizes, mientras que el ex Quilmes, Raúl Saavedra, desde fuera del área, había logrado la igualdad parcial para los tucu tucu (?). Entre lo más destacado del encuentro, jugado bajo un calor sofocante, hay que destacar que cuando el partido estaba 0 a 0, en el primer tiempo, Marcos Gutiérrez le atajó un penal a JRR, mientras que en los xeneizes vio la tarjeta roja el Jesús Dátolo, y en San Martín ocurrió lo propio con Pérez Castro. Además, sobre la hora no le dieron un penal claro a los locales. Ah, mención especial (para que se emocionen los hinchas de boquita) para Guillermo que por primera vez en su historia le dio un título al Columbus de los Estados Unidos.

Mientras tanto en la ciudad de las diagonales (léase con voz de la voz del estadio (?) de la serie "Batman") Tigre fue a La Plata y cayó ante el Estudiantes finalista de la Copa Sudamericana por 3 a 1. En el primer tiempo por momentos fue un baile y dudo, que los de Victoria se levanten de ésta dura derrota. Los goles fueron de Verón, Iván Moreno y Fabianesi, y Leandro Benítez. Para Tigre descontó Carlos Luna, de cabeza, sobre el final. Este triunfo les permitió a los chetos de la Plata (?) distanciarse siete puntos de los de Victoria en la tabla acumulada para acceder a la Copa Libertadores 2009, en tanto que se acercó a una unidad del alicaído San Lorenzo de MAR.

Justamente de San Lorenzo, pasamos a hablar a continuación. Porque resulta que quien hasta hace semanas era el candidato de todos hoy se lo ve destruido y sin fuerzas anímicas para dar una vuelta. Cayeron merecidamente el sábado por 3 a 1 como locales ante el ex sorprendente (?) Lanús, que está cuarto con 28 puntos. Sobre el final se escuchó de la cabecera local el pedido de "y pongan huevos la puta que lo parió". Para colmo, se les viene el clásico...

El que se acercó a seis unidades de la punta pero a nadie le importa, es Vélez Sársfield, que le ganó (con muy poco) por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en Liniers, con tantos de Darío Ocampo y Nicolás Cabrera en el segundo tiempo. Nanni, sigue sin mojar pero así y todo es diez veces más que Silva y López juntos.

Newell´s le dijo definitivamente "ya fue" (?) al campeonato tras empatar ante Arsenal en Sarandí. Y finalmente, River Plate no pudo escaparle al último puesto del campeonato, ya que en tiempo de descuento cayó por 2 a 1 frente a Argentinos en Monumental. Dicen, que Néstor Ortigoza, la rompió como tambiénm dicen que el título de la fecha debió haber sido "Arriba Argentinos, abajo River".

Publicadas porGuido a la/s 21:09 9 comentarios

Cambia, todo cambia...

San Lorenzo y Tigre son los líderes cuando faltan cuatro fechas para la finalización del campeonato, después de que Boca no supo quedar puntero en soledad al perder inexplicablmente ante Vélez en La Bombonera. ¿Por qué inexplicablemente?. Y, fijate pá (?), con decirte que Vélez llegaba a la Bombonera sin victorias en los últimos diez años no hace falta agregar mucho más. Sobre todo, si tenemos en cuenta el presente de ambos clubes. Entonces, la victoria local se caía de maduro. Pero vio como es el fútbol, doña (?). La lógica no se hizo presente en la Boca y el equipo de Hugo Tocalli dio el golpe del torneo: bajó a uno de los punteros ganando 3-2, cuando los de Ischia tenían todo a su disposición para cortarse en la punta.

Lo que era pura amargura para San Lorenzo (valga la redundancia (?)) tras el empate ante Newell’s, se transformó automáticamente en alegría el domingo a las 19:30. Si hasta los jugadores del ciclón habían declarado: “Perdimos dos puntos ”. Pero 24 horas después, era un punto ganado, sin dudas (y más, teniendo en cuenta contra quien y en donde jugaban). Pasa que si tenemos en cuenta el desarrollo tampoco sé si ganaron uno (?). Porque parecía que el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo se llevaba tres puntos importantes de Rosario, pero Newell’s, de la mano de Fabbiani, reaccionó y pudo remontar un 1-3 (fue 3-3 en el Parque de la Independencia) que se festejó como un campeonato.

Del otro lado de la General Paz, lejos de deprimirse por perder el liderazgo del Apertura en la fecha pasada, Tigre venció sin mayores complicaciones y con mucha autoridad a un Godoy Cruz, que siempre que lo miró yo (?), pierde dignamente. Fue Victoria en ídem (?), por 2 a 0, y ahora comparte la punta con el equipo de Boedo, ambos con 30 puntos. Su figura, Martín Morel, anotó los dos festejos. Obviamente, figura por los goles que marcó sino Daniel Islas o Diego Castaño o Matias Gimenez, bien podrían ser considerados de la misma manera.

Como verán, cada fecha que pasa la irracionalidad va tomando el mando del torneo Apertura y hace que se torne imposible anticipar los resultados. Por eso solo nos resta esperar que el tiempo nos diga quien será el campeón de éste loco loco (?) Torneo Apertura...

Publicadas porGuido a la/s 08:27 18 comentarios

Por una cabeza...

"¿Qué, que tiene mi cara?" (?).

"Quiero resolver cuanto antes el tema de mi ayudante",
dijo Maradona el lunes, dejando atrás las frases de "tenemos mucho tiempo" o "hay que decidir tranquilos" que buscaban imponer Julio Grondona y Carlos Bilardo desde arriba (si, aunque suene loco (?) parece que Bilardo pisa más fuerte que el Dié). A partir de ahí abrió el juego a una polémica que ayer terminó de explotar y trascendió en todos los medios. ¿A que se debió?. Todo parece indicar que JHG se quiso pasar por encima del Diego, y éste, se plantó. Insistió en tener a Oscar Ruggeri a su lado y ante la negativa del presidente de la AFA amenazó con pegar un portazo.

El problema es qué, como sabrán, Grondona no quiere saber nada con acercar al Cabezón a la AFA. ¿Motivos?. Supongo (?) que porque las frases de Ruggeri siguen retumbando en la cabeza. Entre ellas: "Mientras el Nono esté en la AFA es difícil que dirija en Argentina". Sin dejar de mencionar que lo llamó mafioso en una que otra oportunidad. Aunque si es por eso, ¿Que hace el Diego en ese cargo tan importante después de haber dicho esto, no?.


Lo cierto es que apenas Maradona deslizó la chance de unirlo a su cuerpo técnico, el presidente de la AFA salió con los tapones de punta: "Diego no propuso nada. Es mentira que tenga debilidad por el Cabezón. Además, en estos momentos Ruggeri no es un hombre para la Selección. No se pueden llevar amigos. Yo tengo muchos, pero para llevar a tomar un café o a comer". Y por sino quedó claro le cerró las puertas con el mejor fundamento que escuché en años: "No me gusta su cara".

Como conclusión, se podría decir que Grondona lo puso a Maradona solo para darle el gusto a él, pero queda claro que no le tiene confianza. Por algo le puso al lado a Bilardo y por algo ahora le quiere elegir hasta el ayudante (algo realmente insólito). Yendo un ejemplo doméstico (?) vendría a ser como que te regalen una casa y a medida que pasen los días te vayan diciendo "Che, mira que le alquile la pieza a tal", "mirá que va ir a vivir mi hijo con vos", "Che, las paredes pintalas de ver", etc. (?).

Ah, lo que pocos saben es que Maradona aún no firmó su contrato y que Bilardo, estaría dispuesto a asumir como DT dejando a Pachamé, como ayudante de campo. Ojo ahí...

Publicadas porGuido a la/s 08:07 7 comentarios

La danza de los pobres

Diego Simeone llegó a River a principios del corriente año y si bien tuvo un primer semestre con turbulencias, logró ganar el Clausura. Pero, la histórica mala campaña del Apertura: El equipo marcha último jugadas 14 fechas, y la posterior eliminación de la Sudamericana ante Chivas, tras perder de local y apénas empatar en Méjico, terminó de determinar la renuncia que el mismo presentó (y que no convenció a José María Aguilar) el día jueves pasado. El domingo, cuando River le empataba 3 a 3 a Huracán, se escuchó que bajaba de la popular local el "Cholo, Cholo, olé, olé, olé...", lo que nos lleva a preguntarnos si esos hinchas habrán tenido en cuenta a la hora de la ovación que lo que viene, claramente puede ser peor. ¿Por qué digo esto?. Y, si nos dejamos llevar por la danza de nombres (?) podemos observar que Nestor Raúl Gorosito y Nery Pumpido, son dos de los serios (es una forma de decir, claro está) aspirantes a asumir en el cargo. En el caso del ex arquero hay que decir que por más que conozca lo que es River y tener una experiencia importante (Copa Libertadores con Olimpia incluida), no es un DT serio para una institución como River y por el lado de “Pipo” cabe mencionar que al actual DT de Argentinos Juniors, el hecho de estar jugando una semifinal de la Sudamericana (su mayor logro como DT hasta el día de hoy) y haber declarado en más de una oportunidad que va a dirigir a River “Así sea mañana, dentro de dos meses o en unos años”, no lo acredita como ni siquiera, una opción potable (?). Consejo hermano riverplatense, busquen por el lado del Tolo Gallego (así cagón y todo (?) es preferible que los dos mencionados anteriormente), Diego Cagna y mejor no sigo dando ejemplos para no dejar en ridículo (mejor dicho, en evidencia) a Gorosito y Pumpido. Ay, River, River, te conformas con tan poco hoy y pensar que algún día tuviste paladar negro...

Publicadas porGuido a la/s 20:37 10 comentarios

El fín de los tiempos

En la 16º fecha del Apertura, el principal protagonista fue el sufrimiento. En los minutos finales, se definieron los partidos que involucraban a los tres grandes candidatos a quedarse con el título. Dos festejaron (San Lorenzo y Boca), el otro (Tigre) se fue masticando bronca. Quedando cinco fechas para el final del Torneo Apertura, San Lorenzo y Boca se cortaron solitos tras vencer a Gimnasia de Jujuy y Arsenal, respectivamente.

San Lorenzo volvió a jugar mal, de local, ante un Gimnasia de Jujuy atrevido (como lo fue a lo largo de este semestre), que llevó más peligro de lo esperado al arco defendido por Agustín Orion (secundado muy bien por el travesaño). Aureliano Torres puso en ventaja a los de Boedo (tras gran jugada colectiva), pero igualó el equipo de Labruna a través del ex quemero Pablo Calandria y parecía que se le venía el mundo abajo. Hasta que llegó el gol in extremis de Gonzalo Bergessio. El desahogo del Nuevo Gasómetro fue una señal de lo que estaba viviendo el equipo, que no podía ganar en los últimos encuentros (derrota ante Racing, empate ante GELP y caída ante Boca el último domingo). Las ilusiones se renovaron en el equipo de Russo, aunque todos sus hinchas en el fondo saben que el campeonato prácticamente lo perdieron aquel miercoles no tan lejano ante Gimnasia de La Plata donde no pasaron del empate. Para demostrar si están para campeones deberán traerse al menos (como mínimo) un puntito del Parque Independencia la próxima fecha. Algo, bastante complicado teniendo en cuenta el presente de Newell´s.

San Lorenzo fue único puntero hasta los 45 minutos del segundo tiempo del partido entre Arsenal y Boca, porque hasta ahí era un 0-0 clavado (y muy disputado). Pero apareció Juan Román Riquelme (para delicia del grupo Clarín), ausente sin aviso hasta ese momento y la victoria quedó para los dirigidos por Ischia. Noir fue muy resistido por la gente en la primera mitad y ya se especula con que Mouche sea el titular la próxima fecha cuando los xeneizes reciban al alicaído Velez de Tocalli.

El más perjudicado de la fecha fue sin dudas, Tigre. Fue el que mejor jugó (según cuentan) de los tres máximos aspirantes al título pero sin embargo no pudo pasar del empate en el Cementerio de los Elefantes. El equipo de Diego Cagna arrancó perdiendo con Colón, pero dio vuelta el resultado, se puso 2 a 1 arriba y en una de las últimas jugadas (estaban en tiempo de descuento) apareció Rubén Ramírez para darle el empate a los del Turco Mohamed. Ahora, se les viene un partido a priori fácil: Godoy Cruz, de local. Pero como está el fútbol hoy por hoy, nunca se sabe.

Por su parte, Newell´s dejó pasar una chance inmejorable al caer 2-1 en el Florencio Sola contra Banfield. Arrancaron ganando los de Burru pero Fabbiani (de quien informaron a Cormillot su nacionalidad) , tras gran definición puso el empate. Rápidamente Bustamente (si, leyó bien) decoró el resultado. De no ser por Peratta los leprosos se volvían a Rosario con uno o dos goles más a cuestas. Por último (teniendo en cuenta los aspirantes al título), Lanús, en su visita a Rosario, enfrentó a Central y después de trabajar mucho el partido se trajó los tres puntos gracias a una precisa definición (con complicidad de Broun) del Pepe Sand. Con ésta victoria, los de Zubeldía se arriman a la punta y de ganar el clásico el viernes porque no, soñar con sumar el segundo campeonato local en un año.

Publicadas porGuido a la/s 22:21 12 comentarios

Y los convocados son...

"Eh, !!!Diego, Diego!!!...¿Tenés mi número, no?" (?)

Y un día volvió Maradona a la Selección Nacional. Junto a Carlos Bilardo fue presentado en la sede de la AFA como nuevo director técnico de la mayor y dio su primera convocatoria (sin mayores sopresas con respecto a las anteriores citaciones de Basile). Pese a que todos esperabamos declaraciones barriletes (?), el Diego se mostró cauto y lo único que dejó bien en claro es que él, es quien tomará las decisiones y nadie lo pasará por encima (es más, a su futuro ayudante le pidió "lealtad ante todo").

También manifestó querer estar cerca de los jugadores para saber qué es lo que piensan, y destacó por sobre todo al cinco del Liverpool. "Mascherano será mi capitán porque es el que más se acerca a lo que pienso yo de los atributos de la selección".

Una vez terminada la ronda de preguntas de los distintos medios de orden local e internacinonal (por lo que ví, en su mayoría españoles), el nuevo seleccionador argentino (todavía no caigo (?)) dio la esperada lista de su primera convocatoria de cara al partido del 19 de noviembre frente a Escocia. Hay que tener en cuenta que todavía faltan (para completar la lista) los jugadores del medio local por lo que no debería sorprendernos que estén en la lista final, figuras estelares de la talla de Papa, Angeleri o Fabbiani (?).

Por el momento, los convocados son:

ARQUEROS


Carrizo, Juan Pablo
Romero, Sergio

DEFENSORES


Burdisso, Nicolás
Coloccini, Fabricio
Demichelis, Martín
Díaz, Daniel
Zanetti, Javier
Heinze, Gabriel

VOLANTES

Di María, Angel
Gago, Fernando
Rodríguez, Maximiliano
Mascherano, Javier
Gonzalez, Luis
Gutierrez, Jonás
Sosa, José

DELANTEROS

Aguero, Sergio
Denis, Germán
Lavezzi, Ezequiel
López, Lisandro
Tevez, Carlos

A ojo (?), podría decirles que me parece interesante la vuelta de Lucho Gonzalez y Maxi Rodriguez (quien esperemos, deje las lesiones de lado en el 2009). Sorprende las ausencias (aunque se venía barajando en las últimas horas) de Cambiasso y Abbondanzieri, y sobre todo, personalmente hablando, la de Gonzalo Higuain. A su vez, sorprende la inclusión de Lisandro López y José Sosa entre los 20 citados. Di María y Sergio Romero, dos Checho´s Boys (?), rellenan (?) la nómina del Dié.

Publicadas porGuido a la/s 23:19 19 comentarios

Es un buen momento

Tal como les lleve el día miercoles a sus hogares las 10 razones por las cuales Diego Armando Maradona no debió ser elegido como el sucesor de Basile, hoy, hago lo propio pero viceversa (?). En un acto bien panquequil (?), tal como les anticipé, a continuación los porque´s del SI a Maradona:

- Nadie, nadie en la historia, le dio tanto a la selección Argentina como le dio Maradona en su momento.

- Estará rodeado de un obsesivo de la táctica (Bilardo) por lo que el proyecto, es más que serio.

- Si hay alguien que desde su experiencia tiene llegada a los pibes, ese es el hombre que ilustra este post.

- Podrá no ser técnico recibido, pero es uno de los que más sabe de fútbol en el ambiente (y en cada entrevista se encarga de demostrarlo).

- Si con los DT’s más aptos/preparados, con el título de Director Técnico a cuestas y con varios palmares (?) en sus espaldas ya fracasamos (Bielsa, Pekerman, Passarella, etc), por qué no probar con alguien que siente la camiseta como nadie.

- Con él a la cabeza, se terminan las camarillas y los supuestos líderes. Las camaras apuntaran siempre a él y no a Messi o Tevez (entre otros), como venía ocurriendo.

- Tiene a toda la gente (hinchas, periodistas, etc) de su lado por lo que será apoyado constantemente y de más está decir que tiene banca de sobra.

- Las ganas que tiene éste Maradona superan largamente a las que tuvo Basile durante su mandato.

- El compromiso que tiene él con la selección no lo tiene nadie. Y nadie, puede discutir que esté pasando por su mejor momento.

- Con él, se abren las puertas a la selección a varios que venían pidiendo pista y se le cierran, a tantos otros que ya era inexplicable su estadía en la albiceleste.

Publicadas porGuido a la/s 22:05 15 comentarios