Argentina, cuna de vendehumos (?)

Es increíble como de chicos maman (?) el tribunerismo (?) de los más grandes. Aparecen en primera y antes de demostrar sus dotes futbolísticos, ya juegan para la gente. Y la gente, bien terma (?), compra. Es el caso de Franco Zuculini, un pibe de tan solo 17 años, que ya tuvo la suerte de debutar en la primera de Racing. Ni lerdo ni perezoso, el joven ya empezó a ganarse a la gente a base de "la cabezona". ¿Que es la cabezona?. Lean esta nota y juzguen ustedes mismos. ¿Leyeron?. Ah no, si estamos cada día peor. Un tipo patenta una jugada que conciste en tirarse al piso a trabar una pelota con la cabeza. Osea, entiendo las ganas que tiene el pibe de meterse la gente de Racing en el bolsillo, pero ese no es el camino. Pero lo peor, es que el ambiente del fútbol lo crió así. Los hinchas (principales culpables), el periodismo, los futbolistas, los entrenadores y todo lo que rodea el ambiente sano (?) del fútbol, tienen la culpa. Si hoy por hoy, aplaudimos más cuando un delantero pierde la pelota, baja corriendo y se tira a los pies a recuperarla que cuando la pisa y tira un caño.

Publicadas porGuido a la/s 23:11 20 comentarios

¿Qué tendrá ese petiso?

Ma´ que introducción, ni que introducción (?), acá esta el post de lo sucedido en la 12º fecha. Qué, me parece, superó a la 11º (?). Algo, que parecía difícil. ¿Quien dijo que el fútbol argentino estaba devaluado?. Veámos, partido a partido, lo sucedido a lo largo del fín de semana:

Estudiantes 3-1 Central

En el comienzo de la duodécima fecha del torneo Clausura, Estudiantes derrotó por 3-1 a Rosario Central y se mantiene en lo más alto de las posiciones. El Pincha extrañó la claridad de Verón, pero logró un triunfo valioso ante un equipo que jugó de igual a igual en La Plata y no mereció perder (para mi, el 1-1 hubiese sido justo). Sobre todo en la primera mitad, donde las más claras salieron de los pies del Kily y Costa. Eso si, al igual que con CASLA a los de Madelón, les faltó profundidad. Patean mucho de afuera, pero poco de adentro (?). Y cuando tiene esas chances, las desperdicia. Tal como le pasó a Zelaya a lo largo de la noche platense. Eso si, cuando dije que el empate era justo, me baso en lo que pasó del minuto uno hasta cuando iban 1-1. Porque una vez anotado el 2-1 y posteriormente, el 3-1, Central, pudo haber sido goleado. Ahora, se le viene un partido CLAVE (recibe a Racing). Mientras que el pincha, también la tiene muy complidada y peligra la chance de seguir arriba (visita La Paternal).

Banfield 4-3 Huracán

No me hagan repetir las cosas (?), de este partido ya hablé acá.

Racing 0-0 Tigre

Poco para decir de este duelo que se vivió más en lo verbal que en lo futbolístico. El sábado por la tarde en Avellaneda la Academia del Chocho Llop recibió a uno de los mejores equipos de la temporada: el Tigre de Diego Cagna (qué, con este puntito cumplió el objetivo de los 50 puntos). Racing venía de empatar un partido que tenía liquidado ante Lanús, pero venía demostrando que el nuevo entrenador poco a poco, paso a paso, le va cambiando la cara al equipo. Desde el arranque se sabía que no iba a ser un partido fácil, y no lo fue. ¿El arbitro estuvo condicionado? Bassi no cobró un claro penal sobre Maxi y tampoco otro para Tigre, tras mano de Bastia.

Olimpo 2-1 Colón

Primera derrota de la era Mohamed. El Turco repitió equipo, pero de poco sirvió. Cayó ante un casi descendido equipo bahiense que ahora, sueña con quedarse en primer. Sin Echaniz y con Daniel Florit en el banco salió Olimpo a jugar sus últimas fichas de la temporada. Y así lo entendió la gente eh (?). Según leí y ví en los resúmenes, los hinchas retomaron la confianza que había perdido en la era Saporitti. El sábado, el equipo dio una muestra de valentía, y le regalaron al hincha aurinegro una actuación como para que absolutamente nadie se de por vencido antes del final. Para no terminar de vencerse (?), la próxima cita, que será en San Juan ante San Martín, deberían si o si, sumar de a tres. De darse, quedarían a solo uno de los dirigidos por Quiroz. Algo impensado hace 4 fechas. Por el lado de Colón, se quedó en 140 puntos. Mientras que Central y Racing tienen 139. Muy apretadito todo.

Gimnasia de Jujuy 1-2 Independiente

En la despedida de Pepé Santoro, Independiente derrotó 2-1 a Gimnasia en Jujuy, y acrecentó sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana. Hernán Fredes, a los 10 segundos de juego, y Daniel Montenegro marcaron los goles para el tercer triunfo consecutivo del rojo. Arraya, una de las gratas apariciones en este campeoanto, anotó el 1-2. De ahí hasta el final, los de Santoro, retrasaron sus líneas y apostaron a liquidarlo con alguna contra. Las tuvo, pero Germán Denis no estuvo fino en una y el Rolfi definió mal otra. Y ojo, porque así como lo pudo haber liquidado, también se lo podrían haber empatado, ya que el Lobo, ante la necesidad imperiosa de sumar puntos fue y fue hasta el final. Pero sin suerte. ahora, deberá empezar a sumar fuera de Jujuy, porque sino, la cosa se complica y mucho.

Velez 3-.2 Lanús

Nadia daba dos pesos por este partido (?). Me imagino, más de un en su casa diciendo "¿Que juegan Velez-Lanús y encima Velez pone lo mejor/peor que tiene y Lanús suplentes?. Cambia, y poné una pelicula (?). Mal por ellos (?). Ya que fue una noche apasionante y vibrante en Liniers. Ya de entrada pintaba para partidazo. Los de Tocalli, recibieron dos impactos durísimos en los primeros 15 minutos con sendos remates fuera del área de Ramírez (este, con la complicidad de Montoya) y Cano. Pero después el conjunto local retomó la iniciativa y de la mano de Ríos (la figura del partido), qué empezó a hacer las suyas el partido dio un giro inesperado. Primero, metió un zurdazo impecable (el gol de la fecha) y Bossio no pudo hacer nada. Segundo, centro de Ríos y la pelota cabecea a Silva (?). 2-2. Se iba la primera etapa y Vélez empataba un partido chivísimo. Entre medio de los dos goles, Peralta sufría la expulsión más injusta de su carrera. Del ST mucho no puedo hablar porque no lo ví (?). Hasta que no tuve mejor idea que retomar Ty C y ver como cuando todo se acababa, Pablo Lima, metió un tiro libro perfeco que se clavó en el ángulo de Bossio.

River 4-2 Argentinos

El equipo de Simeone resolvió con mucha autoridad un partido que a priori no parecía tan complicado. ¿Por qué digo esto?. Porque el Argentinos de Gorosito de visitante nos tiene acostumbrados a planteos mezquinos que en vez de complicarle las cosas al rival de turno, se las facilita. Pero esta vez, Pipo, nos tenía una sorpresa (?). Por primera vez en la temporada (?) el equipo de La Paternal fue ambicioso fuera del mencionado barrio (fiel a su historia ochentosa). Pero pese a esa propuesta interesante, el equipo del cholo salió victorioso del golpe por golpe planteado donde la diferencia de talla de jugadores (?), se notó y mucho. Un Buonanotte inspirado (marcó dos tantos), y un Falcao y Abreu, letales, definió un partido vital para seguir en la pelea por el campeonato. Pero ojo, que le costó y mucho. Basta con decirle que recién en tiempo de descuento River encontró el alivio. Ortega asistió a Falcao, tras un centro de Ríos, y el colombiano liquidó el partido que parecía tener destino de igualdad (tal como pasaba en el época de Passarella). De cara a una semana exigente, River superó un duro examen, mientras que Argentinos pudo vencer la barrera del miedo que divide Paternal del resto del país (?).

CASLA 1-0 Boca

El partido se definió al toque (?). Porque a los 2 minutos Aureliano Torres habilitó con un pelotazo a Menseguez, y este haciéndole honor a su apodo, punteó la pelota ante la floja salida de Caranta y le dio el único tanto al equipo de Ramón. Desde ahí hasta el final, San Lorenzo dominó las acciones con notable superioridad, mientras Boca no podía acomodarse en el campo de juego (de hecho, nunca pudo hacerlo). Para citar una diferencia, basta con decirle que cada ataque de San Lorenzo hacía levantar a la platea, mientras que los de Boca no alcanzaban ni siquiera para inquietar a Orión. Con el diario del lúnes bajo el brazo (?) podríamos decir que a pesar de haber jugado sin algunas de sus figuras, CASLA ganó con justicia, se prendió en el Clausura y llega entonado al compromiso copero con River. En cambio, Boca volvió a demostrar que hay jugadores irremplazables y que el recambio no le sienta bien. ¿Resultadista yo?. Naaah (?). Ah, otra vez vio la roja Vargas (y levantó una polémica).

Arsenal 2-1 San Martín (SJ)

Arsenal volvió a la victoria ante esta multitud (?) y enterró un poco más el sueño de San Martín de San Juan de permanecer en la primera división del fútbol argentino (algo que hace unas semanas . Y eso que iba perdiendo 1-0. Los de Sarandía debieron remarla de abajo. Y sin ayudas eh. Por más que muchos digan que fueron beneficiados, por lo que ví, investigué (?) y consulté, no fue así. Aunque parezca raro, los de Grondona, ganaron legítimamente. Si hasta Quiroz lo reconoció (?). Basta de hablar de arbitrajes y pasemos a lo sucedido en la tarde-noche del sur. Bravo abrió la cuenta en la priemera mitad, mientras que uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, Legui (?), a los 15 del ST, marcó la igualdad. Y el mismo autor (?), a cinco minutos del final, marcó el 2-1 definitivo ante las quejas de todo San Martín por una supuesta posición adelantada (qué, de más está decir, estaba habilitadísimo). ¿Entonces que reclamaban los sanjuaninos?. En la segunda mitad, y cuando todavía estaban 1-0 arriba, Bravo se iba mano a mano y Mosquera lo agarró afuera del área. Era tiro libre peligrosos y además la segunda amarilla para el colombiano. Pezzota se hizo el tonto y en la siguiente jugada cobró penal para el local. Eso si, también le anuló dos goles al celeste y rojo (?). Que quieren que les diga, ya les dije (?), para mi no fue un robo. Pezzota es malo de por si, no necesita ser sobornado (?).

Newell´s 1-0 GELP

En la etapa inicial Gimnasia no encontró la forma de tener la pelota en su poder y eso generó que NOB, con muy poco fútbol como nos tiene acostumbrados en la era Caruso, fuera el claro dominador de las acciones. Desde el tempranero gol de Newell´s a los 6 minutos, producto de un centro de Cabrera, empujón de Fideleff (creo) y un error de Kletnicki (todavía no entiendo como los relatores lo daban como gol en contra y Kletni (?) ni la había tocado), el Lobo se desordenó y el planteo inicial de salir a buscar el partido no llegó a concretarse. POr su parte, a pesar de jugar mal, este Newell’s tiene una premisa bien clara. Correr, meter y correr (?) Dejar todo en cada pelota. Jugarla como si fuera la ultima. Disputar cada partido como una final. Y así lo viene haciendo desde el comienzo del torneo y así lo hizo también hoy. Un equipo, hecho y derecho para la B Nacional por su filosofía de juego. Lastima, que seguro mantenga la categoría (?).

Publicadas porGuido a la/s 22:06 23 comentarios

Tiró la piedra y escondió la mano (?)

"Que grande que soy, que bien que la hice (?)"
En la semana, Diego Cagna, apareció ante los medios tirando mierda (?) contra los arbitrajes que supuestamente favorecerían a Racing. Llop, ni lerdo ni perezoso, salió a contestarle. Pero ya era tarde (?). Cagna, había tirado la primera (y la más relevante) de las piedras. Se podrá decir que es viveza criolla o que es un acto desleal. Depende, de cómo se las analice a las palabras bianchísticas (?). Lo concreto es que le pusó mucha pimienta a un duelo cargado de emotividad donde la gente vivió un duelo aparte (hubo cargadas inusuales en un Racing-Tigre). Y también, pusó en aprietos a un Bassi, que la ligó de rebote. Mirando las jugadas polémicas una y otra vez, la conclusión que me quedó es una: el árbitro, condicionado o no, tuvo una flojísima actuación. Y cuando se le preguntó a Cagna que le había parecido la actuación de Bassi, escondiendo la mano dijo algo sí como que desde donde él está, no ve nada. Qué esta muy lejos de las jugadas. En pocas palabras, "Se hizo el boludo". Poco importa para que lado tiró Bassi en las jugadas decisivas. Lo cierto, es que no se puede calentar los partidos así porque si. Todos sabemos como se vive el fútbol en nuestro país (con un termo en la cabeza) y cualquier declaración fuera de foco, puede ser tomada a mal. Es un consejito Dieguito (?), nada más. Ah no, yo soy un boludo (?), que te voy a dar consejitos a vos Diego, si te las sabés todas (?).

Publicadas porGuido a la/s 18:24 14 comentarios

El show de goles de la fecha (?)

Villita (?), ¿Justo ayer querías jugar?

Partidazo en el Florencio Sola. Fue un 4-3 tan emotivo como increíble. En un partido totalmente ganable que se nos presentó ayer (primero, por la ausencia de Patiño y Cvitanich y segundo, por como se presentó el encuentro), no pudimos llevarnos ni un punto a Parque Patricios. La irregularidad, fue lo que lo caracterizó al equipo a lo largo de los 90 minutos. Por momentos se vio un arrollador y vertiginoso Huracán, y por otros, un débil y desprolijo equipo digno de un disputante (?) por no descender. Si hacemos un balance global (?) del encuentro, creo que tranquilamente podríamos, y debíamos, habernos traído un empate. Par dejar bien en claro lo sucedido ayer por la noche en el Sur, les dejó un par de apostillas (?):
Huracán:
- Los goles del globo fueron de: Franzoia, Nieto y Goltz
- Estando 1-0, Franzoia se comió un pie a mano (?) con Lucchetti que hubiese sido el 2-0 (obviamente).
- Lo de Puertas y Goltz, ya es cosa seria. Sus ganas a veces conmueven al público presente en el estadio (?).
- Arano y Dominguez tarde o temprano, se van a ir mal de Huracán.
- Ni Díaz vale 800 mil, ni Franzoia vale 2 palos y medio (?).
- Zarif y Poggi, por afuera, son piezas fundamentales.
- Barrientos es el mejor volante central que tuvo Huracán, después de que se retiró Carrizo allá por el año 2000/2001.
- Nieto, una vez más, demostró que es un jugadorazo. Pelea todas. Digan, que tiene mala leche sino...
Banfield:
- Villarreal (ayer, la rompió) y Quinteros (como dije hace varios post´s), son de las mejores duplas de volantes centrales de nuestro país.
- Con Laso, Barrales y Civelli, va a seguir engordando la billetera de Portell (?).
- Lucchetti por momentos juega adelante de los dos centrales (?).
- Quedó demostrado lo irregular que son. Con los goles de ayer, quedaron como el equipo más goleador. Pero ojo, también el más goleado (?).

¿Vieron todo lo que pasó ayer? Y pensar que algunos me dijeron ¿Para que fuieste a la cancha de Banfield? Miren todas las conclusiones que se hubiesen perdido muchachos (?).

Publicadas porGuido a la/s 11:18 9 comentarios

Apareció el moroso (?)

"No quiero tocarla mucho, haber si me encariño todavía (?)"

Después de un buen preolímpico y más que aceptables partidos jugados en la Academia (como verán, estoy siendo medido con los adjetivos (?)), Maxi Moralez, emigró a Rusia, con un solo objetivo: El de fracasar y volver pronto (?). El FC Moscú pagó fortunas (algo así como 5 millones) en plena disputa del Apertura 2007 y dejó a Racing ( y más que nada, a su entrenador Costas) de araca (?). Tan solo 5 meses duró la mentira. Qué, como Moralez, tiene patas cortas. A principios de este año (gracias al autobombo del Ol*), pegó la vuelta con sed de revancha (cobrando un sueldo para nada despreciable). La gente, bastante boludeada en dicho momento, hizo borrón y cuenta nueva (?), recibiendo a Frasquito como un ídolo. 10 fechas tuvieron que pasar (recién este último fin de semana. Fecha 11º. Lanús 3-3 Racing) para que Maxi Moralez demostrará al menos, porque Europa puso los ojos en él. Anduvo deambulando/desaparecido (y eso que es el RESPONSABLE de generar fútbol en ese equipo) durante 10 jornadas, para recién el último sábado, con dos tantos (acompañados ellos, de un excelente PT) dar señales de vida. Llegó con la idea de salvar a Racing de la promoción, pero por ahora, no va por el buen camino. Más te vale, por el bien de tu familia (?), que cumplas con tu palabra. No te olvidés, que estás en deuda con la gente de Racing que tanto siempre te apoyo.

Maxi, no seas tonto eh, no te enojés, te exijo porque estoy seguro que podés dar más. Siempre te banqué. Esto sin "(?)".

Publicadas porGuido a la/s 20:31 22 comentarios

Gigantes en el arroyito (?)

Se fue la fecha 11, qué si mal no recuerdo, fue la mejor del campeonato. 29 goles, resultados cambiantes, expulsados, jugadas polémicas y otras yerbas (?). Caída de River (y chau invicto) y perdida de invicto, empate de Estudiantes ante Tigre, y victoria de Boca. En la otra tabla (?), Racing dejó dos puntos vitales que ya tenía en el bolsillo el día sábado. Mientras que Colón le ganó merecidamente una final a los santos sanjuaninos. Por su parte, con su triunfo ante River, Central salió de la promoción. Olimpo, casi descendidos. Gimnasia de Jujuy dependerá de que tan pocos puntos saque San Martín (SJ) (ya que divide por tres) de acá al final.

Independiente 3-0 Olimpo

En la despedida de Santoro, el rojo le dio un duro golpe al Banfield del comisario Jerez (no podés Taladro, tuviste un jugador de apodo patrulla y ahora esto (?)). Fue 3-0 y pudo haber sido más. Arrancó ganando de entrada con un golazo (aunque con complicidad de Luccheti) de Montenegro, tras gran jugada colectiva. Algo, que se vio pocas veces este año en Avellaneda (aplicable a ambos equipos de dicha ciudad). De ahí, al final del PT, el taladro tuvo un par de chances, pero Assman, como pocas veces, estuvo seguro. En la segunda mitad, todo se desvirtuó. Tres expulsados (la de Broggi, no era para roja y la de Patiño, es analizable), dos penales, y hasta un gol de Herrón hubo. ¿Cómo fue eso?. En un acto de solidaridad (?), Denis y el Rolfi, le dejaron patear el penal al ex Argentinos así se desvirgaba (?). Y los goleadores son así. Cruzado arriba y a cobrar.

Huracán 3-0 Olimpo

Del festival de goles (?) ya hable acá.

Gimnasia (LP) 2-1 Gimnasia (Jujuy)

El Gimnasia bueno le ganó al Gimnasia malo (?). Y fue sufriendo, fiel a su historia. Empezó perdiendo por un gol compuesto por: 50% remate de Arraya 40% complicidad de Kletnicky y 10% el humo que invadía en ese momento el estadio único. La cara de Sanguinetti, lo decía todo. Había que remarla otra vez. Rápidamente, un golazo de Alonso, y una volea aceptable (?) de Domínguez dieron vuelta el cotejo. De ahí en más, se hizo un partido de ida y vuelta. Al final, fue más ida (?) del lobo jujeño que otra cosa. Mauricio Yedro, quien cada día está más asentado en la primera, se convirtió en héroe. En los últimos minutos sacó dos pelotas en la línea y aseguró la sufrida victoria.

Boca 2-1 Newell´s

Boca, con el esperado regreso de Juan Román Riquelme, derrotó de local a NOB, en un discreto partido según Victor Hugo Morales (?). El equipo de Caruso fue con una idea fija a la Bombonera: El contragolpe. Mal no le fue. Porque después de que
Rodrigo Palacio capturará la pelota en la puerta del área grande y definiese de emboquillada (o vaselina, como más les guste decir), con suspenso, ante la salida del arquero Justo Villar, Nicolas Salcedo marcó el empate, que parecía inquebrantable (?). Pero vio como son los goleadores. Centro de Palacio, palo, y ahí estaba Martín para empujarla. Palermo ponía las cosas 2-1 minutos antes del final. Así, de esta manera, los de Ischia quedaron a uno de los líderes (ELP y CARP).

Lanús 3-3 Racing


Partido no apto para cardíacos en la cancha de Lanús. Con decirles que Racing ganaba 3-0 y terminó 3-3 ya se imaginarán. Para empezar, hay que decir que la academia, merecía ganar. El equipo de Llop (quien no fue bien recibido) fue claro dominador desde un principio. Con Moralez como figura (jugó para 9 puntos), la Academia se hizo dueña del partido. ¿Por qué digo que fue fundamental?. Remate de Bastia al palo, rebote, y gol de Moralez. Centro de Moralez, rebota en Faccioli y gol. Jugada de Navia, remate de Moralez y gol. Hasta acá, la fiesta en la cancha y en las tribunas era solo racinguista. Pero a minutos del tercero, llegó el descuento de Sand. Ese tanto resultó fundamental. Fue psicológico. El segundo tiempo, Racing siguió por el mismo camino. Fue buscar el cuarto que le diera la tranquilidad. Pero fiel al estilo de Racing, falló y Lanas en dos llegadas aisladas, llegó al inmerecido empate sobre la hora.


Arsenal 0-0 Velez


"Escuchen, los jugadores, pongan más huevos si quieren salir campeones, en Vélez sarsfield, hay que ganar, y no pensar en qué boliche ir a bailar, transpiren la camiseta, llévenla en el corazón, como la lleva esta hinchada, que quiere salir campeón".

Así, apoyando en las malas (?), despidió la hinchada de Velez a su equipo. ¿Hace falta contarles como jugó el equipo?. Sinceramente, el equipo de Tocalli no juega a NADA. Impreciso para hacer circular la pelota, tímido para atacar y lentos para contragolpear (sobre todo Escudero y Sena). La única virtuda, el orden defensivo. Enfrente, estuvo el golpeado Arsenal. Que pasó de ganar la copa Sudamérica a festejar empates ante equipos chicos (?). En fín, fue un empate sin goles que aburrió a todos. En todo momento los dos equipos carecieron de profundidad y cuesta encontrar al más destacado de la cancha (todavía estoy pensando). Quizás, siendo conformistas (?), Pellerano y Garnier fueron de lo mejorcito.


Argentinos 2-1 CASLA

Gorosito supo cambiar y ganó. El tan cuestionado la semana pasada, hoy es elogiado (tal como dijo él). El agónico triunfo del "Bicho" se debió en gran parte, al retrasó del equipo de Ramón Díaz (tal como nos tiene acostumbrados). El empate parecía un resultado justo, pero gracias al empuje de Gabriel Peñalba (junto a Hauche, los únicos acordes a la historia del bicho) llegó el gol de Gabriel Pérez, uno de los ingresados en el segundo tiempo, tras un rebote corto que dio Agustín Orión. Este partido nos dejó una enseñanza: Nunca pongas a Aguirre en un partido que no está definido (?), y menos, le des la titularidad a tu hijo por la simple razón...de ser tu hijo (?). Anoté Ramón, anoté...


Central 2-1 River


Central estaba en zona de Promoción cuando arrancó el partido frente a River, que llegaba como único líder del campeonato. Lo ganaban los de Simeone por 1 a 0 con un lindo gol de Buonanotte, pero el Canalla con mucho huevo y amor propio lo dio vuelta con un tiro de Zelaya desde afuera del área y un genial definición de Arzuaga (a quien Seveso había rechazado años atrás), sobre el final del primer tiempo. En la segunda mitad, los locales no se metieron atrás y fueron en busca del tercero. Lo tuvieron Belloso, Acosta y el Kily, pero sus remates fueron a las manos de Carrizo o en su defecto (?), desviados. Recién a cinco del final el Millonario tuvo las más claras: un tiro libre de Archubi que sacó Alvarez, se lo perdió Villagra solo de frente al arco (ahí recibió la ovación del público local) y un remate de Ortega que se fue cerca del palo derecho. Central aguantó con el buen rendimiento de Alvarez, la eficaz tarea de los centrales, la experiencia del "Kily" González, el temperamento de Jesús Méndez (cada día juega mejor). Se quedó con un triunfo importantísimo por la jerarquía del rival y por su necesidad imperiosa de sumar. Por su parte, River ahora deberá dar una respuesta anímica y futbolística ante la derrota. Para destacar, una vez más, un hecho lamentable en las tribunas.

Tigre 1-1 Estudiantes

Fue el partido que menos bola (?) le dí de la fecha. Dicen, que la intención con que los dirigidos por Roberto Sensini entraron al campo de juego era conseguir la victoria para quedar como únicos líderes, aprovechando que un rato antes River había tropezado ante Central, pero dudo de esa audacia (?). Estoy seguro que fueron a buscar el empate (?). De hecho, la igualdad terminó por conformarlos (según escuche esta mañana por la radio). Primero porque estuvieronen desventaja y segundo, porque el punto que sumaron, les sirve para terminar la semana en la punta del Clausura. Si a esto le sumamos que ya están en octavos de final, semanita redonda (?). Para destacar el culo que tuvo Galmarini en el gol de Tigre, y el tre-men-do remate de Verón que derivó en el tanto de Basanta.

San Martín (SJ) 1-2 Colón

Ascendió con Huracán allá por mediados del 2007. Decidió continuar en su etapa en primera, por obra del amor (del amor a un club) pese a las diferencias que tenía con Babington. Aguantó solo 6 fechas. 3 victorias, 2 empates y una derrota (contra Boca de visitante). Estuvo un par de meses desocupado (?), para después recalar en Méjico (más precisamente, Veracruz). Muy bien no le fue y por ende, fue destituido. Este último tiempo, estaba de viaje cuando le ofrecieron hacerse cargo del equipo y en un acuerdo relámpago con sus dirigentes agarró un fierro demasiado caliente (Colón estaba hundido en la promoción). ¿De quien estoy hablando?. Del Turco Mohamed señores, de quien sino (?). Desde su llegada, en 4 partidos que lleva dirigidos, ya se pudo ver su sello. 3 victorias y un empate, hablan por sí solos. Su línea de tres (con Aguilar Goux como estandartes) se volvió a ver por estos pagos. Los carrileros (Romero y Chitzoff o Rovarola). Su clásico doble cinco, con uno tradicional de marca (Capurro) y otro de creación (Falcón). Su mediapunta, que era Rodrigo Díaz (quien se lesionó), ahora devenido a triple punta (Cardetti), tampoco puede faltar en su esquema ofensivo (además de los dos delanteros definidos). De esta premisa, partió el Turco para superar la difícil parada que era a priori, las tierras sanjuaninas. Y no solo ganaron (6 puntos como se suele decir), sino que jugaron bien y merecieron meter al menos, uno o dos goles más. Por el lado de los de Quiroz, poquito para destacar. Brusco fue la figura de un equipo que se notó muy mal en lo anímico.

Publicadas porGuido a la/s 13:57 20 comentarios

Ganó, gustó y goleó

No quedaba otra: era ganar o ganar y volver a convertir esos goles que nos evitaban para cortar esa racha vergonzosa de 532 minutos de sequía (por ende, había que GANAR Y GOLEAR). El rival era el indicado para comenzar la levantada: un equipo muerto anímicamente (ya está descendido para mi, resta saber quien lo acompaña), que no consigue buenos resultados, que se hunde en el último puesto del descenso y que, por si le faltaba algo, se había quedado sin su DT (el magistral (?) Roberto Saporiti) la semana pasada después de perder 1-3 con Independiente. Y ayer, quedó demostrado. La diferencia de categoría entre los equipos fue notoria. A los 3 minutos, Franzoia abrió la cuenta. Y minutos después, Nieto y el mismo Franzoia pudieron haber marcado tranquilamente el 2-0. Pero por suerte, el equipo no se desesperó. Empezó a sumar los habituales desbordes de Poggi por izquierda y el despliegue emotivo del Turco Zarif (ahora si, este tipo a base de esfuerzo, se ganó a la gente) por la otra banda. Los cuatro del fondo firmes (como en todo el campeonato), concentrados y seguros (con Goltz como figura). De tanto ir, llegó el segundo gol del Globo. Cuando se moría el PT, una jugada aislada, que la defensa visitante no pude despejar y fue atorada por Poggi, derivó en leo Díaz quien de primera lo dejó a Franzoia frente a Ramírez. La definición picándola de zurda por sobre el arquero decretó el 2-0 (en la cancha, parecía que no entraba). Lo que siguió en la segunda mitad fue que esperemos a ver cuándo aumentábamos (Olimpo estaba muerto anímica y futbolísticamente). Y el tercero llegó. Eduardo Dominguez luego de una jugada "sucia" después de un córner convirtió el tercero. Nada más pasó. Bah, entró Sanchez Prette y nos demostró que sigue bajoneado y hoy por hoy, es suplente indiscutido. No obstante, la victoria no es para tirar manteca al techo, sino que era lo que había que hacer ante un débil rival. El equipo, en todas sus líneas, jugó un gran partido (Díaz con la ayuda de Barrientos, jugó un partidazo, y Goltz, Arano y Zarif, fueron las figuras de la noche), pero para las pretensiones de éste Huracán, Olimpo no fue un punto de comparación.

Publicadas porGuido a la/s 17:01 20 comentarios

Hicieron una de arquero

Maradona, en una de sus tantas barrileteadas, dijo que todos los arqueros eran boludos. No descubrió la polvora tampoco (?). Pero se puede decir que nosotros de chicos, siempre mamamos (?) esa premisa de donde deducimos que al arco, siempre va el más boludo (o "el más gordito", en su defecto). Esa dura (?) reflexión del Diego, se debe a que nunca nadie quería asumir ese rol en un potrero (por citar un espacio específico (?)) y por ende, el más débil, por llamarlo de algún modo, era enviado a la fuerza a ocupar ese limitado lugar encasillado entre tres míseros palos. Esta intro, le calza perfecto a lo acontecido en está última semana. ¿A que me refiero?. Por si no les alcanza con las morbosas fotos, les cuento que Abbondanzieri la semana pasada fue el PRINCIPAL responsable de la derrota del Getafe. Con esto, no quiero decir que sea un mal arquero o un desastre eh (si, que tuvo varios errores de esta índole en su vida) , no me mal interpreten (?). Lo que di, salta a la vista, tuvo UN error grosero y otro, severo. Encima, el marco que le daba la cancha llena, los cuartos de final, el rival (Bayern) y el momento (tiempo suplementario), lo hicieron más bochornoso. Ganaban 3-1, pasaban de ronda, pero por las dos fallas que les cuento de este muchachote, quedaron 3-3, y afuera de la Copa. No conformes con esto, y ante otro partido clave (final de Copa del Rey), Ustari fue el elegido por Laudrup y su cuerpo técnico, para suplantar al Patonto (?). Peor, no les pudo haber ido. Tardó en salir en un gol, y dio un rebote inexplicable en el 1-3. Campeón Valencia, y otra vez Geta por culpa de su arquero (no 100%, pero si por un 95% (?)), con las manos vacías. Lo peor de todo esto (porque sinceramente, poco me importa el Getafe), es que ambos responsables de sendas derrotas, son parte de la selección. Es decir, de hacer una lista de convocados hoy Basile para un partido X, faltaría un tercer arquero para completarla (que seguro, sería Carrizo). Porque Abbondanzieri y Ustari son inamovibles. Y eso que acá en Argentina están Hilario y Andujar. Sino tenés a Orio o Caranta, etc. Ojalá Basile y sus hallegados (Grondona), empiecen a tener en cuenta estas actuaciones de los argentinos en el exterior (que tanto nos exageran cuando ganan y minimizan cuando pierden).

Publicadas porGuido a la/s 11:15 24 comentarios

Sacá el tigre que hay en vos (?)

River y Boca ganaron alimentando su sueño de salir campeones; Independiente y CASLA volvieron a triunfar para ver si pueden, después de un mal comienzo, volver a estar en la pelea por los primeros lugares; y lo de Racing es menos ambicioso pero muy necesario: sumar tres puntos por primera vez en lo que va del campeonato le da impulsos para pelear con más fuerza su permanencia en la divisional (algo que parece complicado, ya que tiene peor equipo que Colón y Central, para mi). Huracán, por su parte, tropezó en Santa en el último minuto. Fechón(?), donde cinco, de los seis grandes de nuestro fútbol argentino, ganaron. No es poco.

Viernes 19:00. Estudiantes 1-0 Lanús.

Una nueva edición del superclásico (?) moderno se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata. Pinchas y Granates, venían de dos empates (0-0 y 3-3) entre si, por eso, no era un partido más el que debían jugar por la décima fecha. Estaba en juego el honor (?) y así lo sintieron los jugadores. Jugaron 90 minutos muy intensos, donde el equipo de Sensini superó claramente a los de Cabrero (que llegaban con muchas bajas). El regreso de Juan Sebastián Verón le permitió a los locales tener mayor volumen de juego y precisión a la hora de atacar. Crearon muchas situaciones de gol, de las cuales, Lázzaro, se encargó de despilfarrar toditas (?). Pero la insistencia, tuvo su premio. A los 41 minutos, Verón, clavó un derechazo fuerte abajo que Bossio no pudo retener y así, siguió alimentando mi teoría. Chiquito está viejo, y ya no ve de lejos. No jodamos. Y pensar que algunos dijeron que fue UN GOLAZO. Que hijos de puta.

Viernes 21:10. Newell´s 2-0 Argentinos

En un duelo picante en lo verbal, leprosos y bichos, se enfrentaron en un Coloso colmado. NOB aprovechó el embale del 1-0 a Central, le ganó a Argentinos cómodamente (sin despeinarse) y hasta se metió en la Sudamericana. Ah: Encima está a seis puntos de River. Que tul (?), el equipo de Caruso. Qué, de la mano de Cabrera y Formica desbordaron toda la noche a la defensa visitante y pudieron haber conseguido una goleada sin atenuantes (?). Tiros en los palos, y atajadas sensacionales de Torrico, lo impidieron. Una superioridad notoria. Superioridad, que se ve reflejada siempre cuando los equipos de Gorosito salen de la Paternal. Se repliegan excesivamente y muestran un interesante (?) desinterés por el arco rival, regalando así, tres puntos casi SIEMPRE (suma 1 victoria y 5 derrotas fuera de casa). y Da Silva, marcaron los tantos.

Sábado 16:10. Colón 1-0 Huracán.

Sobre este paritdo, ya hable acá. Punto (?).

Sábado 18:20. Banfield 0-0 GELP

Dos equipos que vengo siguiendo muy de cerca en este último año. Dos equipos, que tratan de jugar por el piso. Dos equipos, que deberían tener más puntos de los que tienen (hay partidos que deberían haber sumado, pero la impericia de sus jugadores o la mala fortuna, lo impidieron). Dos equipos, que a pesar de mis elogios, protagonizaron un aburrido partido carente de goles (?). Patiño, una vez más, fue elegido como figura por los medios. Hubo tablas en el sur, y la familia Civelli, contenta (?).

Sábado 19:00. Olimpo 1-3 Independiente.

Independiente venció más que merecidamente (?) a Olimpo por 3-1 en Bahía Blanca y sumó importantes puntos en la lucha por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Denis, en dos oportunidades, y Montenegro, los goles. De no haber estado Ramirez, hubiese sido una goleada histórica. Como si los jugadores sintieran que comenzaron a rendir examen de cara al proyecto Borghi, el “Rojo” jugó muy bien y liquidó la historia en la primera parte (eso si, no jugó contra nadie). Los jugadores Olimpo, se mostraron desinteresados y desganados, demostrándole a sus hinchas, que ya no tienen nada que hacer en primera. Hoy se fue Saporitti y en breve, se irá Olimpo (?). Para destacar, es la segunda vez (la anterior, un 3-0 ante Huracán el año pasado) que lo veo jugar bien a Moreira (?). Te felicito, pibe.

Sábado 21:10. CASLA 3-1 Central.

Rosario Central arrancó dormido y a los 23 minutos ya estaba 2-0 abajo por los goles de Bergessio y Romeo. Después remontó y descontó a través de Borzani. Empezó a manejar el partido complicando una y otra vez a Orion. Eso si, llegadas claras, no hubo muchas. Más que nada, fueron muchos remates de afuera del área, casi todos ellos, desde los pies de Jesús Mendez (que este campeonato, la está rompiendo). En el complemento, cuando mejor jugaba la visita, el Cuervo selló el 3-1 final luego de un penal pelotudo que cometió un pelotudo (de apellido Álvarez) cuando mejor jugaba su equipo. Con esta derrota, los Canallas volvieron a la zona de promoción y CASLA sueña con ganar Copa y campeonato (cuac (?)). Al final de cuentas (?), el equipo local justifico con creces (?) la victoria.

Domingo 14:10. River 1-0 Tigre.

El más Tigre fue Falcao (?). El colombiano pusó la cabeza y le dio una nueva victoria a River, en un partido, raro por demás. El presente del equipo de Simeone, creo yo, da para ilusionarse, no tanto por lo que el equipo transmite desde el campo de juego (se sabe, no juega bien), sino por la actitud que demuestra en cada encuentro y porque ahora se ganan partidos que antes se empataban o se perdían (y encima, no recibe goles, algo inédito (?) en los últimos años). Este River va juntando de a poco todas las características de un digno candidato a pelear el título, algo que no es poco, y los triunfos ayudan a consolidarse. Las últimas tres presentaciones tuvieron demasiado en común: 1-0 ante Arsenal, 1-0 contra Lanús, y 1-0 a Tigre. En los tres casos mencionados, River no fue muy superior al rival y hasta pudieron haber peligrado los tres puntos. Con Arsenal, Carrizo fue figura. Con Lanús, Carrizo fue figura (y hasta atajó un penal). Con Tigre, no sufrió demasiado al parecer, pero tranquilamente, pudo haber terminado 1-1 de haberle dado EL penal, que se comió Pompei, a Tigre. Lo del equipo de Victoria, a lo largo de este año, sigue siendo elogiable e inmejorable.

Domingo 16:10. Racing 1-0 Arsenal

Racing, con el debút como entrenador de Juan Manuel Llop, le ganó 1-0 a Arsenal, consiguiendo de este modo su primera victoria en el certamen, para el delirio de la multitud que lo acompañó en su estadio y no paro de cantar ni un segundo (Fabbri y Nelson, dixit (?)). Se vio una leve mejoría en la academia (sobre todo en jugadores que parecían bajoneados, léase Bastia) y tranquilamente la victoria podría haber llegado antes (recién a mediados (?) del ST fue el gol), e inclusive, sin sufrir. Porque digo esto, porque lo de Arsenal fue muy, pero muy pobre. Con un plantel claramente superior al de Racing, se dejó estar y fue decididamente a perder al Cilindro. No tengo dudas. Deberán hacer borrón y cuenta nueva en Sarandí, porque este equipo, esta deslamado (?). Para destacar, la rosca que toma la pelota en el golazo de Franco Sosa. Un jugador limitado, pero con un corazón tremendo nene (?).

Domingo 16:10. Gimnasia (Jujuy) 1-2 Boca

El mimado de Maradona (?), le tapó la boca a todos. A todos los bosteros eh, que quede claro. Porque los que lo vemos de afuera, lo bancamos siempre. Porque esto pasa ahora y siempre. Hay jugadores que, los que lo ven fin de semana tras fin de semana lo cuestionan y lo exigen al máximo, llegando a reprobarlo y tildarlo de amargo, cuando este desaparece. Mientras, los que lo ven desde afuera, lo elogian y no pueden entender las críticas para con él (?). Pasaba en Argentinos con Insua, pasaba en Central con Ledesma, pasa con Sanchez Prette en Huracán, y así (?). Pero volviendo al partido, hay que decir que Boca, volvió a sufrir para sumar de a tres (gran responsable de esto, fue Migliore). Una vez más, entró con el pie derecho el pibe Chavez. Qué, por lo que se puede ver cuando entra, cuenta con un futuro interesante. No hay nada más que decir, los goles de Dátolo hablan por si solos (?). Gimnasia, por más que cuente con un DT muy laburador e inteligente, creo que no tiene material para permanecer en primera.

Domingo 18:40. Velez 2-0 San Martín (SJ).

No brillo ni se lucio, pero después de tres fechas Vélez volvió al triunfo, el Fortín supero por dos cero a San Martín de San Juan y sigue a siete del puntero River, con un partido pendiente (frente a San Lorenzo en Bajo Flores). Plaza en contra en el primer tiempo (con ayuda del empuje de Silva (?)) y Silva, en la segunda mitad, la dieron el triunfo a los de Tocalli que necesitaban imperiosamente, los tres puntos.

Publicadas porGuido a la/s 23:23 19 comentarios

Ser o no ser (?)

En esta última semana, los medios parecen decididos a dedicarle mucho tiempo a la simpatía de Claudio Borghi por Racing y de Llop, por Independiente. Generando esto, sensaciones encontradas que de poco deberían importarle a los hinchas que deberían valorar a ambos entrenadores en vez de discutir tremenda boludez (ya que ambos son personas profesionales quye hace años dejaron de ser "hinchas"). Uno puede llegar a preferir que lo dirija alguien del riñon (?), pero en realidad debería influenciar más que el tipo sea una persona honesta, laburadora y capaz. De reunir esas tres cualidades, en lo más mínimo debería importar si el DT es hincha de Racing, Boca, o Lanús. Muestras de técnicos que sin estar identificados con un club después de sus campañas con el buzo de entrenador (?) se convirtieron en ídolos, hay de sobra (caso Bianchi en Boca, o Ramón en CASLA ahora (?), no hace unas semanas ojo). Ante todo esto que se está hablando, estos dos entrenadores tomaron una postura totalmente diferente. Veámos. Cuando el “Bichi” fue consultado por su supuesta simpatía por Racing, dijo: “Sería hipócrita desconocer mis raíces. Pero cuando yo me comprometo a trabajar, lo hago de la mejor forma posible. No es bueno que un entrenador vea a su equipo con fanatismo, sino de una forma profesional, porque tenemos que tomar decisiones diferentes a las que piensa la gente en la tribuna. Hay muchos clubes que quiero demasiado. Argentinos Juniors, por ejemplo. Pero cuando tenga que enfrentar a Argentinos, como a Racing, voy a querer ganarles”, además agregó: “Independiente está buscando un técnico, no un hincha”. Sin embargo, en la vereda de enfrente, Llop, pese a una foto que lo muestra hace unos años posando con una camiseta de Independiente diciendo “Siempre fui de los Rojos”, prefirió tomar una postura bastante tribunera y vendedora de humo: “A los 7, 8 años tenía cierta admiración por Independiente, pero nunca fui un hincha porque en mi casa ni mi viejo me impuso una camiseta. Eso es pasado, ahora soy fanático de Racing. A nosotros nos gusta comprometernos con los colores donde trabajamos”.Pero no conforme con esa ridiculez (?), el otro día apareció en la conferencia de prensa con un llavero de Racing, y encima para colmo, tiró: “Lo compré el jueves en Ramos Mejía, me salió 15 pesos”. Seriedad de uno (Borghi) y demagogia de otro (Llop). Justo, lo que necesita cada equipo. Bienvenidos muchachos. Pico y pala, y a trabajar (?).

Publicadas porGuido a la/s 23:53 17 comentarios

Presente preocupante, futuro incierto

Increíble. Cuando el equipo ya se iba con un sabor agridulce (?) por un nuevo empate en cero, todo empeoró: en el último minuto, y tras un aparente (?) off-side, Rubén Ramírez empujó la pelota al gol tras un centro que se desvío en un compañero y sentenció la victoria merecida de Colón por 1-0. El Turco (se te extraña eh (?)) obviamente, no lo gritó. Se podría decir que Huracán jugó un aceptable primer tiempo, con llegadas claras, pero también con evidentes problemas defensivos (Arano era una invitación a la gambeta) que convirtieron en figura a Marcelo Barovero. En la segunda etapa bajó muchísisisimo (?) la intensidad ofensiva y muy rápidamente el equipo lució demasiado conforme con el empate (¿Era para meterse tan atrás?), a tal punto que desde los 20 minutos Úbeda dejó sólo a De Federico en la delantera (poniendo a Toranzo por Franzoia) y el fútbol desplegado era lastimoso (y excesivamente cauteloso). Y Colón, empujado por sus necesidades, metió tres delanteros (típico del Turco) , y ahí si, que Huracán no paraba a nadie. A nadie eh. Díaz estaba muy solo en el medio, y la ausencia de Barrientos se sentía a horrores. Para colmo, cuando el empate era un hecho, los sabaleros consiguieron un gol de la nada (?) cuando se jugaban tres minutos de descuento. Habrá que replantearse muchas cosas para reencontrar rápidamente aquel equipo del 2007, que sumaba de a tres y no se enamoraba tan fácilmente el empate. En síntesis, el equipo hace varios partidos que no gana. Es imperioso volver a sumar de a tres en el próximo partido, cuando Huracán enfrente al ya descendido Olimpo (?) de local. Esperemos ( y más les vale (?)) que nos den una victoria porque este presente, empieza a preocuparme.

Publicadas porGuido a la/s 12:18 11 comentarios

¿A quién quieren engañar?

Hace rato que la violencia le ganó al fútbol. Y esto, se debe a muchos factores (que todos sabemos, y que no vienen al caso mencionarlos). Hoy quedó demostrado, una vez más, lo hipócritas que son en el Ministerio de Justicia y Seguridad (en esta oportunidad, ya que si no son estos, son el Coprosede u otros entes políticos). En esta oportunidad, River, ante los hechos de violencia ocurridos hace dos semanas en cancha de Velez, no podrá habilitar la tribuna popular del Monumental por dos fechas. Por ende, las plateas estarán disponibles para los socios (recuerden, los barras son socios o en su defecto, tienen acceso a conseguir o falsificar los carné (?)). Esta medida de impedir que River venda entradas populares en sus próximos dos partidos no es más que una muestra de la ausencian política que hay en nuestro país para combatir la violencia en el fútbol. ¿Realmente piensa el Ministerio de Justicia que cerrando ese sector se terminarán los hechos de violencia?. No sean malos (?), diganme que no. No se dan cuenta, que con esta medida (es cierto que por algo se empieza, ¿Pero justo por "esto"?) la violencia se desplazará a otros escenarios como fueron la playa de estacionamiento, la salida de un gimnasio, la estación de Retiro, las adyacencias del estadio, etc. Se probó sin público el visitante (de hecho en las categorías del ascenso lo siguen implementando), otras con el 50 por ciento de los espectadores, otra a puertas cerradas, y así sucesivamente (?). Prueban soluciones pelotudas porque son cobardes y no se animan a erradicar a estos delincuentes. Delincuentes, muchas veces apoyados por la gente común (denominado el hincha). Seamos sinceros también y hagamos una mea culpa (?), ¿Acaso no todos, al menos una vez, aplaudimos más la llegada de los barras a la tribuna que a los jugadores mismo?. Pero lo que quiero que se entienda (desde mi punto de vista, claro), es que esta nueva medida tomada, no hace más que seguir generando nubes de humo (lideradas por el Ol* (?)) para que los auténticos hinchas nos enganchemos en discusiones pelotudas. Los barras, de la mayoría de los clubes (por no decir de todos), son funcionales a los políticos y es por eso que NUNCA utilizarán los videos como pruebas contra la violencia en los estadios. Los dirigentes los conocen (no mientas más Aguilar). Saben quienes son. Donde paran. Que negocios tienen. Todo. Entonces, no jodan más muchachos, saquense (?) las caretas.

Publicadas porGuido a la/s 19:30 28 comentarios

Poderoso el chiquitín

River sigue con su andar victorioso gracias a, entre tantos factores, el presente de Juan Pablo Carrizo. Boca, volvió a empatar, esta vez en su cancha y ante un tibio Banfield (haber cuando alguien lo hace ir al frente en todas las canchas, viejo). Estudiantes, sacó un valioso punto en Sarandí (tras empatar 0-0), mientras que CASLA goleó a 5-1 a Tigre y NOB ganó el clásico con tanto de Salcedo. Pero no nos quedemos con esta version Demo (?) de la fecha, repasemos partido x partido lo acontecido este fin de semana.

Velez 1-1 Racing

Ambos equipos unieron el viernes sus pobres presentes (cabe aclarar, que los hinchas de Velez esperaban más luego del apabullante comienzo) para darle forma a un empate 1-1 en un mal partido (pero emotivo) disputado el día viernes. La Academia se puso en ventaja a través de Erwin Avalos (este tipo vino a la Argentina para amargar a Velez nomá (?)) y Facundo Coria estableció la igualdad para el local. El mencionado goleador, minutos después se iría expulsado porque se le subió el termo a la cabeza (?). El resultado sigue perturbando el futuro de los de Avellaneda, que están en zona de promoción por primera vez en toda la temporada. El encuentro fue presenciado por Juan Manuel Llop, quien la semana próxima asumirá como nuevo entrenador e irá en busca de todo un record: 2 descensos en 1 año (?). Ah, por último quiero decir que la actitud patoteril (?) de Pellerano me da lástima. Se cree Baresi (?) el boludo.

San Martín (SJ) 2-0 Huracán

Del robo (?) ya hable acá.

Arsenal 0-0 Estudiantes

En un partido que no pudo escaparle a la mediocridad (por todo lo que pude ver en los diferentes resúmenes) a lo largo de todo su desarrollo, Arsenal de Sarandí y Estudiantes igualaron 0 a 0, resultado que por ahí le cayó mejor a los dirigidos por Roberto Sensini ya que vienen con una seguidilla de partidos de la puta madre (?). Encima, todos ellos, con resultados más que positivos. Mientras que los de Alfaro, deben estar desilusionados (?) al enterarse de esta trágica noticia. No, si ibas a pasar de ronda después de comerte 12 goles en dos partidos. No jodamos, viejo (?).

Central 0-1 Newell´s

Con un gol de Santiago Salcedo, a los 41 minutos del primer tiempo, el equipo de Caruso Lombardi venció por 1 a 0 al de Madelón. El partido se jugó en el vueltodromo (?) ante una multitud de ambas parcialidades. Según se pudo ver, el partido fue una mierda (como todas las ediciones de este clásico) y si alguien mereció ganar, ese fue NOB (aunque mucho tampoco hizo). Así que no hay mucho para analizar (?). Algo para destacar, el choque entre el Kily (Gonzalez) y el Flaco (Schiavi). Destiló grossez (?).

Boca 1-1 Banfield

Antes que nada, hay que decir que desde que se fue Llop, Banfield esta invícto. Cuatro puntos sobre seis (de más esta decir que el Chocho se había comido 6 contra este mismo rival). Ahora si, hecha esta aclaración, me metó de lleno en este partido (?): El equipo de Ischia sigue sumando de a uno e nivel local. Aunque este vez, tuvo que remarla de abajo, porque perdía con gol de Luciano Civelli (como me gustan, futbolísticamente hablando, él y su hno), pero con más voluntad que que otra cosal alcanzó la igualdad con un cabezazo de Palermo. Para destacar, la enorme jugada que hacen Gracian y González en la banda derecha. Para mi, ESE fue el gol de la fecha.

Independiente 1-3 Colón

El equipo del Turco Mohamed (que bien le vinó la llegada al sabalero) venció por 3 a 1 a un pobre y desteñido Independiente que se cae a pedazos. Los goles fueron de Chitzoff, Romero y Assman (?). Descontó Denis. Tremendo el cambió de actitud en jugadores como Chitzoff, Romero, Rivarola (este, la rompió) y el "Rengo" Díaz. Por el lado del local poco y nada por decir. Si, de su hinchada que enfurecida una vez más, pidió "que se vayan todos" (sobre todo Gioda (?)) y despidió a sus jugadores como se merecían, con silbidos.

Gimnasia (LP) 4-2 Olimpo

Tengo el honor (?) de decir que ví el partido entero. Porque digo honor, porque cuando dije, "Voy a ver GELP-Olimpo" se me cagaron de risa (?). Acá tienen putos (?). Partidazo: Penales errados y convertidos, rojas, polémicas, 6 goles, final incierto, etc. Fiel a su historia, el equipo platense debió esperar hasta el minuto 47 para festejar. Más tarde, llegaría el gol de Salvatierra en claro offside. El aurinegro, se hunde día a día en la tabla de promedios.

Argentinos 1-1 Gimnasia (J)

¿Es mucho pedir Pipo, que Delorte y Hauche sea la delantera titular?. Dejesé de embromar viejo (?). ¿No se dio cuenta todavía?. Regaló un tiempo una vez más. Cuando el gigante entró, se la bajó al chiquitín y este, lesionado y todo, puso el 1-0. Lastima, que el ex Temperley se fue lesionado y apareció un tal Luna (que creo situaciones a cagarse) y clavó un tiro libre al ángulo. Final, y silbídos para el equipo local.

Lanús 0-1 River

La miniatura (?) llamada Diego Buonanote se hizo gigante en la tarde de domingo de Lanús y le dio una nueva victoria a River por 1 a 0 que le permite mantenerse en la cima del torneo Clausura. No había viajado a Méjico, por lo que fue criticado Diego Simeone. Sin embargo, a este, el tiempo le dio la razón y no conforme, dijo al respecto: "Hablé con él durante la semana y le dije que lo reservaba para que llegue fresco a este partido. Y se vio el buen partido que hizo. Nos salió bien la jugada. Pero ojo, que pudo haber sido empate eh (?). De no ser porque el ex River José Sand, como ante Estudiantes por la Copa Santander (?), magró (?) un penal. Se olvidó como jugar al fobal Pepe.

Tigre 1-5 CASLA

Menseguez, quien estaba vírgen en el fútbol argentino (?), se destapó con tres tantos, dos de ellos en los primeros diez minutos del partido. Los otros dos los hicieron Aureliano Torres, de penal y Bilos. Matías Giménez descontó para el local, que se quedó con uno menos en el primer tiempo, por una tonta expulsión de Galmarini. Ahí, con esa roja (y penal), se definió el partido. Sorprende la diferencia de goles, que, según gente que presenció el partido en el Monumental de Victoria fue demasiado abultada y exagerada (?).
Por cierto, lean al de frente de Tigre, simplemente patético.

Publicadas porGuido a la/s 13:22 35 comentarios

Los goles que no se hacen en un arco...

Huracán fue más que San Martín durante todo el partido, pero se vuelve a Buenos Aires con las manos vacías. ¿Por qué? Porque arrancamos dormidos (siempre lo mismo lpm (?)) y los sanjuaninos nos recibieron con un gol tempranero, porque faltó contundenciapara convertir al menos una de las tantas chances que tuvimos a favor (como durante todo el torneo) y porque, otra vez, un hombre vestido de negro (alias arbitro (?)) nos dejó con una bronca de la concha de su madre (encima, como aquella vez, Daniel Gimenez jugó para ellos (?)). Mitad de campeonato, y necesitamos, imperiosamente, volver a ganar: pero para eso hay que hacer goles, no existe otro camino. Y los goles no llegan. A Nieto lo banco, pero ya es hora que la meta. Mendoza, es un desastre (aunque ayer, dentro de todo...), Franzoia juega un partido si, otro no, Guerra parece que NUNCA se recupera de esa lesión y Barihjo, mal que nos pese, vino roto (?). Encima, dos que la metieron el año pasado, no están. Uno, se fue a Estudiantes (Cellay), y el otro nose donde está (?). ¿Alguien vio a Sanchez Prette este año?. Yo no (?). Mientras, nuestro QUERIDO presidente sigue de joda en la cosa atlántica, mientras el equipo y el estadio, parecen estar estancados estas últimas semanas. En Santa Fé, hay que ir a buscar los tres puntos como sea. ¿Escuchaste Turco? (?).

Publicadas porGuido a la/s 19:01 17 comentarios

El otro mundo Boca (?)

Estos serían los presuntos bromistas (?)

Lo del Ol* es cada día más gracioso/vergonzoso (?). Hoy, salió una nota en la que aseguran que en La Bombonera hay fantasmas (?). Según este prestigioso diario (?) el Alberto Armando sigue agigantando su mito: Porque quienes trabajan en ella dicen que, de noche, vieron muchas apariciones extrañas. Entre tantas frases pelotudas (?) que se pueden leer en las 3 notas (acá, acá y acá), rescaté estas:

"Está claro que estos fantasmitas fueron convocados para proteger a Boca y no para perjudicarlos". "Hay muchas historias escalofriantes". "se escuchan ruidos que llegan desde la bandeja que utiliza La Doce, se observan sombras movilizándose a toda velocidad y en distintas direcciones". "Se abren puertas que estaban cerradas con llave". Y la cortó acá, porque no puedo aguantar la risa (?).

Yo entiendo que se puede creer o no en estas cosas, pero de ahí a que un diario de la talla (?) del Ol* publique esto en una de sus páginas principales, es irrisorio. Darle tanta bolilla a un tema que NADA tiene que ver con el fútbol, es una estupidez. Pero Boca vende. Ahora, ¿Esto también vende?. ¿A quien le puede interesar?. Dejémonos de joder. Para saber si jugaba Gracián o volvía Dátolo (?) tuve que preguntarle a un amigo (?). Así estamos (?).

Publicadas porGuido a la/s 08:53 18 comentarios

Felices 100 años

Porque fuistes, sos y serás un club de barrio (a pesar de que te hayas mudado hace varios años ya). Porque nunca el triunfo tapó tu humildad. Porque pasaron grandes jugadores por esa pintoresca institución. Porque siempre la remaste desde abajo y hoy, estás donde merecés estar (con un presente imparable luchando por el campeonato). Porque hoy todo un barrio va a salir a la tarde a decir presente y disfrutar de una verdadera fiesta. Porque no solo eso, sino que también habrá cena y caravana. Porque es más que una fiesta. Porque es una pasión. Porque 100 años no se cumplen todos los días. Por eso, y muchas más cosas, te deseo...

!!FELICES 100 AÑOS COLEGIALES!!


Hoy, si so´ de Cole tene´ (?) q´ tar en Mitre y Velez Sarsfield, gato (?).

Publicadas porGuido a la/s 11:19 20 comentarios

Sangran por la herida

Se jugó la octava fecha, y nuevamente dejó saldos negativos. No precisamente con lo que respecta al ámbito futbolísitco, sino al tribunístico (?). Una vez más, los borrachos del tablón protagonizaron una hecatombe digna de una película romana (pero sin códigos (?)). Igual, como dice Don julio, todo pasa. Y así, se fue una nueva fecha que se jugó de esta manera:
Racing 1-2 San Martín (SJ):
¿Qué se puede decir de Racing que no se dijo?. Nada. ¿Qué se le puede pedir a Micó a esta altura?. Nada. ¿Qué solución inmediata se podría aplicar al momento de la academia?. Ninguna (?). Porque digo esto, por que después de está dolorosa derrota que sufrió el equipo de Avellaneda (que hizo de local en cancha de Lanas y sin público) ante los sanjuaninos el día viernes, están con la soga al cuello. Y decí que no ganó Colón porque sino, mamita (?). Los goles del santo sanjuanino los convirtieron quienes sino, Brusco, de penal, y Bravo (faltó el de Tonelotto noma´ (?)). Descontó Chatruc tras centro de Reinaldo Navia. Está última frase demuestra el flojo andar racinguista en este clausura (?).
Colón 0-0 Gimnasia (LP)
Era el debut de Mohamed. Una semana de trabajo, obviamente no alcanza para que se vea en la cancha la mano del DT pero al menos podemos ir delineando (?) de que modo jugará el sabalero de acá, a fin de año. Fue 0-0, pero pudo haber sido un 1-1 (?). Tuvieron dos clarísimas por bando. Escobar para GELP y Gandín para Colón. Hace fechas que a Gimnasia no se le da, así que el partido que viene, le salen todas, y le mete 5 a Olimpo. Quizás exagere (?).
Estudiantes 1-0 Velez
Victoria agónica del pincha ante el alicaído (?) Velez Sarsfield. Según personas ajenas a este blog e hinchas de la institución modelo de Liniers (?), de no ser por Andujar los tres puntos no quedaban en La Plata. Una y otra vez (se pudo ver en los resúmenes), el ex Huracán impidió que le hagan goles al equipo de Sensini. El miércoles visitan Lanús por la Copa Libertadores tratando de seguir con esta racha triunfal (?).
Banfield 3-2 Argentinos
Se fue Llop y ganó Banfield. Y no porque el técnico sea Jerez eh. Este equipo banfileño ya está grandecito y anda por sí solo (?). Patiño, metió dos golazos (el primero, de lo mejor que ví en este campeonato) y de esta manera cerró bastantes ortos (?). El otro, lo hizo Cvitanich, quien juega sus últimos partidos en el taladro. Por el lado del bicho hay que decir dos cosas. Una, que Hauche es un jugador de la puta madre y segundo, que Argentinos es un equipo en La Paternal y otro muy distinto, cuando sale del mencionado barrio.
Gimnasia (J) 1-1 Central
Partido de mierda a priori (?). Y así fue a posteriori parece (?). Empate que se veía venir (a los dos les convenía) y todos contentos. Iuvale para el lobo, y Zelaya, para los canallas.
CASLA 3-1 Lanús
El partido se jugó en canchad de Boca porque el Nuevo Gasómetro está siendo preparado para festejar el Centenario del club "azulgrana". Al parecer, sus hinchas no se enteraron (?) ya que solo 14 mil personas se acercaron a la Bastonera (?). Con un gol de Silvera y dos de D´Alessandro (justo el día de su debut (?)), el equipo dirigido por Ramón Díaz se impuso por 3 a 1. Cano descontó para el conjunto del sur.
Newell´s 1-1 Tigre
Los equipos de Caruso Lombardi y Cagna empataron 1-1. Schiavi, de penal, puso en ventaja a los rosarinos. Rusculleda, de tiro libre, marcó para los de Victoria. Según Caruso, quien cada vez es menos querido (?), dijo que hubo solo un equipo: Ñul (?). Se viene el clásico rosarino. Me juego la cabeza que termina, 1-1 o 0-0
Huracán 0-0 Independiente
Ver acá.
River 1-0 Ar6na1

Con las imágenes que TODOS vimos en la tribuna de Velez (donde la barra se disputó brutalmente el liderazgo) se puede decir poco del partido. Un gran gol de Archubi, cuando moría el primer tiempo, y una actuación memorable de Carrizo, fue lo único relevante.
Olimpo 1-1 Boca
El conjunto que conduce Carlos Ischia (que por momentos queda muy mal parado) ganaba con un golazo de Gracián, y alcanzaba a River en la punta. Tuvo muchas ocasiones como para aumentar la ventaja (sobre todo una muy clarita de Palacio), pero a falta de diez minutos para el final, Lujambio marcó, de cabeza, la inmerecida igualdad. Gran actuación del arquero Ramirez.

Publicadas porGuido a la/s 09:19 19 comentarios