¿Para qué está River?

Tres semanas atrás, los hinchas de River eran el hazmerreir del fútbol argentino (por llamarlo de algun modo). Goleadas ante Tigre y Argentinos (ambas 1-4, de visitante) eran detonantes en el corazón del simpatizante millonario. ¿Por qué se llegaba a sufrír tan humillantes goleadas?. Muy simple, un equipo irregular, sin un estilo de juego definido y una hinchada intolerante (que se disputa el liderazgo aun el día de hoy). La gente decía que la situación no daba para más, que se venía una nueva lucha en el hall del club y que Passarella de una vez por todas, se tenía que ir. Pero después de la victoria en el superclásico, resulta que los propios hinchas y periodistas de River se subieron al carro y coincidieron con que el equipo estaba para salir campeón. Bastaron solo unas semanas para que la gente pase de un extremo al otro. Extremo, que ahora no parece ser tan así. Porque después del sufrido empate de ayer ante Sporting (0-0 en el Monumental) y posterior clásificación (enfrentarán a Arsenal en semis), se instaló nuevamente las dudas en Ñunez (o al menos la preocupación). Y yo se las instalo a ustedes, ¿En que quedamos? ¿River está para ganar la Copa o el Campeonato? ¿Alcanzará con el buen momento de Falcao y compañía para ganar algo, o se quedarán con las manos vacias?.

Publicadas porGuido a la/s 18:26 15 comentarios

Que los cumplas feliz...

"Che Mancu, dale que arranca la fiestita(?)"

Aunque no estés en tu mejor momento. Aunque te la pases recuperandote y acto seguido, destruyéndote. Aunque estes de fiesta en fiesta. Aunque después, vayas de clínica en clínica. Aunque estés todo el tiempo diciendo giladas. Aunque sigas inmerso en la droga con tu equipito (?) del Showbol (y que ellos anden en la misma). Aunque te des vuelta como una media constantemente. Aunque seas zurdito (?) solamente de la boca para afuera. Aunque no hayas dejado tirados en el 94 por una idiotez. Aunque te hayas peleado con Coppola (?). Aunque te hayas puesto la de Brasil (por más que fue solo una publicidad). Aunque te hayas hecho el mechón amarillo (?) . A pesar de todo, no tengo dudas que FUISTE, SOS Y SERAS EL MAS GRANDE. !Feliz cumpleaños Diego! Gracias por tu fútbol desplegado con la celeste y blanco (por sobre todas las cosas), por los goles a los ingleses, por ese llanto conmovedor en Italia 90 y por sobre todas las cosas, tus frases barriletes (?) que quedarán en la historia.

Publicadas porGuido a la/s 19:32 19 comentarios

El pase del año (?)

En su último partido en Tristán Suarez, antés de irse al Almagro de Trotta, Bazán Vera clavó dos pepas para que su equipo saque un punto ante Temperley. El Indio, viejo conocido del ascenso (hizo goles donde jugó) seguirá dejando su huella por las canchas del fútbol argentino. Este procer (?) del ascenso, nos dejó frases como estás:
“Nací así, me criaron así y me voy a morir así. Es mi forma de ser. Cuando me quieren hablar, hablo; cuando me quieren insultar, insulto; y cuando me quieren agredir, agredo. Hablo los tres idiomas”

“De qué gente de Defensa me hablás, si son veinte, gente hay en Santa Fe que jugamos con quince mil personas. Me insultan más cuando juego en el barrio que acá, no me puedo hacer problema por veinte personas”.

"Si nos quieren bajar, que avisen y nos vamos..."

Caruso Lombardi es un fantasma
Suerte en tu nuevo emprendimiento en Almagro (?). !Simplemente gracias Indio!

Publicadas porGuido a la/s 12:58 10 comentarios

Ser o no ser (?)

Hoy en España se instaló un debate. El diario Sport, en su edición matutina (?), publicó esto:
"El juego de Ronaldinho ya no marca diferencias. Tan sólo Messi brilla con luz propia y se convierte en la referencia a nivel ofensivo. Hay una seria preocupación por el mal momento futbolístico que está atravesando Dinho. Tiene ganas de convencer pero no lo consigue, a veces incluso da la sensación de que es un freno para el equipo"
Creo, que no hay mucho más que agregar. Encima, para colmo de Dinho (?), por estos días se habla pura y exclusivamente de:

-
Mijatovic, quien dijo que Robinho era el mejor jugador del mundo

-De Kaká que es el candidato a ganar el balón de oro
-Cesc Fabregas y Sergio Aguero, quienes se perfilan para ser los mejores en el día de mañana.

Entoncés, dicho esto (?), cabe decir que antes (hace unos meses atrás) nadie discutía la calidad de Ronaldinho, hoy, nadie lo considera como uno de los mejores y encima, ya se habla de la posibilidad de que lo reemplace Giovani Dos Santos en la próxima fecha (?).

Publicadas porGuido a la/s 14:40 14 comentarios

Fútbol champagne

Hoy en día, el Arsenal es el equipo que mejor juega en el mundo. ¿Por qué? Principalmente, por contar con un entrenador como Arsene Wenger se podría decir. El francés es el principal responsable de este gran momento que atraviesa el equipo de Londres. Y no solo por presente. Recordemos, que en los últimos años demostró ser el mejor a la hora de fichar/contratar (?). De ese modo, hizo famosos (?) a los Cesc Fabregas, los Eboue, los Van Persie, los Toure, etc. Basado en un fútbol simple, rápido y dinámico (sobre todo), que constantemente busca el gol de todas las maneras posibles, sigue sorprendiendo a los amantes del fútbol (del buen fútbol). Se fueron Vieira, Bergkamp, Henry y Vivas (?), pero poco problema se hicieron los gunners que invirtiendo poco (comparado con lo vendido), son líderes del campeonato (al igual que en la Champions). Igual, así y todo, conociendo al fútbol moderno (donde no siempre gana el que mejor juega, al contrario), si me preguntan quien será el campeón de la Premier League, no dudaría en decir: Manchester United. ¿Ustedes no?

Publicadas porGuido a la/s 16:56 8 comentarios

¿Es o se hace?

Robinho sigue dando que hablar. Después de la fiesta en Río, la llegada tarde a Madrid y del partidazo contra Olympiacos, hoy hizo nuevamente todo lo posible para ser mencionado en un post (?). Dijo que el retraso que le impidió llegar -a él y a Baptista- a tiempo para jugar el pasado sábado contra el Espanyol se debió a:
"En Brasil hubo problema muy complicado de vuelos, pero teníamos la responsabilidad de estar aquí. No sabíamos que jugábamos el sábado, pensábamos que el partido era el domingo. Si hubiese sido así, habríamos llegado bien para jugar. Espero que no vuelva a pasar otra vez"
Si, dale, y yo me chupo el dedo (?).

Publicadas porGuido a la/s 12:17 23 comentarios

No se fue, pero ya tiene sucesor

En el día de ayer, circuló la versión de una supuesta recomendación médica a Alfio Basile para que renuncie a la conducción técnica de la Selección Nacional. Y por eso, la decisión ahora pasa exclusivamente por Basile. Ante tantos rumores (la noticia fue muy agrandada por algunos canales), los medios se comunicaron con allegados de la AFA y los mismos, sañalaron que "Desconocen los rumores, pero no lo desmienten". Pero esto no queda acá (?). Lo que me impulsó (?) a realizar el post, es que por otro lado, junto con esta información llegó otra, en la que hay una supuesta lista de posibles reemplazantes si es que el "Coco" da un paso al costado. Ahí, como primera opción, se barajó a Diego Simeone, el actual DT de Estudiantes. Aunque, también en los pasillos de la AFA se habló de Ramón Díaz, entrenador de CASLA. Julito Grondona, además de estar metiendo mano donde no debe, ante esta sorpresiva (al menos para nosotros) situación, el presidente de la mAFiA (?) habló con el vicepresidente del pincha, Julio Alegre, y le avisó que en caso de que Basile tenga que abandonar el barco, el elegido para sucederlo sería el Cholo. Muchos, seguramente se pondrán contentos (?) de confirmarse esta noticia (el alejamiento del coco, no la llegada del cholo eh (?)). ¿Cuanto habrá de verdad en esto? ¿Será una campaña en contra (?) de Basile?. Justo ahora que estamos en nuestro mejor momento (?).

Publicadas porGuido a la/s 00:08 14 comentarios

Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta (?)

Robinho te contesta con goles. Así de simple, viejo (?). Lo acusan de fiestero, de trasnochador (?) y de todas las derrotas del Real Madrid. La irresponsabilidad es su bandera (?), pero él es uno de los pocos que adentro de una cancha siempre se divierte y por ende, transmite alegría al público merengue. Hace instantes, clavo dos pepas (encima le cometieron un penal, tras gran maniobra individual. que falló Van Nisterlooy) en la injusta victoria 4-2 del Real Madrid ante el Olympiacos, por la Champions League. Además, la pidió siempre y aportó sus clásicas maniobras, más típicas de una publicidad que de un partido de fútbol. ¿Que decir del encuentro en sí?. Que el Olympiacos dejó una muy buena imágen (teniendo en cuenta que jugó casi todo el partido con 10) apostando a la contra y sumando bastantes jugadores en ataque por momentos (sobre todo en los tiro libres). Es más, a los 90 minutos tuvo el empate en la cabeza de Leonel Nuñez (ex Argentinos) y a los 92, en los pies de Darko Kovacevic. Ambos, rechazados de forma formidable por Iker Casillas (sobre todo, la tijera de Darko). Sin más que decir (?), resta dejar en claro, que Robinho y Casillas (el mejor arquero del mundo sin dudas) fueron los pilares de esta victoria merengue (sufrida, pero victoria al fín) que dejó una mejor imágen a los hinchas del fútbol (los que miramos el partido por TV) que a los propios hinchas madrileños (?).

Publicadas porGuido a la/s 17:46 17 comentarios

Mucho ruido y pocas nueces

"Es un fastidio jugar contra un equipo así". Lionel Messi, lo definió a la perfección. Tanto se habló del temible Rangers y de la fuerza que ejercía como local, que hoy, después de haber visto el partido en su integridad, pregunto ¿A quienes asustan?. Son un equipo con aspiraciones mediocres. ¿Sino te motiva enfrentar en tu casa a este Barcelona, que te puede llegar a motivar?. ¿Que tenían que perder? Nada. La posibilidad de bajar (o al menos intentar) a uno de los candidatos es un estimulo para cualquier jugador creo yo. Pero no, estos hombrecitos renunciaron una y otra vez a pasar mitad de cancha. Que digo pasar mitad de cancha, ni siquieran intentaron tocar la pelota. ¿Por qué hago tanto hincapié en este asunto? Y, si no le pedimos actitud a un equipo con aspiraciones a pasar a los octavos de final (de hecho, están a punto de conseguirlo), que llega con un presente abrumador, y encima hace las veces de local (?), ¿Enconces a quien?. Con partidos así, el fútbol deja de ser un espectaculo señores. Los medios europeos (todos eh) lo pintaban como un equipo de guerreros que se iban a llevar por delante al equipo de Rikjaard. ¿Y que pasó? Esos guerreros de los cuales nos hablaron (y nos inflaron), apenas inquietaron dos veces (y no fueron situaciones claras de gol ni por asomo) al arco de Victor Valdés (que por cierto ni le ví la cara hoy). Jugaron aferrados al 0-0 desde el primer minuto, encerrados atrás para asegurar su punto, y especualaron durante los 93 minutos de juego. Algunos dirán, es entendible, de ese modo aseguran su clasificación. Y yo les contesto (?), lo que hizo el Rangers ayer fue impresentable y desde ya, se merecen no pasar de rona. Desde el día de hoy, seré el fan número uno del Lyon (está 3º a 4 puntos). Que, dicho sea de paso, jugando a media maquina goleará (?) al Rangers en un par de semanas cuando se vean las caras de vuelta (antes venció el equipo escosés). ¿Por qué soy tan duro se preguntarán?. Que quieren que diga, de un equipo que se habló maravillas, y que tenía la inmejorable chance de decirle a Europa, !Acá estamos!. Pero no, prefirieron especular. Ni me quiero imaginar cuando vayan al Nou Camp en una semana, ponen un 6-3-1 (?). Eso si, ¿No pensarán que me olvido del Barcelona?. No señores. Es muy fácil enunciar la frase de Lionel Messi (cada vez me convence menos (?)) y lavarse la manos. Y menos, un equipo que nunca supo cómo llevarse los tres puntos puede aferrarse a la frase "solo nos falto el gol". No supieron cómo resolver un partido ante un equipo que se replegó con 10 hombres en su área y solo se limito a tirar pelotazos. Convengamos que el club catalán, está bastante acostumbrado a que sus rivales salgan a defenderse y eso, no debería ser un escollo a la hora de anotar al menos un gol. Y más, si contás con las figuras que contás (¿Es mucho perdir?). Es verdad que intentaron por todos los medios (aunque no de la mejor manera queda claro), pero a no dejarse llevar por las palabras de los jugadores culé. Ojo ahí (?). Los protagonistas ahora dicen "Solo nos falto el gol", "Lo buscamos por todos lados", etc. Pero no dicen que cuando vieron que no se podía (no era la noche ni de Henry, ni de Messi, ni de Ronaldinho, etc) terminaron escondiendo la pelotita (entre Milito, Puyol, Thuram y Xavi) en los últimos 20 minutos para evitar una sorpresa desagradable y perder ese punto, que también ellos fueron a buscar. Y si, frase vieja: "Los goles que no se hacen en un arco...". Ahora, ¿Les avisaron que enfrente estaba el Rangers?. Parece que no. Una vez más, perdió el fútbol. Un empate que se sabía de antemano, como no pudo ser de otra manera (?), fue EMPATE.

Publicadas porGuido a la/s 00:09 25 comentarios

Tú no has ganado nada (sin nosotros)

Es sabido que la Lazio a pesar de ser un club facho (?), en los últimos años apostó fuertemente por los jugadores argentinos. Es cierto que una cosa no implica la otra, pero valga la aclaración (?) para seguir adelante con este post. Resulta, que el clásico rival del equipo Lazial (?), la Roma, segun se dice en los medios (y las estadísticas lo avalan), tiene una larga historia de conflictos con jugadores de nuestro país y por eso, directamente evita contratar a alguno de ellos por estos días/meses/años y porque no, siglos (?). La supuesta maniobra romanista que consta en no contratar valores argentinos se dice que se remonta a un quilombo que tuvo un presidente (de nombre Franco Sensi) con Batistuta, allá por el año 2001, por los derechos de imagen. Desde ahí, los dirigentes hicieron todo lo posible por sacarse de encima a los dos argentos que quedaban, Cufre y Samuel. Dos, verdaderas estrellas internacionales (?) que hoy no forman parte de las filas romanistas (Samuel en el Inter y Cufre baldoseando por tierras europeas). He aquí, la cuestión del post. Resulta, que salió a la luz (leáse trascendió en las últimas horas por medio de una agencia denominada ANSA) la noticia de que el pocho Lavezzi, actual Napoli, fue rechazado en el club de la capital italiana por su condición de argentino en el mes de marzo. Cuando se lo consulto a un dirigente (de los de peso) por este rumor, dijo "No es malo, pero es argentino, nosotros preferimos a los jugadores brasileños". Hoy, el plantel romano cuenta con seis brasileños: Doni, Julio Sergio, Juan, Cicinho, Rodrigo Taddei y Amantino Mancini. Es cierto que los argentinos somos conflictivos, y por ende, se quedan con los brazucas (?). Ahora, no olviden, que los romanos estuvieron 20 años sin ganar un titulo (sino me equivoco), hasta que llegaron Walter Samuel, quien levantó una muralla en el fondo (?), y Gabriel Omar Batistuta, goleador de dicho equipo. Ellos (junto a Totti y Emerson) fueron los principales artífices del Scudetto del 2001. Desde aquel año, hasta el día de la fecha, la Roma NO PUDO GANAR UN SCUDETTO Y SOLO COSECHÓ SUB-CAMPEONATOS. Bah, al menos que se conformen con una Copa Italia y posterior Supercopa (partido único, factor suerte (?)). Un club modelo.

Publicadas porGuido a la/s 13:32 18 comentarios

El campeonato quedó vacante

El viernes, a primera hora, el Tigre de Diego Cagna venció 2-0 a un Arsenal que llegó a Victoria con la mente puesta en el duelo clave que tendrá el jueves contra Chivas. Y eso, lo pagó caro. Fue superado por un azulgrana (?) que a pesar de tener muchas bajas, supo reemplazarlas y así, seguir prendidito arriba. Desde 21:10, Lanús recibió a San Martin (SJ). Los de Cabrero, salieron con todo y desde el vestuario (?) ya ganaban con gol de Diego Valeri. La presión les empezó a jugar en contra y se veía venir el gol de los sanjuaninos (a pesar de que no eran superiores), pero en una fenomenal contra, Blanco, decretó el 2-0 final. Si, el mismo resultado que su inmediato perseguidor, Tigre. En tanto, ya en día sábado, Argentinos ganó y dejó sin chances a Racing. En su cancha (¿El nuevo cementerio de los elefantes?), superó a la "Academia" por 1 a 0, gracias al gol de Gabriel Peñalba. En domingo, River, ratificó su buen momento. Tras la victoria en el superclásico (hace dos semanas) parece haber cambiado la racha para el equipo de Aguilar y cia (?). El millonario le ganó a Gimnasia en La Plata por 2 a 0, en el estadio único, con goles de Diego Buonanotte y Radamel Falcao. A las 16:10, en el partido relatado por Victor Hugo (?), Boca logró un empate que no le aportó demasiado (por no decir nada). Terminó 1 a 1 con Estudiantes (que al minuto 2 ya estaba en ventaja), con goles de Pablo Piatti y Martín Palermo, sacando un resultado que lo aleja de los primeros lugares de la tabla de posiciones. Cerrando la fecha, Independiente recibía a CASLA en el cilindro. El equipo de Troglio (otro eterno sub-campón al igual que el grana (?)) perdió ante el equipo de Ramón (Díaz, no Cabrero eh) y dejó escapar otra chance de ser puntero como contra Newell´s hace apénas 15 días ( y como con Banfield hace 21 días (?)). ¿Conclusión?. A falta de 5 fechas para el final, el campeonato esta para cualquiera.

Lanús 27
Independiente 25
Tigre 25
Boca 24
Argentinos 23
River 22

¿A quien le ponés unas fichitas?

Publicadas porGuido a la/s 00:43 24 comentarios

Mama yo quiero oh oh (?)

"mama yo quiero oh oh mamaaaa yo quiero mama, que gane el globo oh oh, que gane el globo y todo el año carnaval...". Y si señores, la alegría es inmensa. En el partido correspondiente al día de la madre (?), le ganamos (Huracán, para algún desprevenido) 3 a 1 a Newell's, en cancha de Velez. En uno de esos partidos denominados de 6 puntos, el globo sacó fuerza de donde pudo y llevó adelante un partido que parecía tener final trágico (?). Veámos porque. El partido comenzó con un claro dominador, la lepra. Por los costados hacía estragos y por el medio pasaban a Barrientos como querían hasta quedar cara a cara con el arquero del globo. Ahí, se agigantaba Barovero. Hasta, que Ubeda cometió nuevamente un penal y le dio la chance desde los doce pasos a Schiavi. Chance, que el flaco no desaprovecho. 0-1. Ahí, se despertó un poco Huracán. Un poco. Pero con eso, le alcanzó para irse en tablas (?) al descanso. ¿Por qué?. Sanchez Prette (de lo mejorcito con Poggi y Puertas) metió la pelota pasada, y con complicidad de Villar, para que aparezca Franco Mendoza. El Tigre (?), ponía el 1-1. En el ET, el pitón volvio a dar en la tecla. ¿Por qué volvió?. Y, Zarif, de flojísimo campeonato, por fin empezaba un partido en el banco. Y ahora, en el ET, sacaba a Coyette (era hora) y a Nieto (castigado por la falta de gol) dos resistidos por la gente, y ponía en cancha a Franzoia (a posteriori (?) figura de la cancha junto a Barovero) y a Leandro Díaz (un jugador, que particularmente no me gusta). El ingreso de los dos jugadores que pasaron por Boca fue clave. Desisivo, mejor dicho. No iban ni cinco minutos, y después de una serie de rebotes, cuando Franzoia forcejeó con Schiavi, quien en su afán por despejar (y por culpa de sus carencias) se la mandó a guardar al paraguayo Villar. Entonces, Newell's fue por el empate (empate, que merecía y si me apuran, que mereció). Casi lo encuentra Salcedo (hoy, jugador de Huracán (?)), pero el paraguayo se lo perdió solito mano a mano con Barovero. En la contra, Huracán no perdonó. La bancó Franco Mendoza, tocó con Sanchez Prette, este, ni lento ni perezoso, se la puso al pie del ingresado Franzoia. Andrés, recibió en la puerta del área, se acomodó y la colocó abajo, lejos de Villar. Era el 3-1, y a otra cosa. El partido siguió sin rumbo y nada cambió. Newell´s siguió yendo y chocando una y otra vez con la figura de Barovero (sumada a la buena tarde de Angel Puertas). Así, se fue la 14ta fecha. Ahora, en dos semanas, se viene San Lorenzo y como bien dice la canción: "Cueste lo que cueste, tenemos que ganar".

Publicadas porGuido a la/s 19:19 9 comentarios

El fútbol y la violencia, van de la mano

Al enterarme que un chico fue golpeado brutalmente por el simple hecho de ser hincha de Atlanta, sentí la necesidad de hacer este post. ¿Por qué?. Separar el fútbol de la vida cotidiana es muy difícil y todos lo sabemos (por lo menos los que vamos a la cancha frecuentemente). Hay que reconocer, que en ese sentido, nosotros (los hinchas) nos equivocamos feo. Porque debido al fervor y a la pasión incontrolable con la que vivímos este deporte, cada vez hay más gente a la que le cuesta una barbaridad tomar las canciones de la cancha como un folclore (el solamente cantar "Oh...vos sos un cagón..." o el "...Solo te pido que me vengas a buscar...", etc) y no como una batalla de vida o muerte (llevar a la práctica lo que dicen dichas canciones). Esa delgada línea roja, nos lleva a recibir noticias de esta índole cada dos por tres. Por lo detallado, no sorprende, que el fútbol sufra el mayor número de demostraciones de intolerancia racial, política y religiosa (según investigaciones). Justamente, al mencionar al club Atlanta (siempre discriminado por ser un club emparentado con la comunidad judia), recordé (y algunos busqué en medios partidarios bohemios) diferentes hechos vergonzosos que involucran al club de Villa Crespo (¿Hoy Palermo Hollymod?). Acá, algunos ejemplos de la incoherencia social de la cual les hablo:

  1. En 2001 se suspendió un partido entre Atlanta y Talleres de Escalada por los cantos constantes racistas de los hinchas de Talleres hacia la parcialidad visitante.
  2. All Boys, colgó en el año 2002 una bandera que decía: Yo nazi en Floresta.
  3. También en ese mismo año, meses más tarde , los hinchas de Defensores de Belgrano (quienes tuvo fuertes enfrentamientos con la hinchada de Atlanta en los 90 y principios del 2000), arrojaron jabones a la cancha tras la salida del equipo de Villa Crespo al campo de juego.
  4. En 2003, All Boys recibió una multa de 200 entradas por tres partidos después de que sus hinchas, en un encuentro con Atlanta, entonaran cantos ofensivos (más fuertes que los de Talleres aun) contra la comunidad judía.

Abajo, les muestro algunos de los fuertes cánticos que más sufre la gente de Atlanta en las diferentes canchas de la provincia de Buenos Aires (más precisamente sus enemigos, Chaca, Platense, All Boys, Argentinos, Defe, Español, Comu, Chicago, Ferro, Almirante, Los Andes -a quien le robó un telón-, Tigre, Deportivo Moron y Quilmes (?)).


Ruso, ay que cagada,
Vos
sos judio porque la tenes cortada
A que viniste, hace un favor
Si a la salida vos corres como un cagon
Ruso naciste gallina
Y gallina moriras
Junto con los de chicago
Son la mierda nacional (cantada por el Albo)
Tienen la pija cortada nose porque
Usan un gorrito raro nose porque
Invadieron argentina nose porque
Vallanse para Israel (cantada por la mayoría)
Como verán, separar el fútbol de la vida cotidiana, nos cuesta muchísimo. Pero por suerte, hay hinchadas que todavía le ponen ganas y actitud desde el tablón para revertir la situación intolerante que se vive día a día y cantan temas con una dedicatoria amorosa (?).

Publicadas porGuido a la/s 02:44 31 comentarios

Con esa hinchada no podés salir campeón

Se merece este presente. Por haberse repuesto de un arranque de torneo con un punto sobre nueve. Por la regularidad que encontró gracias a la mentalidad de los pibes. Porque no es fácil bancarse la presión del periodismo. Y mucho más, cuando se pelea con dos potencias como Independiente y Boca. Anoche, Lanús le ganó a San Martín (SJ) 2-1 y está arriba. Al menos, hasta que juega Independiente mañana. Lanús, se merece ser líder por todo lo que mencione antes, pero no, por su gente. Que recien ayer (cuando están con serias chances) se animaron a llegar en gran número (no lleno total periodismo, no lleno total (?)) al estadio denominado "La Fortaleza". Hinchada triste (?) y amargada, como pocas en la Argentina. Siempre de marco penoso (?) y solo capáz de meter gente en la cancha de Racing o en el clásico contra Banfield. Igual, no hay que desmerecer el aliento de ayer, que fue constante (en los minutos después de los goles (?)). En fin, para todos los que piensan que Lanus puede ser campeón, les recuerdo este dato:

Lanús finalizó tres veces en el segundo lugar (sub-campeón, cebollita, etc).
  1. Torneo de 1956, detrás de River
  2. Clausura 98, donde se consagró campeón Vélez
  3. Clausura 2006, atrás de Boca
  4. ¿Apertura 2007?, ¿atrás de?

Publicadas porGuido a la/s 18:39 14 comentarios

Te invito a mi fiestita (?)

" Espero no haberme olvidado de invitar a nadie (?)"

Ronaldinho, Robinho y Baptista
llegaron tarde del choque con Ecuador, no practicaron con sus equipos y por ende, se quedan sin jugar el fín de semana. Igual, el que más complicado quedo en esta situación es Robinho. ¿Por qué?. Resulta que el ex Santos, después de la goleada que le propinaron (?) a los ecuatorianos, organizó una fiesta en un boliche popular de Río. Testigos presenciales, cuentan que a Robinho, en su papel de anfitrión (se lo tomó muy en serio), se lo vio salir a la calle varias veces para pedirles a los guardias de seguridad que le dieran preservativos a los invitados. En una de esas salidas, dicen, que Robinho pidió un stock (?) de 40 condones. Entre los mencionados invitados, asistieron compañeros de la selección (Ronaldinho, quien dicen en Brasil que evitó las camaras, y Vagner Love hasta donde tengo entendido, quizás Ever Banega (?)) , músicos –un grupo conocido denominado Exaltsamba– y bailarinas de escuela de samba Salgueiro, que animaron la festichola (?) con su presencia.
Usted dirá, ¿Que tiene de malo irse de festichola de vez en cuando?. Es verdad, coincido (?). Pero en Brasil, la prensa recordaba ayer, además de los detalles que les conté, Robinho, que abandonó el local a las cinco de la madrugada, tiene previsto casarse el año que viene con su novia que, además, está embarazada de cinco meses. Viendo como quedo parado Robinho (debe dar explicaciones a la prensa, Schuster y sobre todo a su novia (?)), solo me queda decir, que Ronaldinho y Baptista, la sacaron barata (?).

Publicadas porGuido a la/s 15:28 9 comentarios

Se pudrió todo (?)

Parece que hoy en los medios (aburridos del tema Riquelme(?)) se instaló esta disputa: Bielsa vs Basile. Se dividen las aguas y obligan a uno a tomar partida por un estilo de juego. Estilos, bien diferentes. ¿Por qué?. Mientras Bielsa se caracteriza por ser un obsesivo y un estudioso del fútbol (siempre basandose en el 3-3-1-3), Basile sostiene la filosofía de la libertad de los jugadores y su poder de decisión en la cancha (el individualismo por sobre un esquema). ¿A que viene esto?. Ayer, se vivió una jornada muy polémica (y bizarra) en la televisión argentina. Primero Alfio Basile chocó fuertemente con Roman Iucht (pasada la medianoche), un periodista de Radio Continetal (mano derecha de Victor Hugo Morales) y TyC Sports, y después unas horas más tarde (alrededor del mediodía), Alejandro Fabbri atacó (verbalmente) de un modo muy duro (y cómico) al periodista Horacio Pagani (capo de Clarin (?)) y mano derecha del Coco. Estos diálogos picantes dieron pie a una polémica que ganó espacios durante todo el día en las radios y los canales de televisión (no solo programas deportivos) y que amenaza con extenderse mientras la eliminatoria siga su curso.

Publicadas porGuido a la/s 00:59 23 comentarios

Si entre ellos se pelean...

"Eh gato, no la agité que se te pudre eh (?)"

Andrés D'Alessandro
y Pablo Aimar estuvieron hoy a punto de llegar a las manos en los últimos minutos del entrenamiento del Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Como saben, el presente del Zaragoza no es el mejor, por lo que esta discusión trascenderá aun más en las próximas horas. Recuerden, que lo mediático vende mucho (les guste o no). Y más, si existe la posibilidad (desde el periodismo) de armar un cabaret (?) en un equipo (preferentemente club grande), tal como pasó con Boca. Pero veámos de que se trata esta discusión (el objetivo del post). La misma, comenzó después de un gol que hizo D'Alessandro en un partido con unas reglas particulares que incluía a todos los jugadores disponibles en un área y que Aimar saltó embroncado y cuestionó. La discusión fue subiendo de tono durante algo más de un minuto, sobre todo por parte de Nico D'Alessandro (según dicen fuentes cercanas), quien no es ningún bebe de pecho (recuerden el no-cabezazo a Messi), que fue rápidamente separado. Acá, se puede tener cinco visiones muy diferentes (o no tanto) de lo sucedido:
  1. Ante los malos resultados del equipo, se disputan el liderazgo (ambos quieren ser la manija del Zaragoza, envidia interna, etc) y tratan de comprar a la gente con actitudes tribuneras.
  2. Que D´Alessandro es un calentón de mierda (cabeza de tacho, de termo, etc) y suele reaccionar así. No debería sorprender que haya sacado a Pablito (justo a el!!!).
  3. Que Aimar así calladito como se lo ve, se la mandó a guardar al Nene (?) al estilo de Materrazzi en el Mundial 2006 (?).
  4. ¿Quien no se peleó-discutió nunca en una cancha? Vamos viejo, dejemonos de joder y no hagamos polémica.
  5. Que los argentinos siempre damos la nota en Europa.

Publicadas porGuido a la/s 15:10 30 comentarios

Caminando

El seleccionado argentino le ganó sin problemas (no quiere decir que haya jugado bien) 2-0 a Venezuela, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Gabriel Milito (de cabeza, trás un pase divino (?) de Román según el diario Olé) y Lionel Messi (de gran factura), ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del conjunto de Basile. Sin brillar y sin una figura descollante, jugando con mucha soltura y en grandes pasajes del partido caminando (por no decir todos), la selección que le gusta a la gente (?) pasó sin problemas el trámite de vencer a la vinotinto, en Maracaibo. Hasta acá, el prólogo. Entrando un poco en el análisis, hay que decir que la nota saliente de la noche fue que Venezuela sorpresivamente en el primer tiempo (y gran parte del segundo) fue el creador de las mejores acciones. Porque mientras los del Coco se paseaban (De Ibarra a Micho, de Micho a Milito, de Milito a Burdisso y vuelta a empezar era la cosa) con su andar cansino por la cancha, haciendo insoportable el partido, al menos los locales trataban de ser punzantes e incivisos (al estilo venezolano eh, ojo). Salvo, algún que otro bochazo capitalizado por Tevez o Messi, con final de centro pasado (?), no se creaba. Hasta, que Riquelme frotó la lampara (?) y se la puso en la cabeza a Milito. El central del Barsa anticipó a toda la defensa (que aun no aprendió a marcar hombre a hombre) y clavó el 0-1. Poco cambió el trámite del partido. Argentina le seguía prestando la pelota al local (algo inusual en un Venezuela-Argentina). Siguió controlando la pelota y moviéndola hacia los costados sin llevar mucho riesgo al arco rival. Alguna aparecida por sorpresa del Cuchu y no mucho más. Así fue todo, hasta que se le antojó jugar al combinado argentino (algo que se verá constantemente en estas eliminatorias) ampliar la diferencia. Messi (hoy mostró que no es ningún morfonazo), la agarró, se sacó un hombre de encima y la puso en la ratonera. Partido liquidado. Y como contra los chilenos, segunda mitad de más. Porque Venezuela fue y fue chocando contra la figura de la cancha, Demichelis (con 7 puntos igual, no más). Como suele pasar en el fútbol, al ir tanto, sufrís contragolpes. Y así fue. Todos ellos, comandados por Messi. Ustedes dirán, ¿Y Riquelme? Muy poco. Demasiado poco. Pareciera que disfruta recibiendo críticas. Después de un buen partido y sus dos goles memorables (?) ante Chile, nuevamente desaparece en un partido clave (?). Y no mucho más. Por último decir, que Ibarra jugó un partido flojísimo, que Burdisso (quien se fue conmovido por un fuerte golpe en la cabeza) sufrió horrores a la hora de pasar al ataque), que Cambiasso rindió, que Mascherano crece día a día, que Carlitos buscó su gol, pero estuvo muy errático y no mucho más. Ah, y la nota saliente de la noche, debutó Denis. Aunque no de la mejor manera. 2 pie a mano, 0 goles (agradece al director de camaras, un desastre a lo largo del partido, por no escracharte en tu definición milimétrica). En fin, una vez más se pudo ver que Argentina está varios escalones arriba de sus oponentes. Y con caminar la cancha nos alcanza (y nos sobra). Igual, uno siempre le exige más (y más) a la selección por la calidad de jugadores que tiene. Hoy, se jugó mal ante un rival que es de lo peor de Sudamérica (y se lo dejó agrandar). Se atacó a cuentagotas y se sobró (caminando, retrocediendo constantemente, dando pases para atrás siempre, etc) gran parte del partido. Así, por más que los resultados sean positivos, las críticas de la gente no tardarán en llegar.

Publicadas porGuido a la/s 01:08 17 comentarios

Martín, el heredero

Micho estuvo muy cerca de ir al Mundial de Alemania 2006. Prácticamente, se quedó en la puerta. A último momento (a horas de darse a conocer la lista definitiva), José Pekerman decidió dejarlo afuera de la convocatoria. La noticia que él ni nadie esperaba, era un hecho. El posterior llamado de Estudio Fútbol y las voces, del hombre en cuestión, que llegaban desde Munich (se dejaban entrever las lágrimas(?)) conmovieron al pueblo argentino. Ese golpe, como él dijo en su momento, le causó mucho dolor. Dolor, que lo hizo más fuerte que nunca. Es que en ese momento, nadie, se imaginó que Martín Demichelis, hoy, sería el reemplazante natural de Roberto Fabián Ayala. Todo un referente para nuestra selección. Para llegar a eso, debemos decir que la confianza que le brindó Basile fue/es vital (me imagino que así fue). En el primer partido post Ayala, le dio la número 2 y lo mandó a la cancha ante Chile para que hiciera lo él sabe hacer (?). Sse lo vio muy bien por cierto. Muy bien, para ser su primer partido como reemplazante del ratón obviamente. Porque tampoco Chile llegó tanto como para juzgar y analizar su actuación del día sábado. Bah, yo personalmente no lo ví tan sólido (demostró tener poco sálida con la pelota en sus pies y estuvo lejos de ser un líder defensivo), pero para la prensa (que en definitiva es lo que importa e inclina la balanza), Demichelis estuvo es-pec-ta-cu-lar (?). Y más, si a eso le sumamos que después del partido contra Chile, Basile dijo que él y Milito se habían entendido como si jugaran juntos desde hace un tiempo. Es cierto. Sinceramente es una dupla que da confianza. Y promete a futuro. Pero también es cierto que hay muchas cosas por pulir. Un Chupete Suazo semi lesionado no es lo mismo que un Ruud Van Nisterlooy en su esplendor. O un Titi Henry encarando con pelota dominada. Una defensa sólida no se hace de un día para el otro. Pero al menos, el difícil exámen, lo aprobó. Ahora, ¿Que otras opciones hay llegado al caso que Micho no rinda me pregunto?. Además de Nico Burdisso (aunque es más un polifuncional que otra cosa), Fabricio Coloccini y Cata Díaz serían las más viables (al menos en quienes confía el Coco). Y porque no, pensar en uno que conoce bien el paño, y se postula solito (?) para realizar la difícil tarea de ocupar la zaga central. ¿Vieron de quien se trata?. ¿Esta para la vuelta o esta de vuelta?. Diganme ustedes, yo no quiero ser crudo (?). Desde atrás, corren Ezequiel Garay, entre otros. Pero no solo el puesto de central derecho amérita un cambio. Otros, a los que habría que buscarles un reemplazante serían: Roberto Abbondanzieri (llegaría con 37 años) al Mundial y Javier Zanetti. Este último, a pesar de que tuvo un gran rendimiento ante chile, no debemos olvidar que llegaría a Sudáfrica con la misma edad del Pato sino me equivoco. Y más, si le sumamos que el plan B del Coco es nada más ni nada menos que Hugo Ibarra. Hay tiempo para probar. Mucho tiempo. Para algo, existen Las eliminatorias.

Publicadas porGuido a la/s 01:10 15 comentarios

Che brasilero, mira que distinos somos (?)

Colombia 0-0 Brasil. No ví el partido por motivos obvios. ¿Cuales?. Se veía venir que iba a ser un embole (?).Un Colombia devaluado (Falcao era el máximo exponente) y un Brasil a media máquina (como suelen jugar en las Eliminatorias). He aquí, la pregunta del millón (?). ¿Por qué Argentina se preocupa tanto por la victoria estética mientras los brazucas no juegan a nada en las eliminatorias pero después terminar siendo los campeones del mundo?. Está, es una imágen que se viene dando desde al menos, los últimos 10 años. Le pedimos a Messi, Tevez, Riquelme y Aguero (por citar algunas figuras) que jueguen para 9 puntos cada vez que se ponen la albicelste, mientrás Ronaldinho, Kaká y Robinho (si se les antoja viajar para jugar eh, ojito (?)) pasan desapercibidos la gran mayoría de los partidos y luego, se despachan con una goleada (sea Perú, Venezuela, Ecuador o Bolivia) con lujos y goles de todos los colores convenciendo, e ilusionando, al pueblo brasilero. Pueblo, cada vez más acostumbrados a no ver al Jogo Bonito (pero cada vez más acostumbrados a las copas). Hoy, se puede leer en los diferentes diarios: "Brasil fue una sombra", "No apareció el jogo bonito", "Kaká y Ronaldinho no estuvieron" , "Las individualidades no lucieron en Brasil", "Brasil dejó mucho que desear" y demás. Ahora, es cierto, Brasil no juega a nada, pero cuando se lo propone es CAMPEON (ya sea del mundo, de América o de la concha de su madre (?)). Entonces, de que sirve hacer unas eliminatorias de la puta madre (?) como hicimos con Bielsa para volver en primera ronda mientras ellos levantan la Copa Del Mundo con una Cafú en el ocaso de su carrera (léase Corea-Japón 2002). ¿Otro ejemplo quieren?. Ahí les va (?). De que sirve ser la mejor selección (la más vistosa por lejos) durante toda la Copa América de este año, para que después ellos con tres jugadas aisladas (y un juego más efectivo que lujoso) nos arrebaten el título del buche (?). En el siglo XXI (?) parece que nuestros hermanos negritos (?) se acostumbraron a ganar títulos mientras nosotros estamos preocupados por jugar el fútbol que le gusta a la gente sin importar el lugar ni la circunstancia (?) de juego. Y que así sea, viejo (?). Ahora, después que no levanten la bandera del Jogo Bonito. Porque esa mentira, se acabo hace años. Argentina campeona moral (?). He dicho (?)

Publicadas porGuido a la/s 21:53 26 comentarios

Con el pie derecho...de Riquelme (?)

"Riqueeeeelme / Riqueeeeelme", se alcanzó a escuchar hoy en el Monumental. ¿Por qué? El jugador libre (?) anotó dos golazos de tiro libre para poner en un cuadrito. Colaboración de la barrera y el arquero Pinto, Román metió dos pincelazos en la primera mitad que definieron el partido. El hombre del Villarreal, en el que está inactivo por decisión de Pellegrini y Roig, justificó la cuestionada convocatoria de Alfio Basile y después de tres meses sin jugar un partido oficial fue la figura (8 puntos) de una victoria que el flojísimo conjunto chileno no logró poner en peligro en ningún momento (pero en ningún momento eh). Porque la verdad, que Chile decepcionó. Sinceramente el equipo trasandino no fue parámetro como para volver a ilusionarse de vuelta (algo que los diarios ya empezaron a hacer igual). Flojo lo de la defensa, y tibio lo del ataque. Recurrieron constantemente a las patadas como método de recuperación de balón (sobre todo Iturra, el peor hombre chileno). Por el lado argentino, Mascherano, además de Romy (?), es quien se queda con todos los premios (?). Corrió , metió y hasta hizo jugar a los demás. El hombre de los tres pulmones (?) nuevamente la rompió como cada vez que se calzá la celeste y blanca. Además, Heinze, en el primer tiempo, y Zanetti en el segundo, fueron vitales tanto a la hora de defender, como de atacar. El resto, parejito. Buenas ráfagas de Tevez, no tan frecuentes pero interesantes. Algunas genialidades de Messi, algunos cierres de Milito (aunque recurrió mucho a la infracción), buenas y malas de Demichelis, pobre lo de Maxi y regular lo del Cuchu Cambiasso (le costó sumarse al ataque). En fin, se comenzó con el pie derecho que es lo importante. Ahora, a confirmar este presente ante la poderosa (?) Venezuela (el día martes) y seguir por el buen camino, que aun, falta muchisimo.

Publicadas porGuido a la/s 20:54 24 comentarios

Yo admitiría mis defectos...si tuviera alguno (?)

"Cierren el orto que acá llegó el espia danés (?)"

El delantero del Villarreal y capitán de la selección danesa, Jon Dahl Tomasson, demostró ser dueño de una lengua muy filosa. Cuan vedette argentina (?), el ex Milán (A horas del choque crucial entre Dinamarca y España) salió a calentar el ambiente de un modo muy sutíl y peculiar (?). Ante los medios daneses, dio declaraciones que dejan mucho para el análisis. Primero, me encontré con unas declaraciones en el Diario Sport donde se puede rescatar esto:
"No es un secreto que Puyol ha estado lesionado”, recordó el delantero, “y que le falta ritmo, como se pudo ver en el partido de la Champions ante el Stuttgart, donde salió al campo, hizo un gol y tuvo que ser sustituido de nuevo”
Además, dudó de la capacidad de su compañero en el Villarreal (menos mal que es compañero) Joan Capdevila a la hora de marcar:
“Capdevila es un buen lateral, pero no podrá hacer frente a la velocidad de Rommedahl”.
Ya satisfecho con estas declaraciones (igual no meritaba un post) me encontré con la frutilla del postre (?) en unas declaraciones extraídas (?) del diario Mundo Deportivo opinando sobre las virtudes (?) de Sergio Ramos:
"Tácticamente no es tan bueno, no siempre apoya a la defensa y a veces se olvida del hombre que tiene a su espalda cuando el balón circula por el otro lado del campo. Son pequeños detalles que pueden ser decisivos en un partido"
Parece que al hombre el hecho de jugar en tierras españolas, y enfrentar a los defensores de dicho país, le dio sus frutos (?) a la hora de marcar los defectos ajenos.

Publicadas porGuido a la/s 00:21 13 comentarios

¿Sobran o faltan?

La camiseta número 9 de la Selección siempre da que hablar. Hay que remitirse, apenas, a la histórica puja que protagonizaron, Batistuta y Crespo, en los ciclos de Passarella y Bielsa (sobre todo con este en el Mundial 2002). Hoy, con Basile y su primera convocatoria para las eliminatorias, la pregunta vuelve a instalarse (desde la prense obviamente): ¿Quién será el hombre de área de este ciclo? Opciones hay muchas. Y preguntas en el aire (?) más. ¿Qué pasará con Crespo? ¿Será tenido en cuenta a futuro? ¿De no estar bien Hernán, Tevez será quien ocupe ese puesto a lo largo de las eliminatorias?. Repasemos, porque creo que delanteros sobrán. Sergio Aguero, Rodrigo Palacio y Javier Saviola son tenidos en cuenta. Pero creo, que ellos son más para acompañar al punta del cual hablamos, por ende, no entran en la discusión (al igual que Lio Messi obviamente). Otro, que acompaña más por afuera y no es tan centrodelantero (?) es Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, jugadores como Julio Cruz (nunca tuvo una gran oportunidad), Ernesto Farias (tuvo su oportunidad con Pekerman para perdió terreno al irse al Porto y ser suplente frecuentemente) y Martín Palermo (aun es condenado por los 3 penales errados), a veces pedidos por la gente (entre ellos Ortega(?)) se duda si llegarán al Mundial. Pero hay tres nombres que desde el anonimato (?) se perfilan para ocupar ese puesto. 1- Gonzalo Higuain, es plan B del Real Madrid de las figuras. Es potente, y le pega con las dos piernas. Un jugador para tener en cuenta. 2- Luciano Figueroa: El mejor cabeceador argentino de los últimos años. El interrogante que se abre para una convocatoria: cómo está de la lesión. 3- Fernando Cavenaghi: Aunque en el último tiempo le perdieron el rastro por su ida al fútbol ruso (ahora este en el Bordeaux), es una opcion muy confiable. Garantiza goles. Por último, uno que es tenido en cuenta y otro no tanto, por este cuerpo técnico. Diego Milito: Un velocista (?) ideal para resolver situaciones de cara al gol. Cada día, se afianza más en Europa y ya es pedido por la Juve y el Barsa. El otro al cual hice mención, es Mariano Pavone. Corre desde atrás en la disputa por este puesto, pero no se descarta su vinculación a la celeste y blanca de tener más minutos en el Betis (algo que le está negando Héctor Cúper) y recupere el nivel que tenía en Estudiantes. Lo cierto es que hoy, el elegido (al menos el único que tiene características de 9 de área) es Germán Denis (a pesar de que será suplente y dudo que ingrese ante Chile y Venezuela). Encima, dudo que sea convocado con frecuencia. Para ir terminando (?), hay que decir que el eje de la cuestión es, ¿Sino está Crespo en condiciones físicas, quien deberá reemplazarlo? ¿Es Tevez un verdadero referente de área?.

Publicadas porGuido a la/s 14:57 24 comentarios

Cambia, todo cambia...

"Aprovecho para reírme ahora que todavía puedo(?)"

Antes se pedía la cabeza de Passarella. Y ni hablar de algunos jugadores. A Lussenhoff se lo quería condenar a muerte, a Ortega se le exigía una inmediata internación en una granja, a Belluschi una efímera refrigeración en el pecho (?), a Villagra que se le ampute la pierna izquierda (?), etc. Todo era crítica. Desmedida por cierto. Pero ellos mismos, se encargaron (por ahora, esto nunca está dicho cabe aclarar) de taparle la boca a todos desde la garra, la motivación y la actitud que pusieron en el superclásico del último domingo. Se jugó, como se debe jugar contra Boca aseguran los hinchas (los verdaderos hinchas). Cada pelota como si fuera la última (como debería ser siempre). Ojo, que esto no tapa lo anterior. Las vergonzosas goleadas sufridas ante Tigre y Argentinos están bien presentes en el hincha millonario. Que haya sido una victoria impresionante no deja de lado el desastre que se estaba haciendo desde hace varios meses ya (donde la escacez de títulos se hace intolerante a esta altura). Todos querían que se vaya Passarella y ahora la mayoría (salvo el panquequismo (?)) deben seguir firmes en su pensamiento. Aunque saben, que ahora Daniel cuenta con un crédito que antes desconocía. Como lo tienen muchos jugadores que ahora hasta llegan a sonar sobrevalorados por la gente/prensa. A Nico Sanchez se lo pide para la selección, a Ahumada se lo compara con Mascherano (?), a Buonanotte lo quieren retener como sea (y así poder disfrutarlo al menos 19 partidos (?)), a Augusto Fernandez se lo compara con J.J. López (?), a Ortega lo quieren jubilar en River, y a Falcao ya lo tienen como un Dios (?). Pero además de la alegría que se respira en Nuñez por estos días, lo que más enorgullece (?) al pueblo riverplatense es el presente de sus primos (como se le dice en la jerga futbolística). He aquí, el eje de la cuestión (el porque del post lo que se dice). Porque con el 2-0 consumado, el quilombo (?) se mudo de barrio. Ayer, se desnudó un problema interno en Boca (algo impensado hace una semana). Como deben saber a esta altura, el días/los días post superclásico están siendo durísimos. Ayer, Miguel Angel Russo y El PF Guillermo Cinquetti mantuvieron una con el grupo y después, el ya conocido cruce entre el técnico y Banega, a quien se le habían recriminado cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas, como haber salido después de la expulsión y derrota en el superclásico (donde también cayó en la volteada Mauro Boselli). Además, en las páginas partidarias (todas coinciden) se achaca severamente (?) la poca actitud que tuvo el equipo. Paletta y Gracián fueron asesinados en las críticas. Cardozo ni hablar. Y así, la mayoría (podría seguir pero sería muy extenso el post). El único que quedo dentro de todo bien parado, fue Mauricio Caranta. Los demás, mejor no hablar (de ciertas cosas). Pero como todos sabemos, el fútbol tiene estas cosas. Hoy, sos el mejor y mañana sos el peor. Eso, el Mundo Boca (y sobre todo Russo) deben tenerlo bien en claro a esta altura...

Publicadas porGuido a la/s 01:37 16 comentarios

El virreinato

En estos días, se está hablando mucho de la vuelta de Carlos Bianchi a Velez. Con la inminente salida de La Volpe el fortín busca recuperar al DT que le dio prestigio en el mundo. Es más, hasta se formó un blog pidiendo la vuelta inminente del Virrey a Liniers. Yo, sinceramente lo veo imposible si es que se da un factor (más que probable). ¿A qué me refiero? El 10 de diciembre se va Mauricio Macri, y de ganar Roberto Digón, el opositor que está muy bien posicionado de cara a las elecciones xeneizes, Carlos Bianchi, con seguridad, volverá a Boca Juniors. Hace unos meses, me comentó un amigo que es socio y está metido en política (en cierto modo cabe aclarar), que este Digón tiene grandes chances de ganar (sus promesas convencen al pueblo xeneize) y por ende, de asumir el 2 de Enero del 2008. Estuve averiguando por la red (?), y cuenta con el apoyo de grandes figuras boquenses como Marcico, Bermudez, Larry de Clay (?) y Formento (?). Además, de la estelar presencia en los actos presidenciales del hijo del Virrey (lo que confirma la llegada de su padre a la Ribera). Para más información, les cuento, que este tal Roberto Digón tiene un proyecto, cuyo fin principal es la vuelta de Carlos Bianchi como entrenador (algo que se concretaría con seguridad de ganar las elecciones), pero además , prometa varias cosas más, entre las que se destacan estas tres:

-Invertir seriamente en el semillero.
-Llevar a cabo proyectos para que la Bombonera sea refaccionada y no deba mudarse a ningún otro lugar.
-Una mejor atención al socio.

¿Ustedes que piensan? ¿Donde terminará Carlos Bianchi?

Publicadas porGuido a la/s 16:57 10 comentarios