El que no arriesga, no gana

Ya me estoy saboreando pensando en un mediocampo compuesto por el Maestríco, Barrientos, Toranzo y Pastore (?)

Hace un par de años que algunos equipos, en determinadas ocasiones (caso Lanús con Cabrero, Racing con Micó, etc) , ante la urgencia de conseguir buenos resultados apuestan por técnicos que vienen haciendo bien las cosas en las divisiones inferiores, dándole un cargo de manera interina, y debido a los buenos resultados, los “efectivizan”.
Otros, sin embargo, optan por tomar otro camino. Entonces, s
e dirigen al mercado de entrenadores libres o lo que es peor, tientan a algunos que se encuentran ocupados (Caso Quiroz cuando estuvo en Huracán y luego, en su paso por Instituto, por ejemplo).

Para contratar, generalmente, se fijan en las aspiraciones que tienen (supustamente, porque está escrito en el libro del fútbol que tiene que ser así (?)). Ejemplo, Equipos denominados chicos (los que tienen la intención es sumar ante las urgencias del promedio), se fijan en DTs que salgan más que nada a buscar el 0 en su arco y si se puede, hacer uno (no más (?)) en el contrario. Ahí, el indicado para todo el mundo (?) sería Gustavo Alfaro. Logró el ascenso a Primera con Olimpo y Quilmas, pero fue a San Lorenzo (con un rótulo de aquellos) y terminó mal (muy mal). Y ahí pareció haber entendido que los “equipo chicos” son lo suyo. Entonces, se hizo cargo de Arsenal y lo sacó campeón de la Copa Sudamericana.


A mi no me miren que con el pelo no me vino ninguna idea eh(?)

Mientras, “los equipos grandes” pagan fortunas pero no siempre les rinde, para en algunos casos incendiar a sus ídolos como pasó en River con Mostaza Merlo y Passarella.
Ante el fracaso de los “de la casa”, se busca al que está haciendo bien las cosas en la vereda de enfrente. Ejemplo, Simeone. Quien no tuvo mejor idea que abandonar Estudiantes, equipo con el que salió campeón, para sentarse a negociar con River. Club, con el que saldría campeón seis meses después, para hoy, ser el hombre más cuestionado de la Argentina (?). ¿A que se debe?. A que dirigir Estudiantes y River, no es lo mismo. La presión es otra. Sino miremos a sus primos quienes una semana son supuestamente dirigidos por el calco (?) de Bianchi y otra, por la sombra del Virrey. El resultado, varía opiniones en equipos de tanta relevancia.


Me voy a la mierda, no pueden jugar taaan mal mis equipos (?)

¿A que viene este post?. Resulta, que GELP y Huracán están en busca de técnicos, mientras que Central a pesar de que todavía cuenta con Vitamina Sanchez también anda en la misma (?). Como todos sabrán cada vez que hay equipos en busca de DT, la danza de los nombres está a la ordén del día. Ustedes se preguntarán, ¿Que nombres suenan?. Veámos, en GELP, se dice Alfaro (a pesar de la mala relación con la flia del mafioso (?)) o Caruso (sorpresivamente), y en Central, Falcioni (quien sonó para Huracán pero no llegaría por un tema monetario). ¿Con qué objetivo llegarían estos nombres?. Como verán, están emparentados con la rusticidad (?), por ende, lo harían con el fín de de sumar puntos sin importar como. Mientras que al Globo, astuto (?), arribaría Cappa. Con él, el equipo perderá seguridad en defensa pero ganará en volumen de juego ofensivo lo que generó en muchos, una sensación de que ya estamos descendidos sin jugar(?). Mi pregunta al respecto es, ¿Donde está escrito que para mantener la categoría tenes que tener ideales defensivos?. ¿Por qué no se puede arriesgar en situaciones límites?. Eh, eh, por qué? (?).

Publicadas porGuido a la/s 11:52 32 comentarios

A ver si me dura 30 segundos (?)

Pablo Vitamina Sanchez, quien había recibido amenazas a traves de panfletos que habrían venido de parte de la barra de Central, volvió a recibir un grato reconocimiento (?) de su gente. Qué, no contentos con las mencionadas amenazas, le propinaron insultos por doquier y escupitajos (?) a mansalva. Justamente, esto, fue lo que irritó al Vita, sino lean el fragmento extraído del Diario La Capital:

Cualquier semejanza con este hecho, es pura coincidencia.

Publicadas porGuido a la/s 23:37 20 comentarios

Vendehumo eran los de antes (?)

Un consuelo para quienes se irritan a causa del favoritismo que el único diario deportivo de la Argentina profesa hacia el Club Boca Juniors y, en menor medida, hacia River Plate: hubo una época mucho peor.
Cuando todavía no había diarios deportivos, ni blogs que hablaran de fútbol (porque Internet no existía), ni revistas, ni nada (la Solo Fútbol apareció en 1985 pero tardaría unos años en consolidarse); una publicación semanal, la revista El Gráfico, poseía el monopolio de la información deportiva, dedicando un 80% de sus páginas al fútbol.
Muchas veces, El Gráfico publicaba lo que se le ocurría, sin que ninguna otra publicación que compitiera con ella pudiera desmentirla. Esta tapa (que ilustra el post) es una de las máximas expresiones de esa venta de humo en cantidades industriales (?) a la que me refiero.
Sin dudas, el semanario de los Vigil fue pionero en muchas cosas, pero por sobre todas las demás, fueron los primeros en operar mediáticamente el fútbol.
El 9 de enero de 1988, Independiente y Boca abrieron en Mar del Plata la tradicional Copa de Oro que todos los veranos se disputaba en esa ciudad. Ambos equipos estrenaban directores técnicos, con una particularidad: el nuevo entrenador de Boca era nada menos que el ex de Independiente, el multi campeón José Omar Pastoriza. Mientras que en el Rojo dirigía su primer partido Jorge Solari.
El encuentro finalizó 2 a 2 y al finalizar los noventa minutos, en el todavía tradicional cambio de camisetas, Ricardo Enrique Bochini y Jorge Comas se canjearon las propias e hicieron lo que por entonces todos los jugadores hacían: cada uno se calzó la del otro.
Segundos después, un fotógrafo de la revista El Gráfico retrató a Bochini con la camiseta de Comas puesta, y a alguno de los editores se le ocurrió fabular todo lo demás.
Es importante aclarar que el índice de pavadas que solía publicar esta revista, aumentaba considerablemente en la temporada estival, como pasa en todos los medios que se dedican al deporte. Como era de esperar, ese número de El Gráfico se agotó. Al mejor estilo de los tabloides ingleses o de los diarios sensacionalistas peruanos (?), cuando uno buscaba en el interior de la publicación el desarrollo del espectacular título de tapa, se encontraba con un recuadro sin firma, en la página 11, titulado “Bochini, ¿Podría jugar en Boca?”. El texto no ocupaba más de un cuarto de la hoja. Una verdadera vergüenza.
Pero eso no es todo. Hay que leer el artículo para comprobar hasta donde es capaz de llegar la imaginación de un redactor para tratar de caerles mejor a sus jefes.
Dice El Gráfico:
“Cada vez que el gráfico anticipa una información, la sustenta en un trabajo investigado y sólidamente verificado. Cuando esto ocurre, lo afirma, dice ‘pasará tal cosa’. Esta vez, no” (sic).
Más abajo continúa:
“Pero intuimos que entre Pastoriza y Bochini hay una simbiosis generada por tantos años de afecto y mutuo respeto, que no sería descabellado suponer en una propuesta que, por audaz, no debería descartarse. Es más: a Bochini le encantaría recrear su motivación para afrontar el desafío de seguir jugando y un cambio de camiseta permite siempre un estímulo especial” (el destacado es mío).

Vale decir que:
1- Bochini siguió jugando al fútbol hasta 1993 con la misma camiseta (si no hubiese sido por Pablo Erbín hubiese seguido un poquito más).
2- Un año después de aquella foto, Independiente saldría campeón con el Bocha como conductor.
3- Es cierto, Pastoriza se terminó llevando a dos ídolos de Independiente: Claudio Marangoni y Alejandro Barberón, que rápidamente fueron reemplazados por…. Miguel Angel Ludueña y Marcelo Reggiardo.

Demás está decir que en la “primicia” no se citan fuentes ni se proporcionan argumentos sólidos para sostener las afirmaciones que se vierten, aunque esto era una práctica común de la revista.
Ven zonzos (?), no siempre todo tiempo pasado fue mejor.

Post hecho por José Caminero

Publicadas porGuido a la/s 22:56 19 comentarios

Manda moda al 2020 (?)

Todos sabemos el exitísmo que envuelve al fútbol argentino nuestro de cada día. Sería de iluso no darse cuenta y de necio, no admitirlo. Por eso, les pasó algunos datos que no pueden obviar a la hora de hablar de fútbol en cualquier ámbito y darsela de que la tienen re clara (?). Martín Morel, les comentó a ustedes, es un jugador bastante medio pelo y que ahora lleve 5 goles en el campeonato no quiere decir que se reciba de gran jugador. Pero teniendo en cuenta que metió 4 goles en dos partidos y que dos de ellos, fueron en la Bombonera, lo califican como el jugador del momento. Eso si, yo no me hago responsable de que en los próximos años esté baldoseando por Chile o Ecuador. El lobby GDT, avanza notoriamente sobre la mente de la gente. Jugadores medio pelo como Alexis Danelon y Gonzalo Prósperi, están en boca de todos por el simple hecho de ser baratos (?). Similares, son las situaciones de Bertolo y Boselli, que alcanzaron la fama máxima (esa que no les quiso dar Boca), por ser los más elegidos del mencionado juego (¿Triste, no?). Esta clinicamente comprobado (?) que 7 de cada 10 hombres nombran a uno de estos dos jugadores en un asado entre amigos (?). Volviendo con lo netamente futbolístico (y dejando de lado un juego segundón basado en este (?)), no pueden obviar el presente de Los chicos de Boquita. Un Gaitan, un Viatri o un Pajaro (?) Noir, no pueden dejar de ser admirados según la prensa nuestra. ¿Que todavía les falta demostar algo?. Naah, si con debutar en el Mundo Boca alcanza, viejita (?). Debes tener presente, que Cagna, después de este último domingo, es mejor que Ischia, Miguel Angel Russo y Bianchi juntos (?). Que Tigre es el sexto grande (?), y que San Lorenzo es el máximo candidato (bah, era, porque hoy Boca le ganó a NOB así que se invierte la candidatura (?)). Que Angeleri pide selección nuevamente (cuando hasta ayer, era el peor defensor del campeonato) y que Abreu, es EL salvador (desde hace instantes, hasta ayer, venía a robar de nuevo) y vino para dejar la Copa Sudamérica en Nuñez, no more.


Ojito, que en Europa también se consigue. Y tenés que estar atento con la actualidad de Higuain y Zarate quien sin dudas deben ser convocados relegando a Messi y Aguero (?). Así, podríamos estar toda la noche lo que sería improductivo porque las variaciones que habría imposibilitarían que yo realizara este post, de esta manera y a mi manera (?).

Publicadas porGuido a la/s 20:34 26 comentarios

¿Quién es Raúl Ulloa?

Sin dudas, se trata de uno de los hombres que ocupó mayor espacio en los medios especializados (y no tanto) después de la fecha del fin de semana, donde se habló y se escribió sobre su enojo por lo que el considera "discriminación" en el fútbol argentino.
Demás está decir que su peregrinación mediática me parece deleznable: utilizar un adjetivo gentilicio para insultar a una persona es un acto execrable, pero si el destinatario del "insulto" se siente ofendido, la cosa se transforma en una de esas situaciones que merecen -como mínimo- una condena social. Ahora bien ¿quién es este señor que hasta el sábado era un perfecto desconocido fuera de su provincia? .
Raúl Horacio Ulloa (ese es el nombre completo que figura en su DNI, el 11.207.800) nació y se crió en Jujuy. Proviene de una familia tradicional del norte argentino, ligada al poder político y económico regional. Su padre, Néstor Jesús Ulloa, ocupó algunos ministerios durante la intervención militar en la última dictadura y fue designado gobernador de la provincia en lo meses finales de aquella época. Desde hace más de una década, Raúl Ulloa es el presidente del club más importante de Jujuy pero además tiene otras ocupaciones. Es médico, aunque repentinamente descubrió una vocación por la construcción, algo que lo llevó a fundar la empresa JUMI S.R.L (de la que enseguida me voy a ocupar). Claro, es comprensible entender esta vocación tardía si uno después se entera que entre su mencionado padre y su hermano, Néstor Alberto Ulloa, han manejado la obra pública provincial en los últimos 25 años.
Néstor Alberto fue ministro de Obras y Servicios públicos en distintas gobernaciones, hasta que un acuerdo político entre el entonces gobernador Fellner y Néstor Kirchner, lo puso al frente del directorio de los Fidecomisos del Banco Nación. Lástima que a Néstor (Ulloa) no le avisaron que tendría que ser un poco más prolijo que en su tierra, y actualmente está procesado, acusado de ser el autor intelectual de lo que mediáticamente se conoció como "Caso Skanska".
Pero volvamos a Raúl Ulloa, el presidente del Lobo jujeño. En 2003, Ulloa fundó una empresa: JUMI S.R.L. Antes de JUMI, los Ulloa tenían otra constructora familiar, "Ulloa S.R.L", que a fines de lo 90 quebró dejando deudas por más de 6 millones de dólares. En 2005, con JUMI, Raúl Ulloa "ganó", entre otras licitaciones, la construcción de un Puente sobre el Río Grande, curso de agua que parte la capital provincial en dos, ya que los otros pasos carreteros habían quedado obsoletos y no daban abasto. El presupuesto inicial de la obra, según figuraba en los carteles que la anunciaban era de 22 millones de pesos. No quiero subestimar vuestra inteligencia pero ¿Adivinen quién ponía la platita? ¡Sí! El Gobierno Nacional a través de un Fidecomiso del Banco Nación. El tema, es que el Puente terminó costándole al gobierno federal 20 millones de pesos más. Sí, leyeron bien, 42 millones de pesos en total, en una de las provincias con índices mas elevados de desnutrición y mortalidad infantil.
Este es el señor que
se indigna porque al equipo del cual es hincha (y presidente) le anulan injustamente un gol. Raúl Horacio Ulloa.
.
FUENTES:
1-; 2-; 3-; 4- y 5-
.
Post hecho por José Caminero

Publicadas porGuido a la/s 10:19 55 comentarios

Vas a salir campeon de la concha de tu hermana (?)

¿Hasta cuando aguantará Vitamina Sanchez?. Un técnico que siempre dijo pregonar el fútbol ofensivo, sorprendió el último sábado cuando sacó al Equi Gonzalez para poner un volante de marca, a lo que el ex Panathinaikos explotó contra el DT y su ayudante, el Yagui Fernandez.

EG-!!!Vitamina, la concha de tu madre boludo!!!, ¿¿A mi me sacà??
VS-Si no lo corrès al 5 de ellos!!!!
EG-¿¿Tenès a 4 tipos marcando y no te alcanza?? ¿¿Cuando querès hacer un gol, boludo??
.
Cualquier semejanza con esta frase es pura coincidencia.
.
Charla 100% confirmada (?) por Alesi.

Publicadas porGuido a la/s 15:02 11 comentarios

Resúmen de los medios

En estos días que me ausente por motivos que a nadie le interesan (?), pasaron cosas como estas que les pasó a detallar a continuación:

-Lunati, quien tuvo una semanita redonda, además de barriletear más de la cuenta y ser suspendido, nos regaló estas dos hermosas (?) frases:
"A veces tengo unas ganas de pegarles a los jugadores" y "¿Riquelme? estaría bueno que se ría, que tire una chanza, que tenga más onda"
-La criminal (?) reacción del yorugua Rodriguez y su infantil (?) justificación.
-Riquelme, en un acto más de mediocridad de los futbolistas argentinos, se quejó de las dimensiones del Diego Armando Maradona.
-La vuelta al fútbol argentino, con gol incluído de Santiago Solari.
-Los jugadores de Villarreal y su particular cabala.
-Los esperados pasos al costado (?) de Ubeda y Sensini como entrenadores de Huracán y Estudiantes respectivamente.
-El cumpleaos número 77 de alguien que esperemos, haya soplado la última velita en su vida: JHG.
-Las amenazas a Vitamina Sanchez.
-La propuesta irrisoria (justamente, por quien el su autor de dicha propuesta) que consiste en otorgar un punto extra a cada equipo que convierta 3 o más goles, independientemente del resultado. Acá, la explicación más detallada.
-La vuelta al gol del Bichi Fuertes y la vuelta a la vida (?), de Emiliano Papa.

Y muchas otras cosas más, qué a mi personalmente, no me parecen que merecen ser contadas.

Publicadas porGuido a la/s 21:10 22 comentarios

Desencanto nacional

Apuntes sobre el embole (?) que genera la Selección Argentina

1- La Selección juega mal

Bueno, en realidad, del 94 hasta acá, ninguna selección me sedujo a través de su juego. Para colmo, es cierto lo que dijo Carlos Marx (?):"la historia se repite, primero como tragedia (EEUU’ 94) y luego como farsa (el presente)”, y este equipo juega cada vez peor.
Si un combinado nacional juega a cualquier cosa menos a entretener, ganar y gustar, a mí me hincha las pelotas. Así de simple.

2- Falta de identidad de los jugadores con el fútbol local

Lionel Messi no llegó a debutar en Argentina. Tampoco sé si debutó todavía (?)

La actualidad del mercado de futbolistas ha logrado que –en el Tercer Mundo- existan figuras que nunca jugaron en un club de su país de origen o que lo hicieron muy poco tiempo. Esto genera, recíprocamente, una falta de identificación de los jugadores con nuestro fútbol, y del público para con pibes que no han jugado más de noventa partidos en nuestro fútbol.


3- El peseterismo de la AFA

Ya en la época de Bilardo (remember la gira previa al Mundial de México), la celeste y blanca jugaba en cualquier lugar donde hubiera una empresa, una federación, o un Jeque árabe (?) que pusiera la torta.
Sin embargo, lo de la era Basile ya es supera cualquier tolerancia que uno pueda tener con este tipo de partidos ¿A quién le van a dar ganas de mirar un Argentina con Bielorrusia un martes a las tres de la tarde, al mismo tiempo que hay otra (?) Selección disputando los Juegos Olímpicos?

4- El público de la selección no es futbolero

Vamos a ganar Argentina, que esta banda quilombera de alentar no te deja no te deja (?)

Esta afirmación es bastante discutible. Me hace acordar a la frase que dice uno de los protagonistas de “No habrá más penas ni Olvido” de Osvaldo Soriano:

-Yo nunca me metí en política, siempre fui peronista.
El que paga una entrada de quichicientos (?) pesos para ver a la selección, si no es futbolero ¿a qué va? ¿Solamente son futboleros los “eh-puto-aguante-la-banda-te-vamo-a-matá”?
Que se ponga el cotillón encima, cante canciones boludas y vaya con las hijas es otra cosa, pero ese tipo es hincha de fútbol.

5- No hay que jugar más en el Monumental

El Monumental en sí mismo no esta ni bien ni mal pero lamentablemente se dejó de lado la única idea que se le cayó a Passarela en su paso como DT (bah, en realidad no fue una idea de él pero es lo mismo): Que la selección juegue en todo el país. Es injusto que el resto del país tenga que conformarse con la televisión. Además, Brasil lo hizo toda su historia y tan mal no le fue.

Post hecho por José Caminero

Publicadas porGuido a la/s 00:24 35 comentarios

Fútbol champagne (?)


El defensa la pasa al centro, el centro al extremo, el extremo la devuelve al centro... este la retiene, la retiene, la retiene..."

Así podríamos definir (Los Simpsons dixit) el juego del Coco´s Team (?) a lo largo de todo el partido. Aburrida. Previsible. Imprecisa. Sin ambición. La selección Argentina hace varios partidos que está empecinada (?) en dejar una paupérrima imagen. Ayer, sin haber hecho absolutamente nada (y no exagero), se había puesto en ventaja con el gol de Cambiasso (tras pase de Riquelme y jugada de Gago) y se llevaba una victoria inmerecida. Pero cuando los tres minutos de tiempo adicionado se cumplieron, Johan Fano puso el pie tras centro de Vargas y puso el uno a uno, que lo deja al equipo argentino con su quinto partido (si, leyó bien) sin triunfos en eliminatorias. Y lo peor: Jugando en modo amateur (?) en 2 de esos encuentros (Ecuador, y ayer por la noche). Repasemos algunas cositas que no pueden dejar de ser mencionadas:
.
-La figura, Gago.
-Firme Carrizo (tuvo dos acertadas atajadas, pero poco pudo hacer en el gol) y por momentos, bien Coloccini (Demichelis tuvo buenas intervenciones, pero en el gol, la marca se le escapa a el).
-No entendí el cambio de Battaglia por Jonas. Bah, si lo entendí (la idea era cuidarse del poderoso (?) Perú), pero no compartí para nada dicha decisión de Barsile (?). Jugar con triple 5 (Battaglia, Cambiasso y Gago) y además, un enganche (Riquelme), era descuidar demasiado las bandas.
-Que pocas ganas le puso Messi. Estuvo fastidioso y en ningún momento trató de asociarse con Riquelme o Aguero, por citar dos ejemplos.
-!Por momentos fue salida el Cata Díaz!. Eso, si que me preocupa y mucho. De última, con Heinze (no me pareció acertada su salida) un desborde por partido (?) teníamos garantizado.
-Que bronca me dio que iba a entrar Di María (faltando menos de 10 minutos) por Riquelme, y como Cambiasso puso el 1-0, inmediatamente mandó a llamar a Zabaleta, para que este ingresara.
-Es inexplicable como no había un enganche en el banco y nuestro mejor recambio, era Germán Denis.
.
Podría estar todo el día así citando cosas que no entendí ni entenderé, pero prefieron cortar acá, ya fue (?).

Publicadas porGuido a la/s 09:07 35 comentarios

Periodista serio

La falta de un delantero de área (conocido en la jerga, como un nueve) preocupa al Coco. Ya que obviamente, lo considera un puesto clave para el equipo. Hace unos días, mientras todos nos preguntábamos cuál podría ser la solución para que Argentina rompa su sequía goleadora, repasábamos el panorama de delanteros nacionales y no le encontrábamos alternativas (Crespo está en un nivel bajísimo y Cruz, está bastante grandecito). Si acaso alguno apuntaba el regreso de Palermo (quien se lesionó). Lo que buscábamos, en definitiva, es un perfil de delantero similar al de Batistuta, porque no. Por ende, al que no se ajustan ni Aguero, ni Tevez, ni Lisandro López, ni Lavezzi, etc. Pero por más que no se ajusten a dicho puesto son mucho más que cualquiera que se pueda hacer llamar nueve de área por estos días. Pero no busquemos más. Finalmente, creo que lo encontramos. Bah, lo encontró, Varsky. Si señores, en su programa de radio la ex pareja de Miguel Simón pidió para la selección a nada más ni nada menos que José El Pepe Sand. Si leyó bien. ¿Con probar no perdemos nada no?.

Adornen el post con "(?)" a gusto

Publicadas porGuido a la/s 22:41 17 comentarios

El jugador del pueblo


Cero goles en Eliminatorias. Expulsión frente a Colombia antes de los 25 minutos del primer tiempo. Posterior pedido de descanso para no ser citado ante Brasil. Hoy, una vez más, vio la roja antes de los 30 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, el personaje mítico (?) surgido de Fuerte Apache se compró a la gente con su estilo barrial que deja entrever en sus declaraciones. Eso está claro. El personaje Tevez, es sin dudas, el más querido por la gran mayoría de la selección de Basile. La cagada (?), es que el personaje, se volvió a comer a Tevez. Ese que encaraba, la pisaba y desequlibraba, quedó en el pasado. Ultimamente, tiene un concepto cambiado sobre poner huevos y la suelta de cadena (?) parece inminente ante cada intervención del actual jugador del Manchester United.

Todos admiramos algún momento las ganas que le pone Carlitos (denominado así por el hincha arlequín promedio (?)). Pero tampoco confundamos los tantos. Tevez no es intocable. Se lo puede criticar (y se lo puede reemplazar), viejo. Pero todos sabemos que la política del todo pasa también se aplica para Basile. No es Bielsa. Asi que muchachos, no se extrañen verlo en la formación inicial una vez cumplida la fecha de suspensión. Como si nada hubiese pasado.

Ah, Argentina y Paraguay empataron 1-1. Igual, eso a nadie le importa (?).

Publicadas porGuido a la/s 23:55 23 comentarios

Lo que dejó nuestro fútbol en estas cuatro fechas

El Boquita de Ischia, a pesar de las ausencias de Riquelme (en las primeras fechas por estar en Beijing y en la última por precaución), Palacio (arrastra una molestia que vaya a saber uno cuando…) y Palermo (quien no jugará hasta el 2009) sigue siendo el equipo más regular de Argentina. Con Battaglia y Vargas en un nivel superlativo, superó claramente a Gimnasia (J) y Lanús en la Bombonera e hizo lo propio con Huracán en la Paternal (un 0-3 mentiroso). Todavía debe el partido contra NOB en el Coloso. Como nota de color: Cabe destacar que pibes de la talla de Gaitan, Chavez y Viatri darán que hablar el día de mañana.

River, sigue siendo una incógnita. Simeone no encuentra el equipo y la gente empieza a impacientarse. Salcedo, todavía no mojó y Rosales, no puede ser enganche ni en la B Nacional. Tuzzio, el destacado en este arranque. Abelairas, el único de mitad de cancha para arriba que la pide y hace jugar al resto.

Si River es una incógnita, ¿Qué le queda a Independiente, no?. Hasta ahora Borghi no encuentra el rumbo y a pesar de que sigue invicto, los empates empiezan a abrir muchos interrogantes en el equipo de Avellaneda. Muchos cambios de esquema, poca identidad dejan al Bichi complicado de cara al futuro (tal como lo critique yo mismo (?) en post´s anteriores). Futuro, que a mi entender se revertirá si mantienen al ex Colo Colo en el cargo, pero viendo el periodismo hundidor (?) que están haciendo, dudo que pueda seguir. Es cierto, le trajeron buenos jugadores, pero tampoco son estrellas. Y como cada vez que viene alguien con ideas nuevas, tratan de voltearlo.

San Lorenzo, todavía no se acomodo en lo que va del Apertura. Arranco mal (perdiendo en el NG con Tigre), pero con la llegada de Ledesma, parece que otro es el cantar (?). De los últimos tres, sacaron 7 de 9 y el juego asociado empieza a aparecer. Además, Russo se dio cuenta que Hirsig no podía ser titular y para bien de los cuervos, lo colgó. Romeo, a pesar de no hacer un joraca (?) sigue siendo ovacionado. Silvera, ni se presenta a entrenar, mientras que la compra de Tinelli, Solari, reciénb debutaría la 7ma fecha.

Colón, es sin dudas, la sensación del campeonato. A diferencia de otros años, nadie lo daba como candidato, pero calladito, se metió en la punta (que perdió, por la victoria de Boca ante Huracán). Con un Garcé superlativo, un Aguilar versión goleadora y un Capurro que ni te cuento (?), empieza a ser respetado como hace años no pasaba con el Sabalero. El Turco en el banco, es una inyección anímica. Cuenta pendiente: Que mojen sus delanteros.


Banfield y Central, no arrancaron como yo esperaba, pero no tengo dudas que terminarán en el lote de los 6 de arriba. Los de Burruchaga de a ratos juegan lindo, pero están fallando mucho a la hora de definir (cuando se le abra el arco a Barrales cambiará la cosa), mientras que los de Vitamina dominan los partidos de principio a fin, pero pareciera que juegan sin arcos (?). Llegan tocando, pero nadie se anima a definir. El Kily está haciendo el rol del Kily y del Equi a la vez. Y así no se puede, viejo (?).

Argentinos y Arsenal, no andan con giladas y se tiran a la copa por lo que es difícil analizarlos ya que varían los nombres fecha a fecha. Igual, les alcanza a ambos para mantener un nivel regular. Mercier y Caruzzo, cotizan en alza (?) mientras que el Papu Gomez, juega cada día mejor…

Newell´s
lleva 3 partidos de visitante (1PG, 1PE y 1PP) y el saldo es según Gamboa (repito, según Gamboa) positivo. Poco fútbol y mucha garra es la política leprosa que dudo, supere el gol por partido de promedio a fín de año.

Velez, hasta hace una semana pedían la cabeza de Tocalli. Pero sin dudas, la victoria en Mendoza, calmó las aguas. Igual, a no confiarse ya que todavía no encontré persona que me diga a qué juega el equipo de Liniers. Ya sin Lima titular, Ponce es el encargado de los fierrazos de tiro libre. Somoza, es casi el mismo del 2005. Dueño del mediocampo. Quizás, le falté un Gracián a este equipo. Lamento decirlo, pero no me queda otra muchachos (?).

Lanús y Tigre al igual que en el 2007 están ahí arriba. Eso si, a no dejarse engañar. Sufren más, defensivamente hablando, comparado con esa época. Tigre ya empieza a extrañar a Ereros, Galmarini y Román Martinez, mientras que Lanús a Pelletieri, Acosta y las manos de Bossio (?).

Estudiantes
, a pesar de su flojo arranque (1PG 1 PE 2PP), estoy completamente seguro que revertirá la situación y peleará palmo a palmo con Boca el campeonato. Con un Verón eternamente lesionado, la Gata Fernandez es el encargado de manejar los hilos. Enzo Perez ya se ganó el puesto, mientras que MyF sigue luchando por ello (?). Angeleri, por lo que ví, sacando a Herner (?) es el peor defensor en lo que va del campeonato.

Gimnasia (LP), como esperaba, protagonizó todos partidos emotivos. Es cierto que el equipo todavía no es el que Sanguinetti espera tener, pero al menos, de a ratos, se vio su (poca) idea plasmada. Una defensa llamativa (con un Ormeño yendo todo el tiempo y un Maldonado, revelación), un mediocampo lírico (?) con Messera (que por fín jugó bien dos partidos seguidos-Huracán e Indep´te-) Romero, Villar (en el ST entra Piatti SIEMPRE) y Teté Gonzalez, y dos puntas definidas arriba Sosa y Niell. El último domingo, jugó Martinena por lesión del Pampa. Alonso, es el jugador número 13 ya que Piatti, es el 12 (?).

Racing, arranco jugando horrible (0-2 con Lanús en el Cilindro y 0-1 con Huracán en Boca), pero revirtió esa imagen ante Independiente (1-1) y pudo conseguir la primera victoria el último sábado ante Argentinos en La Paternal en lo que fue una verdadera batalla. ClaudioYacob, es sin dudas, la figura del equipo de Llop. Igual, el pendejo debería bajar un poco los humos y no salir a decir giladas ante la prensa.

Huracán, suma tan solo una victoria en cuatro partidos. Por la floja perfomance (?) del equipo quemero, Ubeda ya está en la cuarda floja y se habla de Astrada. 4 fechas alcanzaron para que me diera cuenta qué, Herner y Casartelli no son futbolistas. Que Araujo, no tiene nivel ni de B Nacional siquiera. Que Arano como mucho te juega en forma regular 6 más, no le pidas más. Y así podía estar toda la tarde (?). Se salvan de la hoguera, Barrientos, Goltz., Nadal, Colzera y no muchos más…

Gimnasia (J), tengo que destacar, que me gusta su propuesta. Es cierto que recibió dos goleadas y se comió tres en el Sur, pero no se le puede recriminar nada (bah, si, que perdió tres partidos (?)). Contra NOB, de local, consiguió su única victoria, pero estuvo muy cerca de hacerlo nuevamente, el último viernes contra Lanús (donde Carranza, fue figura). Loeschbor, está en un nivel bajísimo y Ricky Gomez ya no es lo que era, ya no es lo que era…(?).

San Martín (T) y Godoy Cruz. Es el turno de los recién ascendidos. Recien ascendidos, que tuvieron un arranque similar (ambos ganaron la primera fecha), pero una continuidad diferente (GC perdió los últimos 3, mientras que el Santo, sacó 4 puntos de 9). Castillo arrancó con tutti (?), pero rápidamente se está convirtiendo en ese grone (?) intrascendente que supo tener Independiente. Del resto, muy poco para destacar en el tomba (es más, Caruso, quien pintaba como revelación está desaparecido). Lo del Santo es elogiable, pero hasta ahí. No quiero subirme al trende todos (?) que dicen “Los tucumano´ se quedan en primera papá” pura y exclusivamente porque arrancaron bien el campeonato. Son los mismos, que opinaban sobre los sanjuaninos (que el último finde, jugaron en MDQ contra Aldosivi…). Tienen a un Leone inspirado y un Turdó enrachado (?), pero así y todo, no dejan de ser un equipo de medio pelo, para abajo.

Publicadas porGuido a la/s 11:21 34 comentarios

Devotos de la malaleche


Antés que nada, aclaro, que la patada de Méndez fue violenta, repudiable y malaleche y por nada del mundo, trato de justificarlo (es más, el le confeso al arbitro Abal, que se sacó las ganas después de que este, le mostrara la roja). Ahora, que las leyes (en esta caso, las criticas) sean igual para todos. Y no, porque el Gallego sea defensor rústico de conocida malafama (?), y Falcao sea delantero habilodoso confeso y devoto cristiano, se le puede salir a pegar al ex Velez y Celta de Vigo. Hoy, ví en diferentes canales de televisicón, como también leí en varios medios deportivos, lo que preveía (conociendo quienes eran los involucrados en el caso). TODOS, pedían prácticamente que le den cadena perpetua (tal como se le pide a Bussi por ejemplo) a Sebastián Mendez. ¿Se acuerdan de la patada de Krupoviesa, jugador de Boca, a Montenegro?. Bueno, solo le dieron tres fechas. Supongo que a Mendez, le darán lo mismo.

Porque es acá, donde viene mi bronca. Al ver la facilidad con la que le pegaron/pegan/pegarán (?) a Mendez, me pregunto, ¿Qué hay de Falcao?. ¿Acaso piensan de verdad que no es mala leche?. Siempre deportivamente hablando, no. Porque si mal no recuerdo es el mismo que le partió el tabique a Voboril, que le dejó la pierna a Orion con la única intención de lastimarlo, al igual que hizo con Caranta, y quien le pegó en el pie de apoyo al mismísimo Mendez, provocandolé una micro fractura en el platillo tibial externo de la rodilla derecha (según investigue (?)) que lo dejó 2 meses fuera de las canchas. Quizás, que tenga carita de angel (?), acompañada de una voz sea suave y conmovedora (?), sumado a la creancia que el tiene por dios y su lectura diaria de la biblia, lo vuelvan inimputable al señor Falcao. No defiendo a Mendez, solo pido que se trate por igual a todos los jugadores sin importar que mierda hagan y dejen de hacer (?) afuera de las canchas.

Cualquier semejanza con quien aparece abajo, es pura coincidencia

Publicadas porGuido a la/s 20:00 20 comentarios

Por más Prudentes y menos Maglios (?)

Liber no fue muy Prudente que digamos (?)


La segunda fecha del torneo uruguayo de primera división entrará en la historia por lo bizarro que fue la derrota de Nacional "por impuntualidad". Sus jugadores ingresaron "un minuto más tarde de lo estipulado" al campo de juego y el árbitro le dio por perdido el partido ante Villa Española. Ellos, acusaron la demora a que cuentan con muchas mascotas (entre ellos, sus hijos) y que la manga no se infló en tiempo y forma como ellos estimulaban y bla bla bla (?).

El arbitro Liber Prudente inesperadamente suspendió el encuentro a las 15:31 (estaba pautado para las 15:30), cuando Nacional ingresaba a la cancha y Villa Española hacía siete minutos que esperaba a su rival. ¿Decisión acertada?. Por supuesto que si.

El árbitro debió retirarse de la cancha con custodia policial, debido a que la hinchada "tricolor" se lo quería comer crudo y con razón.


La AUF deberá confirmar ahora el resultado del partido (se estima, 2-0), ante la inusual decisión de Prudente, que terminó favoreciendo indirectamente a Danubio que quedó como único puntero.


¿Se imaginan si hacen esto acá con Boca o con River?. Es verdad, ni imaginarseló se puede (?).

Publicadas porGuido a la/s 09:31 24 comentarios