Los pecho frío

Muchas veces les solemos pedir a los jugadores "huevos". Antes de una pisada o una gambeta se le exige que si pueden que traben con la cabeza. O bien, que si pierde una pelota vuelva rápidamente y se le tire a los pies dejando la vida. Hoy, cada vez es más frecuente denominar a un jugador de "pechofrío" (léase amargo). Aquellos que caminan la cancha, tiran los corners a media altura al primer palo, pierden todas las pelotas divididas, patean los penales a colocar errando la mitad de esos, enganchando y nunca concretando, tiros de larga distancia a las manos del arquero, etc. En fín, todos sabemos de quienes estoy hablando. Entonces, a su criterio diganme, ¿Cual es el jugador más pecho frío de nuestro fútbol argentino?

Recuerden, que Giovanni Hernández esta jugando en Colo Colo (?)

Foto: boludencias.blogspot.com

Publicadas porGuido a la/s 00:36 28 comentarios

Nos cagaron

Huracán cayó en Parque Patricios ante Platense 2 a 0 con tantos de Santiago Bianchi, en ambas oportunidades (el primero de penal). La defensa del globo fue una invitación a la goleada, sobre todo en la segunda etapa. El local tuvo chances para igualarlo en el primer tiempo, pero en el complemento demostró una de sus peores actuaciones de la temporada. Si bien perdió Chacarita, Huracán, fiel a su costumbre, dejó pasar otra expectacular posibilidad de superar al Funebrero, y se comienzan a acercar los de abajo en la tabla general. Obviamente se despide totalmente de ser campeón en este Clausura. Como viene ocurriendo últimamente (y se lo hicimos saber ayer por medio de un cantito hiriente) en el globo "Nosotros alentamos pero ellos nos cagaron".

Publicadas porGuido a la/s 11:31 8 comentarios

Ponelo al Enzo (?)

Con River ya eliminado de la Copa Libertadores, hoy sería un buen día para que vuelve a calzarse los cortos Francescoli. Copate Pasarella (?) ya que pones al burrito juntalo con el uruguayo en la cancha así reviven una buena época. Hacelo por los hinchas millonarios.

Computadora de mierda, tengo que postear desde el laburo (?)

Publicadas porGuido a la/s 10:01 10 comentarios

Estamos mejorando (?)

Acostumbrados a que se suspendan los partidos por hechos de violencia, deberíamos agredecer que ahora no se cumplen en su totalidad por errores en los grupos electrógenos. Una mejoría existe. Hace instantes fue suspendio un partido más (Lanús-Quilmes, y van...) en este desprolijo fútbol Argentino. Laverni decidió parar el partido a los 9 del primer tiempo debido a un corte de energía eléctrica. Insólitamente, habían comenzado a jugar en un campo de juego en pésimo estado por la lluvia que cayó durante las últimas horas. ¿No será hora de jugar todos los partidos con la luz del día?.

Publicadas porGuido a la/s 19:05 7 comentarios

Un desocupado más


Mostaza Merlo, por la mañana en conferencia de prensa, afirmó que el gerenciador De Tomaso buscó consenso en el plantel para despedirlo y aseguró que Blanquiceleste no le cumplió absolutamente en nada de lo que le prometió. La respuesta de la empresa fue rápida y contundente: lo echaron. Noticia sorpresiva para terminar una semana que a priori parecía tranquila. Estalló la bomba en Racing y eso que el domingo juega ante Belgrano buscando salir del fondo de la tabla.

Publicadas porGuido a la/s 19:55 6 comentarios

A la cama sin postre

Fue un 0-0 que obliga a buscar variantes. Fue un 0-0 que dejó en deuda a la Selección. Las expectativas generadas eran muchas, pero se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Porque Argentina arrancó mostrando sus cartas: pelota al piso, buenos toques en el medio y movilidad arriba. Pero quedo en eso, en una ráfaga de 15 minutos. A partir de ahí el equipo de Basile fue perdiendo paulatinamente el control y le cedió la pelota a la roja. Y ahí, fue donde termino sin ideas cayendo una y otra vez en el centro frontal aéreo. Chile, por su parte, hizo su negocio, con un plantel limitado y preocupo más de una vez el arco muy bien custodiado por Carrizo en la noche de Mendoza.
En el debut de la versión local de la Selección no caben dudas de que el equipo quedó en deuda. A seguir trabajando, entonces, que la Copa América se avecina.

Publicadas porGuido a la/s 00:32 14 comentarios

¿Que estará haciendo Verón en este momento?


"¿Miro Gran Hermano o Son de Fierro?...estoy re aburrido esta tele esta en decadencia....Ah cierto que juega la selección!!"

Publicadas porGuido a la/s 21:32 5 comentarios

Se mira y no se toca

Este año, en los partidos por la Copa Libertadores, los equipos argentinos nos están mostrando el verdadero nivel de nuestro fútbol. Banfield dio lastima en Méjico perdiendo por 4 goles, Boca perdió por tres goles ante el Cienciano y fue ampliamente por el Toluca, Gimnasia en su feo presente y sin jugar para nada bien cayó por goleada ante Santos y Defensor Sporting, River fue eliminado por el Caracas en la primera fase y Velez no estuvo a la altura de Nacional en la última semana. Es cierto, que de local se reivindicaron y supieron superar sus cotejos. Es por eso, que aun siguen con chances de clasificar (menos River) a falta de una fecha para finalizar la primera ronda. Igual, también podría decir que a falta de una fecha ninguno tiene asegurado su pasaje a octavos y sonaría muy alarmante. Podrán decir que la localía es importantísima en esta copa, pero que me dicen del Santos que ganó en todos lados? o de Cienciano que le metió 5 al Bolivar en su cancha? o de Colo Colo que inflo el pecho y se impuso en Ecuador?. Creo que el fútbol argentino está en una marcada decadencia, con ídolos que los generan los diarios, jugadores no preparados para la competencia de primer nivel y con malos resultados en todos los ámbitos (teléfono selección).
Igual, en este opaco escenario, Boca sigue siendo lo más serio y se que si se propone (apostando a la copa de lleno) es capaz de lograr cosas muy importantes. Inclusive, ganar esta edición a pesar de este marco nacional pálido.

Publicadas porGuido a la/s 22:51 7 comentarios

Descartable (?)

"Si desconfían de mi Argentinos chupenme un huevo (?)"


Una mala noticia recibió Alfio Basile (una buena muchos argentinos) en el regreso de sus jugadores, luego de la disputa de la décima fecha del torneo Clausura: Juan Sebastián Verón quedó descartado del amistoso del miércoles contra Chile, que se jugará en Mendoza, debido a una lesión que sufrió el domingo a la noche, durante el partido que Estudiantes igualó sin goles contra Lanús. La ‘Brujita’, que tenía previsto volver a vestir la casaca nacional luego de casi cinco años de ausencia, sufrió una contractura en su pierna derecha y debió ser reemplazado por precaución en el encuentro del domingo, en el estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, la gravedad de su lesión le impide recuperarse a tiempo para el choque internacional del miércoles (mmm...se cuida para el clásico del domingo) , por lo que el cuerpo técnico de la Selección lo evaluó esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza y finalmente lo desafectó (?).

Publicadas porGuido a la/s 01:25 22 comentarios

Perdió por puntos

El ex polémico defensor de Velez, Roberto Trotta, fue duramente golpeado por dos jugadores de Racing de Córdoba (Vergara y Machado), que anoche quedaron detenidos en la Seccional 6ª de la Policía. El técnico de la lepra sufrió fractura de tabique nasal y un corte en la cabeza, por lo que le aplicaron tres puntos. Todo comenzó cuando el jugador de la Academia Vergara, expulsado a los 40’ del ST, debió abandonar el campo de juego y en su camino a los vestuarios se encontró con Trotta, quien ya había sido expulsado. Ahí, el joven entrenador fue agredido desde atrás por Vergara y también por Machado. A raíz de estos incidentes, apenas culminado el partido, jugadores y allegados de ambos clubes se trenzaron a trompadas (la vieja y conocida batahola) en la zona de vestuarios. En ese momento, el medico de los cordobeses, un boludo importante, arrojó gas picante que produjo ardor y quemazón en los ojos de varios jugadores. Esto, no calmo para nada las aguas. Pero por suerte, allegados, pudieron lograr separarlos a todos y se evitaron mayores inconventientes. Como consecuencia de todo lo que pasó, Trotta denunció por agresiones a los jugadores Vergara y Machado y la dirigencia de Independiente hizo lo mismo con el médico Trucco, por arrojar el gas picante. Una verdadera vergüenza. Una más en nuestro fútbol, y van...

El único blog donde no se habló del post súperclásico (?)

Publicadas porGuido a la/s 20:44 8 comentarios

!Así, así, así pierde el Madrid!

...la liga?. Real Madrid necesitaba ganarle como visitante al Racing de Santander para desplazar, aunque sea momentáneamente, al Barcelona de la punta de la Liga española, pero se encontró con Ezequiel Garay y el árbitro Turienzo Alvarez, de polémica actuación, y se fue con las manos vacías. Una vez más, el equipo de Capello, fracasó en su intento de ubicarse como líder de la Liga española, esta vez con los arbitros en contra, algo inusual en la historia madrileña.

Publicadas porGuido a la/s 20:55 7 comentarios

Su superclásico

Fue la gran figura del torneo pasado pese a que River no salió campeón. A partir de ahí, surgió como un indiscutido para la Selección argentina. El ida y vuelta constante, la marca y el buen juego ofensivo lo consagraron el año pasado como el gran jugador del fútbol argentino. Sin embargo, bajó mucho su nivel y esta mostrando que le pesa la cinta de capitán. De tal modo, que su presente es notoriamente mediocre, bien a tono con el River de Passarella. Esto, termino en silbidos en algunos partidos (Arsenal antes del gol y el último domingo). Ojo, hasta el partido con Belgrano, Belluschi venía jugando todos los partidos porque el “Kaiser” le dio la responsabilidad de ser la “manija” del equipo, como en otro momento lo fuera Marcelo Gallardo. Pero por ahora, el volante ex leproso, se mostró incapaz de asumir ese rol. ¿Podrá volver a ganarse la confianza de los millonarios este domingo?.

Publicadas porGuido a la/s 23:46 9 comentarios

No hay defensa que los pare

Los equipos ingleses demostraron que hoy por hoy son los más fuertes de Europa. Hoy Manchester United y Chelsea sellaron sus pasaportes para semifinales de la Champions League y es muy probable que mañana se les sume el Liverpool, que corre con tres goles de ventaja ante PSV. Como había dicho la semana pasada antes de disputarse la ida de estos encuentros, todo pintaba para ser una Copa Inglesa. Y así fue. Pero ese no es el tema en cuestión. Hoy, quedo bien claro cuales son las duplas atacantes más peligrosas del viejo continente. En Old Trafford, Manchester tenía que revertir el 1-2 conseguido en Roma. No le costó mucho, debido a que a los 20 minutos ya se imponía tres a cero ( un gol de Rooney). Los de Fergusson demostraron su gran momento (para muchos son el mejor equipo de la temporada) y estiraron ventajas con dos tantos de Cristiano Ronaldo, la figura de la cancha, y luego llegaría un gol más para los diablos rojos y posterior descuento de los romanos. El partido finalmente terminó 7-1. La apabullante victoria del Manchester se basó en el impecable momento de sus dos muchachos de arriba, Rooney y Ronaldo. Pero no son los únicos que hacen descalabros en la Champions League. A un par de kilómetros de donde se jugó este partido, hubo otro, este, con mucha más emotividad. En Valencia, Chelsea que también estaba en desventaja por el 1-1 de Londres, ganó un partido increíble sobre la hora. Arrancó perdiendo con gol de Morientes. Sin embargo, en el arranque del complemento, Andryi Shevchenko facturó un rebote y los de Mourinho fueron por el triunfo. Cañizares se lució ante Ballack y parecía que iban al alargue, pero apareció la garra de Drogba y la potencia de Essien, la figura de la cancha, y en el último minuto el ghanes ex Lyon puso el 2-1, en una escalada por la derecha (gran complicidad de cañete). Así, el Chelsea merecidamente dejo con las manos vacías al Valencia. Ahora, como bien dije al principio de este post (que había dos duplas atacantes que sobresalían por sobre el resto), y ahora lo afirmo, las duplas Rooney-Ronaldo y Shevchenko-Drogba son las duplas atacantes en mejor estado hoy en la actualidad. Capaces de resolver un partido en un segundo. Como hace un año fueron Ronaldinho-Eto´o, o hace un par de meses fueron Morientes-Villa, por citar dos ejemplos, hoy queda bien en claro que las mejores delanteras, son las del Manchester y las del Chelsea. Usted, ¿Con cual se queda?

Publicadas porGuido a la/s 20:22 13 comentarios

Se va el ídolo

Los rumores de su transferencia al Columbus Crew, de la Liga de Estados Unidos, son cada vez más fuertes. El Superclásico del domingo sería su último partido con la camiseta de Boca. Después de diez años, todo parece indicar que se va. Por dos temporadas cobraría dos millones de dólares. La información fue suministrada esta noche por fuentes vinculadas al jugador y al club xeneize, quienes ampliaron que lo único que le resta acordar al Mellizo es la rescisión de un contrato publicitario.
La MLS quiere tirar la casa por la ventana este año y para eso decidió la contratación de los jugadores más marketineros del planeta, empezando por el inglés David Beckham. Además también arribarán el mexicano Cauhtemoc Blanco, el chileno Marcelo Salas y negocian por el francés Zinedine Zidane.

Publicadas porGuido a la/s 00:13 38 comentarios

Resurrección lechera (?)

El Lechero le dio vida nuevamente al torneo de la Primera B. A un día de las pascuas, justamente Ariel Jesús fue el encargado de abrir la cuenta para que los de Stagliano bajen al puntero. Penco logró la igualdad parcial, pero en el segundo tiempo, Suigo le puso el sello al resultado final (2-1) para que festejen los locales. Aunque el gol también se gritó en Caseros, Lomas, Núñez y Morón debido a que Almirante paró su andar de campeón, y todo, gracias a Jesús que volvió a meter en la lucha a Tristán Suarez. Señoras y señores, de la mano de Jesus (autor del gol y figura) se logró la resurrección en Ezeiza (?).

Publicadas porGuido a la/s 21:44 5 comentarios

No contaban con su egoismo

Como alguna vez había dicho Bianchi de Palermo, que era el "optimista del gol", ayer los jugadores del Vasco definieron de un modo similar a Romario. El veterano brasileño se re calentó con sus compañeros del Vasco da Gama. Ya que ellos acusan al delantero de ser "egoísta", de pensar sólo en la búsqueda del gol mil de su carrera y no importarle nada el club. Ayer, el Chapulín desperdició cuatro claras oportunidades por no pasarla y el clima está espeso.
El ex Barcelona y Valencia entre otros dijo ante la prensa: "Yo pienso lo siguiente: quien no esté satisfecho con la situación tiene que pedirle al presidente para irse. Tanto el entrenador como los jugadores. Que se vayan todos".
La relación entre el Chapulín y el plantel no da para más, ¿Como terminará todo esto?

Publicadas porGuido a la/s 16:04 5 comentarios

Sueño blanco

¿Quien lo iba a decir?. El Madrid, que mejoró un poco su juego, consiguió un nuevo triunfo a costa de un pobreton Osasuna que le permite seguir soñando más que nunca con el título. Además, esta vez, la victoria tuvo lugar en su estadio, que fue la asignatura pendiente de los madridistas durante toda la temporada. Raúl, el capitán, anoto el primero, a pase de Emerson (quien empieza a taparle la boca a los madrileños). En el segundo tiempo, Robinho aprovechó un mal despeje de Ricardo para marcar con una buena definición con la zurda dentro del área. Y ahora, esta a solo dos puntos del líder, Barcelona, y a uno del segundo, Sevilla, y sueña con apoderarse del título. La liga se puso apasionante (telefono Calcio). ¿Podrá el Real Madrid bajar al Barcelona?

Publicadas porGuido a la/s 00:19 10 comentarios

Ya lo dijo Lux (?)

El momento de River es el peor, y se esperaban canticos amenazantes para el duelo de esta tarde. Pero uno, por sobre los demás resalto hasta el momento. A minutos de comenzado el partido (River 0-1 Belgrano ET), se escucho bajar de la popular local el siguiente canto
“Pasarella botón, Pasarella botón, vos sos hincha de Boca la puta madre que te pario”
Al final, tal cual había dicho el ex arquero de River, Germán Lux, a Pasarella le saltó la ficha que es bostero (?). Por lo menos, así lo ven los hinchas millonarios.

Publicadas porGuido a la/s 19:22 24 comentarios

Descanso


Este post lo realizo para avisarles a ustedes que me ausentaré (?) hasta el próximo lúnes. Esto, se debe a que comienza semana santa y emprenderé (?) un viaje fugaz con mis amigos. Al igual que muchos blogs aprovecho estos pocos días para darles descanso a mi grupete de lectores y así tambien yo, dispersarme un poco. Desde ya, les deseo una feliz semana santa y aprovechen a descansar.

Publicadas porGuido a la/s 14:16 3 comentarios

Por buen tipo (?)

El capitán argentino de Inter, Javier Zanetti, fue distinguido con el premio "Giuseppe Prisco" destinado al jugador que más sobresale en el fútbol italiano por su "lealtad, corrección y simpatía deportiva". La ceremonia (no podes faltar Pupi eh (?))de premiación tendrá lugar en el teatro central de la ciudad de Chieti, en la región de Abruzos, el lunes 14 de mayo próximo, con la presencia de importantes personajes del mundo del fútbol.

Publicadas porGuido a la/s 19:26 4 comentarios

La copa inglesa

El Liverpool dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria al vencer por 0-3 al PSV Eindhoven en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los leones de Rafael Benítez sacaron patente de campeón durante todo el encuentro. Superaron de punta a punta y apenas le dieron opción a su rival que venía de dejar afuera, a nada más ni nada menos, que al Arsenal. Steven Gerrard en la primera parte, y John Arne Riise y Peter Crouch en la reanudación, fueron los autores de los goles del máximo aspirante a ganar la Copa. ¿Quienes pueden arrebatarsela a mi entender? Manchester y Chelsea. Esta copa, se va para Inglaterra. Por lo menos, así lo veo yo (?).

Publicadas porGuido a la/s 00:26 4 comentarios

!GELP!

El presidente, Juan José Muñoz, dijo basta, y anunció que se retirará del cargo. No puso fecha, pero aseguró que se va porque contra el Santos lo insultaron, y eso lo llevo a tomar la decisión. Otro que se va (ya renunció) es Pedro Troglio. El joven entrenador le pidió al presidente que le busque reemplazante porque dejará de ser el entrenador de Gimnasia de la Plata, pese a que había asegurado que se quedaba hasta junio. Ante Independiente saldrá a la cancha Darío Kuzemka como DT. Después de un lúnes movidito, movidito espero que alguien se apiade y ayude a este últimamente demacrado Gimnasia La Plata...

Técnico y presidente se busca, presentarse en el viejo estadio de Gimnasia (?)

Publicadas porGuido a la/s 00:25 6 comentarios

A 800 de los 1000(?)

Hernán Crespo anotó el segundo gol del imparable Inter, que ayer le ganó 2-0 a Parma y de esa manera alcanzó la marca de 200 goles en el fútbol europeo, tras completarse la 30ª fecha de la liga italiana. Tanto se habla por estos días de la cifra 1000 (telefono Romario), y se hace lo imposible para llegar a dicho número, que nuestro compatriota ex River, viene silbando bajito y sueña con dar el batacazo llegando a los 1000 goles tapandole la boca a más de uno. Por eso, ya tiene pensado irse a jugar a Arabia, Qatar y luego terminar la carrera en Excursionistas para engrosar su cuenta personal (?).

Impossible is nothing

Publicadas porGuido a la/s 20:51 6 comentarios

El que no salta es un ingles (?)

Publicadas porGuido a la/s 20:08 6 comentarios

Ya nadie te extraña Gago (?)

Llegó en silencio a principios del 2005, pero con la ilusión de ganarse un lugar en una categoría, la 88, integrada por jugadores de muchas condiciones. La mano parecía difícil. Ever Banega apostó a su juego, mostró carácter, se ganó la camiseta 5 y empezó a despertar elogios y comentarios. Ayer, fue la figura (Olé le puso 9) ante un tibio Nueva Chicago y todos se rinden a sus pies. Tal cual hacían con Gago, empezaron con el inflador anímico y hasta ponerlo en el Barcelona no van a parar (?). Los puntajes van a llegar solos al igual que los éxitos. Pibe, de alguna u otra manera (a lo Victor Hugo) tenes el futuro asegurado.

Publicadas porGuido a la/s 15:23 5 comentarios