Arranca la Liga

Mañana, con el partido Espanyol-Valladolid, comienza la Liga Española 2008/2009. Liga, del país ganador de la Eurocopa. Liga, que como nos tiene acostumbrado en los últimos años, cada vez invierte menos en contrataciones (algo, cada vez más usual en todo el mundo). Una importante "crisis" (según dicen en España) frenó las contrataciones que solían ser numerosas y dinerosas (?) en las últimas temporadas. Para ir dandoles un pantallazo de que tendrá de nuevo este campeonato, podríamos decir que el Barça, es quien más ha invertido (94,5 millones estimativamente (?)). Esto de debió, a las partidas de Deco y Ronaldinho, entre los más importantes claro esta. Y como particularidad, podríamos decirle que otros, como el Deportivo y el Sporting, no han gastado un mango (?), y Numancia, Málaga y Racing no superaron el millón de Euros en sus contrataciones (algo, que no deja de sorprenderme considerando que son planteles de primera división). Para que se den una idea del dinero que mueven algunos clubes les comento que el fichaje más caro del verano lo hizo el Barcelona y fue nada más ni nada menos que el ex Sevilla, Daniel Alves (35 millones). Seguido, por el bielorruso Hleb (15) también contratación culé. Siguiendo con la política de las compras, les comento que entre lo más destacado podríamos remarcar la llegada de Van der Vaart (13 palos) al Madrid. Quien hace muchos años es pretendido por el Valencia y dijo tener un abuelo (?) hincha del Barcelona, finalmente llega a España a vestir la camiseta blanca. El Atlético invirtió en defensores: Heitinga y Ujfalusi y el Villarreal en delanteros: Llorente y Altidore. El Betis, trajó a Monzón, y el Sevilla, que incorporó al Laucha Acosta, apuestan a los campeones olímpicos. Ah, por último, ni puedo dejar de comentar una particularidad que me llamó la atención. El Numancia, al igual que el Athletic (como todos sabemos), no contará con ningún extranjero entre su plantel. !Bien ahí! (?). Empieza la Liga, y la mayoría de los partidos serán transmitidos por ESPN para toda América, mientras que la totalidad de los mismos, será transmitada por DirecTV (sistema satelital pago). Empieza la Liga y dudo, que la siga como cuando era chico (hoy prefiero ver un Morón-Almirante antés que un Valencia-Deportivo) pero seguro habrá un pequeño rinconcito (?) en este blog para relatar lo más destacado de cada fecha.

Publicadas porGuido a la/s 23:58 10 comentarios

Mentías cuando me decías...

Recuerdo cuando dijeron que en el Nuevo Gasometro duerme el viento y me agarra escalofrios

Hoy en día, abundan casos en que los jugadores se contradicen a si mismos. ¿Como es esto?. Un día te dicen una cosa, y a la semana (como mucho (?)) hacen otra. Santiago Solari, quien hace un poquito más de dos meses, había dicho esto, hoy hace esto. He aquí, la primera reflexión: ¿Son boludos o se hacen los futbolistas?. ¿No se cansan de contradecirse?. Y encima, sin siquiera llegar al pasí, tira esto. Segunda reflexión: ¿Tan difícil es callarse?. ¿Tanto les cuesta no comprar a la gente de una manera tan fácil?. Que les cuesta callarse. Tantas veces bajan de los micros con auriculares para no contestarle a los Benedetto´s de turno (?) y no pueden escaparle a esta pregunta tan boluda como antigua (él, antés de iniciar dicha entrevista, sabía que iban a preguntarle eso...). Ahora, el indiecito, no contento con lo hecho (?), dice esta frase (subrayada) que les paso a mostrar:
!Loco, juga donde se te cante, pero no salgas a tratar de boluda a la gente!. Todos sabemos que va a San Lorenzo porque el gerenciador de dicho club es mas poderoso que el que pueda llegar a tener River, su ex club (igual, siempre se dijo que era de Newell´s). Vamos Santiaguito (?), no nos tomes por boludos tan descaradamente...

Publicadas porGuido a la/s 20:33 23 comentarios

El Gran DT

De más está decir que Antonio El Turco Mohamed es uno de los entrenadores más carismáticos de la Argentina. Sobre todo, si de declaraciones ante la prensa (por llamarla de algún modo) hablamos. Ayer, en Paso a Paso, programa que conducen Martín Souto y Ariel Rodriguez, un notero (de los tantos con vos boluda y chistes malos (?) que tienen) estaba en plena entrevista al Turco y en eso, se acerca Pablo Aguilar (el paraguayo que marcó el único tanto de la victoria sabalera ante Central en el Gigante de Arroyito) con una cara de desorbitado tremenda. Y en eso, el Turco tirá, "A este lo puse en El Gran DT". "A el y a Capurro, si los mando en todas las pelotas paradas y encima él, está baratísimo, ¿Como no lo iba a poner?".

Publicadas porGuido a la/s 15:26 29 comentarios

Superpancho

Martín Palermo debió salir en el entretiempo del partido que Boca le ganó a Lanús. Cayó mal después de disputar una pelota con Pellettieri, probó y trató de seguir. Pero su rodilla, le dijo basta. Se fue al vestuario con una cara que lo decía todo y a la vez, no decía nada (?). Finalmente la peor noticia (para los bosteros obvio) se confirmó horas después: sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha y estará inactivo entre 6 y 8 meses. Cabe recordar que Palermo con un gol más superaba a “Pancho” Varallo (tanto esperaba eso el Mundo Boca para que venga y pase esto...). Todo parece indicar que quedarán en tablas y todos contentos. Suerte Martín, el banco de Boca te espera. Gracias por tanto, perdón por tan poco (?).

Publicadas porGuido a la/s 08:51 18 comentarios

Sobrevalorados

Primero esto:


Después esto:

¿Ahora esto?


Basta, es mucho para mi muchachos. Ta´ luego (?).

Publicadas porGuido a la/s 18:16 20 comentarios

El inodoro en el baño y la heladera en la cocina

Chau Copa Sudamericana para Independiente. El equipo de Claudio Borghi regaló un tiempo y medio , perdió por 2-1 sobre la hora tras una severa distracción defensiva y en la definición por penales cayó por 5-3. Hoy, debido a esta dolorosa eliminación (por más que sea una copa de leche (?), estuvieron un año luchando para entrar y gritaron el gol de Matheu más que el de Bochini de vaselina (?)), Borghi está en el ojo de la tormenta. Entendible por un lado, inentendible por el otro. ¿Que se le puede reprochar?. Que puso a Matheu de 8 (volante derecho). Que encima de poner a Lothar (?) de 8, puso a Pusineri en el medio y a Ledesma por izquierda (esto lo analizaremos más adelante igual...). Que le trajeron 8 jugadores de renombre para pelear la copa y quedó eliminado en primera ronda. Que cuando el partido estaba controlado, en lugar de liquidarlo (Estudiantes estaba OUT), él, optó por cambios (notoriamente) defensivos. ¿Que podemos decir a favor?. Y, que Independiente volvió a jugar bien (sobre todo en la primera mitad de la IDA) después de muchos años. Que no solo jugó bien, sino que fue protagonista en ambas canchas durante varios pasajes del partido. Que acertó con el cambio del entretiempo de Darío Gandín por Moreira y acá paramos creo yo (?).
Vayamos al grano (?), porque lo cierto, es que un error defensivo faltando tres minutos hizo que el partido se defina por penales, donde Estudiantes convirtió todos y en Independiente erró Lucas Mareque. Osea, de no haber ocurrido esto, hoy no estaría publicando esta entrada quizás (?). Pero como sucedió, he aquí el porqué del post (?). ¿No es sumamente preocupante haber traido a Toti Rios, tener a Grisales, Fredes, Pusineri, Ledesma y haber prestado a Machín (todos ellos volantes derechos) para que terminen jugando de 8 Herrón contra el Santo Tucumano y Matheu ayer contra el pincha?. ¿Por qué innovó Borghi en un momento tan delicado?. Acá si, la pifió feo el Bichi...

Publicadas porGuido a la/s 23:55 29 comentarios

A vuelto el matador, a vuelto el matador

Dame un abrazo sonso (?)

El gran
River de Diego Simeone (?) sigue a paso firme en el Torneo Apertura. Le ganó un partido clave (teniendo en cuenta que era el primer partido de local sin Ortega y con Buonanotte en Beijing) a Central y confirmó que, a pesar de no jugar bien, es un serio candidato a repetir el título. Pero igual, así y todo, no está puntero eh. El único lider del campeonato, es el Tigre de Cagna. Qué, una vez más (como pasó el año pasado), está en boca de todos. Venció al Arsenal de Sárandi (?) con dos cabezazos de su motorcito, Castaño. Independiente, por su parte, tuvo que esperar hasta el minuto 90 para vencer al santo tucumano. Mientras que Huracán, quien le ganó a Racing en la Bombonera, y San Lorenzo, que se trajo un valioso triunfo de Mendoza, consiguieron el primer triunfo del campeonato. Lanús tenía todo servido para quedarse con la victoria ante un desordenado Gimnasia, pero una vez más Bossio, hizo de las suyas. No demos más vueltas (?) y repasemos lo más importante de que dejó esta segunda fecha:

Viernes

19.10
. Estudiantes recibía a Banfield. Partido que a priori, pintaba muy interesante. Y vaya si lo fue. No iba ni media hora que ya estaban 2-2. La gata hizo los dos del pincha, mientras que Bustamente/Andujar (?) y Civelli marcaron para el taladro. Qué, a los 35 del primer tiempo se quedó con 10. Pero no pudo aprovecharlo el equipo de Sensini. Repitió errores atrás (sobre todo, por el lado de Angeleri) y jugó mal ante un Banfield que la aguanto con diez. Erviti, Bustos, Bertolo y Civelli (que es una especie de Bilos pero con dos dedos de frente (?)), es un interesante mediocampo.
21.15. Partido malísimo el que disputaron Independiente y San Martín (T) en el cilindro de Avellaneda. Esperaba una exhibición del equipo de Borghi, pero nada de eso pasó. San Martín (T) le cubrió bien los espacios (igual no coincido con la mayoría, para mi el santo no jugó bien y los veo terminando en los últimos puestos) y casi que ni tuvo trabajo Gutierrez. Pero decí que apareció otra vez Gandín y le salvó las papas del fuego. El Chipi empujó un centro atrás a un minuto del final y le dio al Rojo el primer triunfo del Apertura.

Sabado


16.10
. Cuando me entere que jugaban Argentinos y Velez, dije "El que haga de local, gana". Dicho y hecho (?). Victoria contundente (por lo que escuché el resultado fue exagerado) por 4-1 para los de la Paternal. En diez minutos, con lo justo y necesario, el Bicho demolió (?) al Vélez de Tocalli.
18.20. Colón fue a Jujuy y se trajo una goleada ante un conjunto golpeado. Le metió cuatro al Lobo jujeño, que venía de ser vapuleado por Boca en la Bombonera (4-0) . Garcé, Capurro, otra vez, Pablo Aguilar y Ramírez hicieron los goles de los santafesinos que se acomodaron como escoltas. A la misma hora, pero en Victoria, Tigre recibía al Arsenal del Dani Garnero que llegaba golpeado tras caer contra Boca por la Ida de la Recopa. Fue 2-1 para los de Cagna, que al igual que el año pasado se subieron a otra ilusión gracias a su volante central, goleador y patrón en el medio, Castaño.El vasco Arruabarrena, en su vuelta al fútbol argentino, debió haberse ido expulsado.
21.10. Godoy Cruz se adelantó sin merecerlo y cuando pintaba para una noche negra para los de Russo, resurgió el Ciclón con el ingreso clave de Menseguez. Bergessio y el mencionado rayo (?), anotaron para los de Boedo. Adrián González y Rivero, se cansaron de desbordar por la derecha.

Domingo


14.10. El equipo de Sanguinetti rescató un empate en el Sur gracias a un grosero error de Bossio. Los de Zubeldía ganaban con un gol de Biglieri, de pedo (?), pero en el complemento igualó Villar con un remate desde lejos que a Chiquito se le metió entre las piernas. Fue 1-1 en la Fortaleza. Si me preguntan hoy, les digo que ambos, terminarán arriba del décimo puesto. 16.20. Tuzzio metió los cuernos (?) cuando faltaban pocos minutos (Broun la terminó de empujar) y abrió un partido que parecía un empate clavado según me contó un amigo que asistió al Monumental. Minutos después, Andrés Ríos clavó el segundo (golazo) y selló en el Monumental la primera victoria del equipo de Simeone en este Apertura. El tridente que puso el Cholo en cancha (Rosales-Salcedo-Bou), es más digno de un equipo del interior que recién asciende que de un River aspirante al título (?).

Bienvenido Pablito (?)

1
8:40. Tengo solamente 5 cosas para decir del partido: 1) Paolo Goltz, a pesar de su corta edad, ya es un caudillo. 2) Qué bien jugó Colzera y sobre todo, que bien aguanta la pelota (típico de los pibes que salieron de Boca. Ej. Tevez, Mouche, Franzoia…). 3) Que cabeza de termo es Gullota. 4) Que futuro tiene el pibe Prichoda, las corre a todas. 5) Quedó demostrado que Cesar Gonzalez, es el jugador distinto que tiene Huracán.

Publicadas porGuido a la/s 23:56 33 comentarios

El Gran Seleccionador: Volvimos. ¿Volviste?.

Demostrá que sabés más que el, no es muy difícil (?)
-
Como bien había anticipado a esta misma hora, en este mismo canal, pero en otro día (?),
!Volvió El Gran Seleccionador!. Por eso, además de publicarlo en el blog original (donde el post permanecerá hasta el cierre de inscripción), también decidí hacerlo acá. Antes de iniciar el análisis de los partidos correspondientes al Torneo Apertura Argentino que se avecina, los invito a todos a participar de “El Gran Seleccionador que tanta repercusión tuvo en los medios (?). Para conformar un equipo deberán escoger, 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros, con sus respectivos 4 suplentes, uno en cada puesto obviamente. Acá, a diferencia de la farsa (?), no hay limites de dinero. Como en las anteriores ediciones, los suplentes están en caso de que se lesionen, o suspendan algún jugador de su equipo en el transcurso del campeonato. Aclaración: Si uno de sus titulares juega solo un minuto le bastará para contabilizar. Solamente pueden alinear 2 jugadores máximo de un mismo equipo, contando los suplentes, para que sea un poco más variada la elección de sus 15 jugadores (y no solo River, Boca y Huracán (?)). A su vez, deberán elegir un capitán dentro de su equipo. El mismo, sumará doble (no restará, ya que es un jugador positivo). Aclaración: Si el jugador escogido para esta función es volante y convierte un gol, sumará 10 puntos en vez de 5 (lo mismo, con los puestos restantes). El sistema a utilizar será nuevamente el 4-3-3. Aclaración: Con los jugadores que tengan dudas de la posición que ocupan en la cancha deberán basarse en ESTE LINK.
-
Como verás, dejar tu equipo, es muy fácil , y más aún, seguirlo en este blog (?). Solo tenés que hacer click ACA, bajarte el cupón (?), observar el sistema de puntuación (que se encuentra al costado de tu pantalla) y seguir las instrucciones (basandote, a la hora de la conformación del equipo, en la solapa que dice, Base de datos).

TODAS LAS NOVEDADES DEL JUEGO, SEGUILAS ACÁ

Publicadas porGuido a la/s 23:34 10 comentarios

Gracián, vuelva pronto (?)

Se lo dedico a todos ustedes que me puteaban bosteros panqueques (?)

Volvió el fútbol, y con él, las emociones. Emociones, que empezaron el viernes bien tempranito. Desde las 19.00, se enfrentaron en la cancha de Atlético Tucumán, San Martín, de dicha provincia, y mi querido (?) Huracán. Resultado: 2-0 a favor de los tucumanos. Tucumanos, que tuvieron figuras de la talla de Turdó, Solana y Patricio Perez (?). Justamente, el badosero Turdó abrió el marcador y minutos después, todo esto en la primera mitad, Pepe Monge (jugador que debería nombrar en este blog) puso las cifras definitivas. El segundo tiempo estuvo para que los hinchas de Huracán digamos "Mamá, lo que nos espera este semestre" (?). Debutaron ocho refuerzos en el globo, de los cuales solo Hernán Barcos, tuvo un nivel aceptable. A las 21:00, Gimnasia recibió en el bosque al Newell´s del titere (?) Gamboa. Los de Sanguinetti fueron mucho más durante todo el partido, pero una carambola, que golpeó en Ré y desembocó en la red, definió el partido a favor de los rosarinos. El Pampa Sosa, demostró que con los pies, algo (?) sabe. Ya en sábado, en Sarandí, y desde las 16:00, jugaron Arsenal y Argentinos. Duelo de equipos, que sin dudas, estarán entre los 8 primeros. Como era de esperarse, los de Gorosito cayeron de visitante (y seguramente, le ganarán de local a Velez), pero como no era de esperarse (?), por goleada. Sava, en dos oportunidades, y el Papu Gomez (jugador siempre nombrado por estos pagos) marcaron para los del Dani Garnero, que sin dudas, ya pide selección a gritos (?). el termo de Escudero, volvió a ver la roja. A las 18:2o, había promesa de buen fútbol en Banfield, donde el local recibía al ascendido Godoy Cruz y en Rosario, donde Estudiantes llegaba con la chapa de candidato bajo el brazo. Chapa de candidato, que de poco sirvió para chapear (?). Los muchachos de Vitamina tuvieron un buen inicio de campeonato y derrotaron 3-2 a Estudiantes, y según dicen, jugando en gran nivel, sobre todo en los primeros minutos. Zelaya, Danelon y el Kily González anotaron para los canayas, mientras que Mauro Boselli (más o menos mi pronóstico. Modo soberbio OFF) marcó los dos tantos del equipo platense. Uno de ellos, de mitad de cancha. Mientras tanto (?) en el Sur del Gran Buenos Aires también había novedades. Jairo Castillo, en dos oportunidades, le dio una inmensa alegría al pueblo tombino. Bértolo, descontó para los de Burru, que según me comenta un amigo banfileño, ya había anticipado que el "verdadero equipo" se verá recién, en la tercera o cuarta fecha. Entonces, tranquilamente, un título podría haber sido "Yo te avisé" (?). Llegamos al destacado de la fecha. El partido, del cual todos hablaban: Velez e Independiente. Por lo bien que se habían armado durante el receso (?), se esperaba un buen partido en el Amalfitani. Pero nada de eso pasó. A pesar de la expectativa previa generada, ofrecieron un deslucido empate. Dentro de un trámite en el que Vélez se mostró un poco más ambicioso, el juego fue muy friccionado, con dos equipos que parecían tener miedo a perder. Bah, que parecía no, que tuvieron miedo a perder. Finalmente, llegamos al domingo. Domingo, que empezó a las 14:10 con el esperado empate en 1 entre Colón y River. El último campeón salvó un punto en Santa Fe, según el Turquito, quien dio a entender eso con un delicado gesto (?). Entre lo más destacado, el partido tuvo el debut del uruguayo Roberto Flores y la vuelta a nuestro fútbol de Lucas Valdemarín (?). Ojeda, el reemplazante de Carrizo, fue una de las figuras. A las 16:10, en horario central, Boca, sin Riquelme ni Monzón (?), recibía a Gimnasia de Jujuy. Tras una parte inicial para el olvido, Boca hizo una segunda mitad según Ol* espectacular y aplastó 4 a 0 al equipo de Labruna (a quien Tití le preguntó una vez finalizado el encuentro "¿Es bueno o malo debutar contra Boca?". Malaleche) gracias al ingreso de Gracián y Noeir. Aunque usted no lo crea, los goles del equipo de Carlos Ischia no fueron convertidos por Palermo y si fueron convertidos por Ricardo Noir, quien perdió a su abuelo la última semana, Gracián (vaya a saber uno cuando vuelva a aparecer...), Battaglia y Fabián Vargas. A última hora, 18:40, cerraban la fecha, Racing-Lanús en Avellaneda y San Lorenzo-Tigre en Almagro, digo Boedo, eh, mejor dicho Bajo Flores (?). Lanús se impuso como visitante a Racing por 2 a 0 con goles del Pepe Sand. Este partido, marcó el debut de algunos pibes de blanquiceleste (en su matoría, volantes ellos). Y además, el debut de Luis Zubeldía como técnico granate como hechos destacados. Mientras que el Tigre de Cagna le ganó en la fría noche por 1 a 0 con tanto de Blanco a un deslucido San Lorenzo, que depende 100% de lo que hagan Hirsig y Aureliano Torres. Muy triste. Ah, re-debutaron en el matador de Victoria (¿Hay otro matador?) el chino Luna y falopita (?) Lazzaro.

Publicadas porGuido a la/s 17:58 18 comentarios

Jairo es Castillo

Pasemos en limpio: En realidad, quien debutó con dos goles y le dio la victoria a Godoy Cruz, fue Jairo Castillo, el ex Independiente y Velez, entre otros. Jairo Patiño, hizo lo propio, para San Luis ante Pachuca, pero creo (?) que nada tiene que ver con esta noticia.

Publicadas porGuido a la/s 22:19 8 comentarios

Cocodrilo que duerme...


Primero
esto


Y ahora esto

Publicadas porGuido a la/s 23:13 12 comentarios

HELP

Comienza la temporada más difícil de los últimos años para Gimnasia de la Plata. Con un promedio de tan solo 1,000 el panorama tripero, es complicado. Por eso, sus hinchas, creen que el apoyo al plantel es fundamental. Ahora que se confirmó la decisión de volver a hacer de local en el Bosque (después de varios años lo hará a lo largo de un campeonato entero), la gente vive aún con más intensidad la previa del Apertura. Por eso, por primera vez en la historia del club, lanzaron campañas publicitarias que no podían pasar desapercibidas viniendo del mismísimo GELP (?).

Miren este video y este otro. Destilan sufrimiento (?).

Publicadas porGuido a la/s 21:10 17 comentarios

Ampliaremos (?)


No es un tema menor. No es una noticia más (por eso, es también anunciado acá y no solo, en su blog oficial). Un poco antés de que el reloj marcará las 12 de la noche (?), se llegó a un acuerdo y finalmente, El Gran Seleccionador estará junto a nosotros en este Apertura 2008. En este mismo momento, estamos ultimando detalles y desde ya, le podemos adelantar que habrá un par de cambios con respecto a la última edición. A preparse muchachos, vayan pensando sus equipos...
!!Amliaremos!!

Publicadas porGuido a la/s 23:46 31 comentarios

Newell´s, un equipo en serio (?)


El viernes, Maradona dijo esto. Una semana después, Caruso se fue de Newell´s.

No hace falta ser un erutido (?) para darse cuenta que en Newell´s las cosas se vienen haciendo como el orto hace varios años ya. Tienen un Presidente de facto hace casi 15 años, que supera largamente a Grondona y Aguilar en lo que a mafia se refiere. Qué, cuenta con el apoyo gubernamental rosarino y por ende, no es cuestionado por ningún medio de dicha ciudad. Además, tienen una barra que negocia descaradamente que jugadores vienen y que jugadores se van. Y por si fuera poco, ahora también mete mano Maradona...mamita (?).

Publicadas porGuido a la/s 11:01 21 comentarios

Yo te avisé

Que Palermo sigue en Boca. Que Salcedo llegó a un acuerdo y finalmente será jugador de River. Que Independiente se reforzó de gran manera con Nuñez y Gandín. Que el Yaya López llega de Méjico para romper redes (?) en Liniers. Que Luguercio es nuevo jugador de Racing. Digo, ¿Nadie piensa decir nada de, quienes para mi serán los tapados de este campeonato, sobre la continuidad de Jerónimo Barrales en Banfield y la llegada de Valdemarín a Colón?. Tomen nota...

Segundo adelanto que les tiro, después no digan que no pienso en ustedes (?).

Publicadas porGuido a la/s 01:32 18 comentarios