Debáte. ¿Algun equipo le puede sacar la Liga al Barcelona?

Se inicia una seguidilla de debates en el blog (sin día particular), y en esta, la que es la primer entrega, la pregunta ya esta dicha en el título (dejen su voto en los comentarios y mañana por la noche, se hará el recuento). Veámos.
Después de su año victorioso, con el doble título de campeón de Liga y Copa, los blaugranas no han estimado oportuno derrochar en fichajes y han apostado por la continuidad con algunos retoques. La base de la temporada anterior, en especial por su acierto defensivo (algo inusual en los últimos años), mantiene en la titularidad a Valdes, Puyol, Márquez (quien esta temporada volverá a ser defensor central a priori) y Gio. Los refuerzos para esta línea fueron Thuram y Zambrota, quienes aun no están al 100%, pero serán tenidos en cuenta por Frank Rijkaard.
En el medio, las estrellas del Barcelona se mantienen con nombres y apellidos. Xavi, el eje del equipo, Deco, la eficacia más silenciosa y Ronaldinho, el distinto, capaz de crear una genialidad de la nada misma. En el ataque el camerunés Eto´o, símbolo de este plantel, accedió al trono en el corazón de los hinchas barcelonistas. Se juntará con Messi, un joven rápido que buscará pasar de ser promesa a realidad. Mientras tanto el tercer fichaje completará esta línea. Su nombre, Gudjhonsen. Procedente del Chelsea, con una actuación extraordinaria hace unos años en aquel equipo, relegado en la última temporada, llega para cubrir la baja de Larsson. El Islandes, responde al delantero centro batallador y de excelente nivel técnico, valiente y resolutivo como pocos en Europa.
Laporta, con la confianza de Rijkaard, no ha necesitado las inversiones multimillonarias de su más directos rivales y ha preferido dar confianza agradecer el esfuerzo a quienes le llevaron al éxito. Las incorporaciones están medidas.
Entonces con el equipo presentado en cierto modo, la pregunta del debate es si...¿Alguien le puede sacar la Liga al Barcelona?
Mi respuesta es, Si.
Todo esto dependerá de que los equipos no se limiten a jugarles con temor, y no quieran depender de una acción individual de un aislado delantero de turno. He aquí lo preocupante: muchos conjuntos no tienen armas para romper esquemas cerrados (sobre todo el mediocampo del Barsa) , salvo rezarle a San Centro o a San Rebote. Y esos santos, se sabe, son tan fieles como una boleta de quiniela.
Pero a continuación esta el porque de mi inclinación en el Debate. Equipos como el Valencia, a mi entender el gran candidato a llevarse esta liga, el Deportivo, colmado de jóvenes que darán la sorpresa y el Sevilla, quien dio cátedra en la final de la Supercopa de Europa (y demostró para que esta) ante este verdadero Dream Team, son sin dudas los máximos responsables de revelarse frente a los actuales campeones. Simplemente porque el fútbol que pregonan es el que le gusta ver a la gente, y eso, a la larga da frutos. Un escalón más abajo, se encuentran Zaragoza y Villarreal. Ahora, se deben preguntar ¿Por qué solo estos equipos pueden romper el conocido esquema del Barsa? Es simple a mi entender. Los demás equipos juntan un medio congestionado por gladiadores sin finura, con escasos volantes de creación; dos laterales de recorrido corto, que si avanzan 30 metros deschavan sus limitaciones; y arriba aislados los delanteros, como en penitencia, las chances de que los restantes equipos le arrebaten la liga, se reduce notoriamente. Pero eso déjenselos a los equipos mediocres de la Liga (mediocres de fútbol, aclaro), los mencionados no lo harán. Por eso, los cito como responsables a dar la cara en las difíciles, es su deber. Simplemente porque se caracterizan por jugar a ras del piso sin importarles el rival. Ellos tienen un estilo de juego y lo respetan domingo tras domingo. Es cuestión de esperar el correr de las fechas. Si los técnicos se despiertan y comprende que el objetivo no es la el ingreso a la UEFA (algo que seguro pasará por el admirable estilo de los técnicos de esos equipos). Los hinchas, que hoy son escépticos, se mueren por aplaudir y vitorear a sus grupo triunfar ante el más poderoso (hoy por hoy ) de España. Denles aunque sea un motivo para ilusionarse.
El Barcelona a mi entender puede perder la Liga, todo depende de que los equipos se le animen y saquen a la luz sus falencias, eso si, hay un mayor candidato a lograr eso, y es el...Valencia colmado de españoles.

Real Madrid y Atlético darán pelea, pero por su estilo de juego (en gran medida por sus entrenadores, por no decir toda) no me parece correcto mencionarlos.

Publicadas porGuido a la/s 21:21 22 comentarios

¿Cuanto sabe de...?

Antes de continuar con el análisis del fútbol y su acontecer en la semana, los invito a todos a participar de la sección “¿Cuánto sabe de?” (hoy segunda entrega) que será habitual todos los miércoles. Es muy simple, consiste en poner a prueba su memoria y tratar de responder las nueve preguntas (el número variará segun el número de camiseta que identifique al jugador destacado) que figuran en su pantalla sobre un jugador o técnico que milite en algún club actualmente y publicar las respuestas en los comentarios.
Acá les dejó las consignas para determinar cuanto saben sobre Martín Palermo.

1-¿En que año y con que equipo dio su primer vuelta olímpica a pesar de no ser títular?
2-¿Qué arquero colombiano le atajó tres penales en la Copa América disputada en Paraguay?
3-¿Contra que selección y bajo la conducción técnica de quien, jugó su último partido con la celeste y blanca?
4-¿Con que equipo se disputó Boca el pase de Palermo cuando pertenecía a Estudiantes?
5-¿A que equipo y que arquero le hizo el primer gol con la camiseta de Boca?
6-¿En que estadio ganó su primer Copa Libertadores de América?
7-¿Con que delantero hacia dupla en su primer año en el Villarreal?
8-¿Contra que equipo y de que extraña manera se lesionó en España?
9-¿Con que dos arqueros tuvo/tiene constantes fuertes roces en el fútbol argentino?

Respuestas:
1- Estudiantes, 1995
2- Calero
3- Contra Brasil, Bielsa
4- River
5- A Independiente, era Mondragon
6- Morumbí
7- Victor
8- Levante, del modo que ustedes mencionaron
9- Chilavert y Sebastían "Me hacen 7 goles y encima me enojo con otros" Saja

Mención de honor a Pep y Futbolero Estadístico que fueron los que más acertaron.

Publicadas porGuido a la/s 00:19 18 comentarios

El día después de mañana

Con el 1-7 (que paliza!!) relucen circunstancias lamentables que estaban en el inconsciente de la gente. El presente manifiesta errores en todos los ámbitos. La derrota de ayer, la peor para muchos en sus vidas, marca un quiebre. Que bronca. Me quiero olvidar, me quiero distender, cambió de canal en busca de algo que no sea fútbol, ¿y que encuentro? Fútbol. Cuan programa que paso están hablando de la vergonzosa derrota de mi ex Ciclón querido. Que las cargadas son parte del folklore es una cosa, ahora, permitirle a Larry de Clay , hacernos el hazmerreír, me parece demasiado.
Permitir que el bocón de Palermo (solo tres goles nos hizo!!) vaya al programa junto a los otros impresentables, es demasiado. Demasiado para nosotros. Yo entiendo la joda y la gastada mutua, pero lo de hoy, me pareció demasiado. Todos los programas, todos. Hasta Rodríguez salió con una bolsa en su rostro ¿qué más?. Somos la risa de la Argentina.
El dolor sigue. Y no es para menos, una escandalosa goleada de local no se consigue todos los días, ni todos los años, en realidad, nunca en la historia. Gran parte de todo esto que estamos padeciendo hermano cuervo se lo debemos cuestionar a los jugadores y cuerpo técnico. Y porque no, nosotros. Que en vez de quedarnos a apoyar al equipo que nosotros mismos habíamos endiosado la fecha pasada, nos borramos tras el 0-4. Encima, no todos son problemas externos al club. Al parecer hoy por la tarde salió a la luz que (de acuerdo con lo informado por un allegado al plantel) , los jugadores vivieron un clima denso en el vestuario tras la derrota. Entre las fuertes discusiones se destaca el momento de mayor desconsuelo, cuando Méndez, uno de los jugadores llegados al club a comienzos de la temporada proveniente del Celta, explotó en un llanto incontenible, tras atribuirse la responsabilidad exclusiva de la derrota. El ex jugador de Vélez, expulsado por juego brusco grave (y cobarde) a los 34 minutos del segundo tiempo por una violenta infracción sobre Fernando Gago, cuando el partido iba 5 a 1 (recién empezaba), habría manifestado inclusive su deseo de abandonar el fútbol por su estado de depresión.
Después del partido, Méndez fue uno de los primeros jugadores en retirarse del Nuevo Gasómetro (sin contar a los hinchas que abandonaron masivamente en el segundo tiempo) con un rostro marcado por la tristeza y un moretón en el ojo derecho, producto de un golpe sufrido el partido anterior ante Belgrano, en Córdoba o una fuerte piña aplicada por Saja a minutos de finalizar el partido según la otra hipótesis que se maneja.
Mucho se esta hablando sobre este tema, y como todos sabemos cuanto más se desmiente, más crece la verdad en el fútbol nuestro de cada día. Pero esto no es todo, tras la goleada (7-1, por si se olvidaron), los jugadores estuvieron reunidos en el vestuario durante 40 minutos, pero sin recriminarse nada (aparentemente) , mientras el cuerpo técnico comentaba el partido (se dijo más de una vez “nos bailaron”) en la antesala con el presidente, Rafael Savino, el único dirigente que tuvo acceso a la intimidad después de la dura derrota.
Para que todo esto sea más patético, nuestro técnico nos pidió perdón a nosotros por la actuación del equipo cerrando un día negro para la historia de nuestro querido club.
Ahora, algo que muchos no apreciaron y es lamentable es la actitud de los Los alcanzapelotas que sin lugar a dudas deben ser sancionados duramente porque no se puede permitir que festejen los goles y se saquen fotos con Palermo ¿Tan mal estamos?. Dignidad señores con los colores, somos un club de barrio, por más que lo hayamos abandonado inexplicablemente hace ya muchos años. Juro que lo somos, lo juro.
No se debe permitir que de local nos hagan siete goles, y menos este rival. Los jugadores, si bien no cometieron ningún delito, deben pedir disculpas porque defraudaron a la gente. Y sobre todo, peor aún, a la historia. Nadie se olvidará de este resultado. Jamás.

Acá le pongo cierre a las cargadas contra "ellos". Espero que sepan disculpar estos dos últimos post que no me pude contener de hacerlos.

Publicadas porGuido a la/s 00:03 9 comentarios

27-A

Un resultado así, no resiste mucho análisis. Fue un aluvión de Boca que nos humilló. Nos sirvió para asumir que somos una verdadera banda, con puntos muy bajos, alarmantes, que terminaron de consumir mis sueños de campeonar tras esta goleada tan histórica como dolorosa. Un partido que seguramente quedará en la retina de todos nosotros de por vida.
De los numerosos errores y desaciertos de la tarde, de todas las desatenciones y horrores cometidos, hay uno que especialmente me indigna, que me pone mal, que me llena de bronca. ¿Para que fui a la cancha hoy a la tarde?. Después abatido como todo Hermano Cuervo, también me pregunto otras cosas. A ver:
-¿Será que la mudanza (de hace años ya) generó que hoy estuviese la defensa tan desordenada por el Bajo Flores?

-¿Será que ahora que no tengo banderas pueda ver los partidos mejor y me de cuenta yo solito que no somos candidatos de nada, ni de nadie?
-¿Será que de una vez por todas mi supuesto hijo me faltó el respeto como nunca antes lo había hecho y me propinó 7 golpes duros en el pecho tan helado que tengo?
-¿Será que de una vez por todas tengo que dejar de hablar en la semana y limitarme a jugar al fútbol?
Si, ya se: solo se perdió un partido. ¡Pero como y donde!. Con el frío que hacia (por no ponerle codos a la cancha, yo sabía) y yo tan lejos de mi querida casa. Aquella que abandone hace tantos años que ni recuerdo y que hoy es un supermercado colorido muy visitado por la gente de mi barrio, Boedo. Que triste estoy. Imposible ocultarlo. Si hubiese entrado la que tuvo Lavezzi en el primer tiempo otra hubiese sido la cosa, o si el arbitro dejaba seguir unos minutos más...quien te dice. Pero no hay tiempo para lamentos. Llegamos a la cuarta fecha. Solo eso duro nuestra candidatura al campeonato. Nos bajamos. Mejor dicho, nos bajaron, de siete tiros. Cada vez que recuerdo un gol de Boca me lastima como un pecado capital. Siete. Y yo que me creía la paternidad, que iluso... Ya estamos hartos de pedirles a todos (dirigentes, DT, jugadores) un poco de amor por la camiseta. Esa que yo creo querer, pero a los 20 del segundo tiempo decidí abandonarla (y unos centenares más) y dejarla sola bailando por un sueño frente a Boquita. Es triste decirlo, pero me borre, nos borramos. Ayer candidatos y hoy...me fui antes de la cancha y escuche el decorado resultado final de 7-1 justo contra Boca, y de local, por la tan querida y siempre compañera en las malas, la Radio. Hasta luego, en las buenas volveré...

Este post fue hecho con ironía (por si no se entendió)...como saben soy de Huracán y en este blog me limito a nombrarlos a ellos (de hecho esta es la primera vez, !que debut!) y lo seguire haciendo hasta que suceda otro acontecimiento de tal embergadura...otra goleada, otro cierre de estadio, etc.

Publicadas porGuido a la/s 23:15 20 comentarios

Que comience el show

Las dos máximas promesas del fútbol argentino se estrenan este fin de semana.
Por un lado Agüero fue transferido en 28 millones de dólares por Independiente al equipo español, en la que fue la mayor venta de un futbolista argentino al exterior y la transferencia más alta realizada por un club para la liga 2006-2007, lo que es una gran responsabilidad para el Kun. Una mochila que se sacará con facilidad con el correr de los partidos conociendo su temperamento y por sobre todas las cosas, su habilidad. Esa que desparrama en cualquier parte del Mundo que se le antoje jugar. Eligió España, y esperemos que no se haya equivocado.
Por el otro está Lionel Messi, quien hace un año dejó de ser promesa para ser una de las grandes figuras del Barcelona, y porque no, del mundo. Barcelona, bicampeón del certamen, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, sueña con repetir lo conseguido el año pasado, y para eso será vital el estado físico (tan preocupante últimamente) de la estrella procedente de Newell´s.
Ambos pujan por ser revelaciones (y porque no, figuras) de una liga que como siempre, aparenta muy interesante. Que comience el show.

¿Cuál de los dos crees que rendirá más esta temporada?

Publicadas porGuido a la/s 00:57 11 comentarios

Jugá con tu memoria

Antes de continuar con el análisis del fútbol y su acontecer en la semana, los invito a todos a participar de otra nueva sección (además de“¿Cuánto sabe de?”) que se denomina "Jugá con tu memoria". El mismo se llevará a cabo en el blog los días jueves.
Estas entregas van a consistir en tratar de responder seis preguntas de fines de la década del 90 y comienzos de la actual, que involucra tanto a jugadores/técnicos/equipos que tuvieron incidencia en Argentina como en España. Una época que parece muy lejana por estos días, pero que no lo es tanto. Veámos que tanto recuerdan...

Acá les dejo las primeras seis.

1-¿Qué jugador llegó como figura al Sevilla en el año 96 procedente de River Plate?

2-¿Quién era el entrenador del Real Madrid cuando se obtuvo la séptima Copa de Europa?
3-¿Con que jugador Germán Burgos compartió plantel en dos equipos argentinos y más tarde en el seleccionado?
4-¿Qué defensor surgido en Rosario Central (actualmente en un grande de Argentina) tuvo enfrentamientos serios con hinchas del Tenerife?
5-¿Qué jugador campeón con Independiente en 1994 fue vendido España y aun permanece en ese país?
6-¿Qué integrante del plantel alemán que consiguió el tercer puesto en el último mundial jugó en el Tenerife?

Respuestas:

1) Matías Almeyda.
2) Jupp Heynckes.
3) Roberto Ayala
4) Federico Lussenhoff
5) Gustavo López.
6) Oliver Neuville

Felicitaciones a Moni que fue la primera (y la única) en acertar las 6 consignas.

Publicadas porGuido a la/s 21:41 22 comentarios

Cuando la estrella es el equipo

Si una virtud tiene Reinaldo Merlo es la de formar equipos muy compactos. Son los suyos planteles en los que sobresale la labor de conjunto, tal como demostró en Estudiantes y River en los últimos años.
Todos y cada uno de ellos saben lo que tienen que hacer y, como ocurre en las máquinas perfectas, el recambio de una pieza no altera el funcionamiento colectivo. Pero hasta el conjunto más ensamblado necesita de la inspiración para no caer en la monotonía. Y esa inspiración es la que le dan los jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Sin las apariciones cruciales de Sixto Peralta y Bergessio contra Chicago y River, la Academia no habría podido definir los partidos con la seguridad que lo ha hecho. Pero siempre es bueno que tengan donde recostarse cuando las cosas no salen bien. Ahí es donde aparecen Bastia y Torres que tienen unos pulmones capaces de aguantar el enorme desgaste que conlleva su función. La presencia de los volantes de recuperación les da a sus compañeros más dúctiles la confianza necesaria. Porque estos todoterrenos pueden hacer de soporte formando una muralla invulnerable en el circulo central. Es la misma confianza que les ofrece el oportunismo de Sava, un jugador que nunca rehuye la responsabilidad del gol, algo vital para un equipo aspirante al título.
Ninguno es más que el resto, todos tiran para un mismo lado y eso ilusiona a su gente que ya sueña con el campeonato a pesar de ir tan solo tres fechas. Ahora, ¿Se puede ganar un campeonato sin figuras relevantes?. Casos sobran.

Publicadas porGuido a la/s 22:02 14 comentarios

¿Cuanto sabe de...?

Antes de continuar con el análisis del fútbol y su acontecer en la semana, los invito a todos a participar de una nueva sección “¿Cuánto sabe de?”, juego que se llevará a cabo en el blog los días miércoles. Es muy simple, consiste en poner a prueba su memoria y tratar de responder las siete preguntas (el número variará segun el número de camiseta que identifique al jugador destacado) que figuran en su pantalla sobre un jugador o técnico que milite en algún club actualmente y publicar las respuestas en los comentarios.
Acá les dejó las primeras consignas para determinar cuanto saben sobre Ariel Ortega.

1) ¿En que año debutó en primera?
2) ¿Qué técnico lo hizo debutar en la selección?
3) ¿Cuántos Mundiales jugó?
4) En el Mundial 98 le marcó dos goles a...
5) ¿Con que técnico italiano tuvo serios conflictos?
6) ¿En que dos equipos además de River se consagró campeón (ya sea copa o liga)?
7) ¿Con que tres jugadores formó los denominados “Cuatro fantásticos”?

En breve, próxima entrega...

Respuestas:

1-En 1991

2-Alfio Basile
3-3, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002
4-Jamaica
5-Claudio Ranieri
6-Newell´s(Campeonato local) y Parma (Copa UEFA)
7-los 4 fantásticos los completan Angel, Saviola y Aimar.

Felicitaciones a Leondono que fue el único que acertó las 7 preguntas.
Gracias a todos por participar.

Publicadas porGuido a la/s 00:50 18 comentarios

La pelota no se mancha

Quizás lo peor que tiene este deporte es cuando el protagonismo lo tienen los empresarios . A minutos de enterarme que fue amenazado via telefónica (otro hecho bochornoso) el presidente del club River Plate, Aguilar, me dio el envión que me faltaba para realizar este post.
Es que mientras avanzan a pasos firmes los contratos con empresas internacionales, los juveniles son vendidos por docena a grupos inversores que pagan por veinte lo que vale uno solo, y otros grupos más “pesados” (por llamarlos de un modo) expulsan técnicos- Astrada, Ramacciotti, entre otros- no se puede dejar de hablar sobre este tema tan presente en estos días. Muchas veces afirmamos, atando historia y presente, cabos institucionales, que los clubes de fútbol y los partidos políticos se parecen mucho, transitan el mismo camino. Solemos trazar ese paralelismo, generalmente, cuando la movida política alcanza su momento top.
Hoy se puede discutir y, por qué no, siendo incisivos, criticar a las Comisión Directiva de turno culpándola por los malos resultados. Algo que está de moda. Pero a veces pasa por otro lado. Los dirigentes suelen no mostrar honestidad en su mandato, algo que choca anta la impaciencia de la gente. Carecen de diplomacia para manejar situaciones. Pocas veces se observa un gesto de grandeza, de sentido común, lógica pura, democracia moral para beneficio del club. Siempre el beneficio es personal y, monetario. Y nosotros los hincha ¿que?. Por desgracia no estamos acostumbrados a buenos mandatos. Y menos, que sean “limpios”, todo se hace por atrás dejándonos con la incertidumbre (menos mal!!) de cómo operan en sus despachos. La soberbia con la que actúan predomina en estos días. O sea, estos “políticos del fútbol” deciden quiénes siguen, quiénes se van y quiénes vienen. Alguno dirá que es lo lógico, que para eso están. Y sí. Pero muchas veces los derechos televisivos del fútbol son vendidos hasta la próxima década por dirigentes del pasado, cosa ilógica. El concepto de “hacer política” está devastado, pisado. Hacer política no es hablar mal de otro partido para ganar votos (como hicieron Aguilar-Davicce entre otros) , ni bastardear a un candidato por sus acciones fuera de la actividad dirigencial. En todo caso, eso sería hacer política sucia, sacar provecho de lo que se habla en la televisión. Crear en la cabeza de la gente una imagen nefasta del rival, de su vida, antes que dar a conocer una plataforma propia (la base de la cuestión). Hacer política es, sencillamente, proponer, debatir, generar y escuchar idea. Ojo, hay excepciones pero no tienen respaldo de un costado, una lástima. Ojalá en el futuro (no tan lejano) haya unidad en los procedimientos y que éste sea el camino a la hora de tomar las decisiones de peso. Siempre y cuando sea secundario al desarrollo futbolístico. Lo ideal sería que los destinos de los clubes (que aparentemente tanto quieren) los dirija un grupo con la mente abierta, apoyado por una oposición metida y comprometida de igual manera. Una oposición participante realmente, no para la foto. Hablamos de un gobierno sin egos políticos, ni ganadores ni perdedores. Porque tienen que entender que hay muchos pasionales detrás de sus negocios, y al fin y al cabo, la política tiene que fomentar el bien del club y no el bien de los partidos políticos.¿Es mucho pedir?

Publicadas porGuido a la/s 20:43 10 comentarios

Fea la actitud

El 1-0 con el que el xeneize se fue al descanso ayer fue lógico por lo que mostró un equipo y otro. El local siempre tuvo la iniciativa, fue en busca de la victoria en todo momento. El Rojo fue la antítesis de su rival: timorato, parado para defender, sufrió todo el primer tiempo. De arranque Boca se adueñó de la pelota gracias al buen trabajo de Cardozo y Battaglia y de a poco empezó a llegar al área del rojo. Luego de varios intentos, el gol llegó tras un centro desde la derecha... Ustari (que hizo una cal y una de arena) quedó a mitad de camino y Silvestre cabeceó para impartir algo de justicia.
La desventaja no hizo cambiar a Independiente: Montenegro siguió desaparecido, Denis era pura impotencia y Carrizo lo pasaban como querían en la mitad de la cancha. Así, Boca siguió siendo más y si no aumentó fue porque Ustari se recompuso tras su error en el gol y tapó cuatro pelotas que hubiesen sentenciado el partido. En el complemento, luego de quince minutos en los que pasó poco y nada, reaccionó Independiente. Fue de la mano de Rodrigo Díaz, quien ingresó por el inexpresivo Armenteros. El Rengo fue un dolor de cabeza para los defensores xeneizes y su empuje contagio al resto del equipo.
Montenegro y Denis estuvieron a centímetros de darle el empate al equipo de Burruchaga. El local se había quedado inexplicablemente y el Rojo estuvo varias veces cerca del empate, sin embargo, la falta de puntería en el tiro final lo terminaron dejando sin nada. El premio y los tres puntos fueron para Boca y estuvo bien
A pesar de lo poco favorable que resultó este partido, las esperanzas de mejorar no se han perdido para el hincha de Independiente. Es que ayer la actitud de los jugadores (y porque no de Burruchaga), salvo Díaz, Gioda, Lorgio Álvarez, ninguno entendió desde la primera pelota que tocaron que el partido de ayer era un clásico y que había que dejar todo para ganarlo, como dejaron todas sus tareas los 3.000 hinchas que durmieron en la platea por una entrada.
La actitud. Ahí estuvo la clave del partido y la verdadera diferencia entre ambos equipos. Más alla de cualquier planteo táctico. Boca salió a ganarlo de entrada y a pesar de no crear situaciones, parecían veintidós. A Independiente parecía que le faltaban jugadores.
Sin dudas que Independiente es candidato, pero preocupa que el primer gran compromiso arroja un saldo negativo y se sabe que aunque esto no es definitorio, influirá en todos (jugadores, DT e hinchada) para el resto del torneo.
Igual, aunque mucha gente caiga en el exitísmo y pierda la fe tras este partido. Esto recién empieza

Publicadas porGuido a la/s 15:34 9 comentarios

Furia Espanyola

Luego de que el Barcelona se impusiera por 1-0 al Espanyol en el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España se desató la polémica. Resulta que el conjunto menos popular de dicha ciudad estudiará si impugna el partido tras la alineación ayer de Puyol y Xavi, dos jugadores que estaban en la lista de la selección española y que se cayeron de la lista por lesión. El director general ejecutivo, Pedro Tomás, hizo un escrito de advertencia antes del partido y en las próximas horas estudiarán las medidas a tomar.
Tomás explicó la acción del Espanyol. “Hemos hecho un escrito en defensa de los intereses de nuestro club. Se ha advertido de la situación al Barcelona, a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA. Tanto Xavi como Puyol no deberían haber actuado en este partido. Las reglas son así y están para cumplirlas”, aseguró. El mismo añadió que “jugadores que han estado seleccionados y se pierden el partido de la selección con un certificado médico no pueden jugar ningún partido con sus equipos en los cinco días siguientes. La normativa es clara en este aspecto y no puedo decir nada más. Se envió la advertencia antes del partido para demostrar que no había mala fe”.
Ahora, quizás sorprende la actitud de ambos clubes, la del Espanyol que quiere impugnar con el resultado puesto y la del Barcelona que quiere sacar provecho de dos jugadores que sin lugar a dudas fueron mal incluidos, ya que fingieron estar lesionados. Una viveza criolla de los barcelonistas que les puede costar muy caro, una Supercopa. Xavi y Puyol a pesar de rechazar a una
furia, no pudieron evitar a la otra. Este duelo catalán se jugará durante toda la semana, y no precisamente en un campo de juego.

Fuente: Diario Marca

Publicadas porGuido a la/s 23:58 12 comentarios

El dinero no es todo

En un mundo donde en cualquier ámbito el dinero lo es todo para muchos, imagínense que en el fútbol deporte que mueve tantas cantidades, no es la excepción. Miles de jugadores por cobrar un poquito más de plata dejan el amor que el club le dio, le da y le tiene por dar, sin devolverle nada. Ni siquiera se ponen como meta el objetivo que se habían planteado antes de firmar el contrato, mostrando un gesto de mediocridad pura. Por eso, este caso además de llamarme la atención (encima que es en España donde la pasión no es tan grande como por estos pagos), me llena de orgullo el hecho que un jugador resigne plata y se quede en club para brindarle con goles todo el cariño que el recibió desde su llegada. Paso a contarles el caso. Resulta que Luis García mostró ayer toda su felicidad por haber cerrado su renovación con el Espanyol ante las ofertas constantes del Valencia. El jugador se manifestó de esta manera “Estoy muy feliz. Mi deseo siempre ha sido el de quedarme aquí y todos hemos hecho un esfuerzo. Ahora tengo seis años de contrato y eso demuestra que me siento bien aquí y también me siento querido”. Además dejó en claro que nunca vio la posibilidad de irse. Porque como todos sabemos para emigrar hay que llegar a un acuerdo con el jugador y el dijo que no ha sido así, por ese motivo, su continuidad. Y por si no queda claro las ganas que tiene de quedarse en el club, agregó “Ahora tengo seis años de contrato y, cuando los firmo, es para cumplirlos. Voy a estar en el Espanyol hasta que ellos decidan, si quieren, venderme en beneficio de ellos”.
De hecho, Luis García comentó que la parte económica no ha sido totalmente vital en su caso. “El Valencia (por más que iba a ser suplente quizás) es uno de los grandes de España y es un halago que se fijen en ti. Pero el dinero no lo es todo. La felicidad de la familia y el sentirse a gusto en su sitio sí que lo es. Me gustaría quedarme aquí y poder retirarme. ¿Por qué no? Es un club con el que me siento identificado y querido y no tengo ninguna intención de irme”. Habló claro y dejó entrever que el amor por la camiseta y los hombres de palabra (con códigos como se suele decir) todavía está presente en algunos casos.
Como todos los que habitualmente me leen (aprovecho para agradecerles) deben saber mi postura ante este tema -por si no quedo claro en este post- y se que la mayoría de la gente dirá que primero está el bienestar económico (ya se había discutido algo similar en el caso Agüero), pero creo yo que la familia y el amor por un club esta un escalón por encima aunque no abunden casos hoy por hoy. Pero me alegra decir que una vez más, el querido amor por un club le ganó por goleada al dinero tan intrometido y detestable en estos casos.

Fu
ente: Diario Sport

Publicadas porGuido a la/s 23:32 16 comentarios

Lo que dicta el corazón

El calendario no da lugar a superar el mal trago sin seguir edificando el futuro. Un club está mucho más allá de los nombres, es verdad, pero cuando la sangre derramada es de un hijo prodigo de la institución la herida golpea más de cerca a los hinchas. Queda claro que un campeonato vale un campeonato con el técnico que sea. Pero la diferencia la dicta el corazón. El fracaso de un criado de la institución (jugador-hincha devenido a DT) es un clavo que no se quita con otro clavo. Y menos en estos tiempos donde los ídolos no aparecen y en el apuro ovacionamos a chicos que se toman el primer colectivo que pasa. El termómetro lo pone la gente, que aunque un determinado técnico sume solamente resultados negativos, la mayoría de la parcialidad no se manifiesta abiertamente contra el el mismo si es hincha o dejó un gran recuerdo en ese club. El resto de simpatizantes sí, lo gritan al cielo, sin tapujos; y están en su ley. Lo que la idolatría de los mencionados a veces no puede gambetear es una gran cantidad de errores en el armado de los equipos, en las pretensiones futbolísticas del equipo que salta a la cancha y en varias contradicciones del proceso, de sus procesos, que por más que sean del riñon del club no se deben dejar pasar así nomás. Ejemplos de hinchas-fanáticos técnicos hay en grandes cantidades. El más inmediato que me viene a la mente es Mohamed en Huracán (junto a Bielsa en Newell´s, o Saccardi que lo era de Ferro etc) , que en caso de fracasar como entrenador (de hecho el Turco lo hizo) nunca podrían ser insultados, es más, siempre serán ovacionados desde la popular donde ellos se criaron. En la otra vereda, Gorosito a pesar de ser ídolo durante muchos años como jugador, luego de varias fechas de haber asumido en el banco se fue insultado duramente por su gente ante los constantes malos resultados. Y así, millones de casos. Citando ejemplos de los que dejaron un buen recuerdo y se les perdona todo, está el caso Merlo en Racing (Russo en Lanús, Bianchi en Boca entre otros) que tiene mucha más banca (notoriamente) que cualquier otro entrenador que hubiese llegado en su lugar. A él no se le pide que juegue bien, ni se le exige nada en particular, el nombre vale por si solo, su presencia motiva al hincha. Pero algo debe quedar en claro, que por ser hincha o querer al club desde hace años no te garantiza resultados ni mucho menos. El actual caso de Toresani en Colón (dejó un grato recuerdo en esa institución a pesar de salir de Unión, clásico rival) que por más que tenga todo el amor del mundo por el club y quiera retribuírselo desde su lugar, armó un equipo con once marineros a la deriva, sin comandante en el campo y con muchas dudas que parten del banco.
El divorcio de ídolos-hinchas suele consumirse. Y así quedar todo lo que le dieron al club como futbolistas, en la nada. Los planteles de jugadores a veces no tienen ni siquiera un aspirante a caudillo, una persona que conozca el club puertas adentro. Hay buenos y malos, más y menos técnicos, pero a veces son ovejas nada más. El fútbol necesita líderes espirituales en la lucha sentados al costado de la cancha, que aclaren más y confundan menos. En la tribuna, en el vestuario o donde quieran siempre habrá un lugar para los ídolos-hinchas. Una ovación, un saludo, una foto, un autógrafo, etc. La tolerancia es mayor sin lugar a dudas porque ambas partes (hinchada y cuerpo técnico) comparten el mismo amor por el club , ese amor, que es incondicional...de por vida.
Ahora, ¿Ustedes le tienen más tolerancia a un técnico ante los resultados negativos si es hincha del club?.

Publicadas porGuido a la/s 21:14 18 comentarios

Artilleros con acento guaraní

Si hablamos del Apertura que se está jugando es inevitable mencionar a los dos jugadores revelación que trajo el entrenador Pumpido desde Paraguay, país en el que estuvo (y triunfo) hace unos años. La importancia de incorporar inteligentemente cuando se tiene poco dinero es fundamental, y eso, Nery lo entendió a la perfección. Por eso le puso el ojo a un país donde no muchos técnicos de este país se fijan y trajo dos delanteros paraguayos, Santiago Salcedo y Oscar Cardozo que son, hasta aquí, las dos grandes apariciones del campeonato, marcando los seis goles de Newell's en dos partidos, ante Vélez y River, algo que el ex Unión había intuido por propia gestión en el primer caso y por la observación de videos en el segundo. Son potentes, oportunistas, grandes cabeceadores y no pierden oportunidad pasando mitad de cancha para desenfundar un remate de la pierna y enviar teledirigidos al arco rival. El actual técnico del leproso dijo que "A Salcedo lo tenía porque es más conocido. El problema es que llegó 10 días antes y no sabía bien cómo se iba a adaptar", dijo el ex arquero destacado en los '80. "El caso de (Oscar) Cardozo fue distinto. Apenas lo había visto, pero fue el "Negro" (Héctor) Enrique el que me alcanzó unos cassetes y ahí me convencí. Es que todo el mundo buscaba un delantero de área, de un metro noventa, que juegue bien y le pegue fuerte" añadió. "Estamos muy contentos", concluyó Pumpido .
Newell´s a pesar de las desvinculaciones importantes que tuvo (entre ellas Belluschi y Ortega) logró tener un fenomenal arranque acompañado de buen fútbol, algo que hoy por hoy no abunda, y eso se debe en gran medida al aporte de los dos recién llegados desde el país guaraní, que hoy le dieron un empate importantísimo en el Monumental ante River. Pumpido apostó en una jugada muy brava trayendo dos delanteros desconocidos, y ellos se encargan de pagarle con goles.

Publicadas porGuido a la/s 22:19 8 comentarios

El distinto

Podría hacer un simple comentario del desarrollo del partido pero sería muy injusto con Daniel Montenegro quien con tres jugadas precisas asistió a sus compañeros para que se anotaran en el marcador. En el primer tiempo poco pudo hacer el Rolfi ante la marca pegajosa que ofrecían los jugadores de Belgrano. Pero en el arranque de la segunda mitad Independiente empezó jugado en ataque y dejando espacios al descubierto en el fondo, mostrando como iban a actuar a lo largo de los 45 minutos restantes. Pasado el cuarto de hora el ex Huracán tras ver que nadie era capaz de romper el cero, se puso el equipo al hombro. Recibió la pelota en el circulo central y a pura potencia y velocidad tiro un auto pase y fue derribado en la puerta del área. Pompei dio ley de ventaja y Rodrigo Díaz (recién ingresado) definió como dicen los manuales, fuerte y cruzado. Belgrano se vio obligado a salir y entonces a Independiente se les abrieron los espacios. Montenegro volvió a frotar la lámpara minutos después, metiendo un excelente pase en cortada a Machín, quien apareció libre por el sector derecho, y con un disparo cruzado desde afuera del área puso el 2-0. Y antes de llegar a la media hora, nuevamente el propio Rolfi hizo una pisada genial que deslumbro a todos en el mediocampo y lo dejó a Denis cara a cara con Montoya. El goleador tiró la pelota larga ante la salida desesperada del arquero y luego tocó suave al 3-0. En ocho minutos de furia, Montenegro resolvía un partido muy complicado. Hubo tiempo para que Gigli descontara gracias a un error de Ustari.
Independiente volvió a dar muestras de que lo suyo va en serio. Y de a poco se va calzando la pilcha de candidato, que al Rolfi le queda bárbaro. Quien les escribe no tiene dudas que, Montenegro es el mejor jugador del fútbol argentino. Y hoy quedo demostrado porque jugando a media máquina le alcanzó para ser la figura de la cancha.

*No quise hacer un comentario del partido, pero mi culpa no es que Montenegro haya participado en todos los goles.

Publicadas porGuido a la/s 23:37 11 comentarios

Pelota parada, ilusión en marcha

Diría que ya aburre. Siempre ganan sea como sea, jugando bien o mal, se imponen en el resultado como si nada. En gran parte por el aporte de Basile, que a pesar de las partidas de Insua, Bilos y Abbondanzieri se encarga de seguir sumando puntos y metiendo cada vez más en la historia al club de la Ribera. Hoy, sin ser mucho más (casi nada) Boca superó a un Central muy tímido y miedoso que choco una y otra vez con su propia impotencia. El partido hasta que se abrió el marcador fue muy cerrado, por eso, no debería extrañar que se abriera con la cada vez más utilizada pelota parada. Cuando promediaba el segundo tiempo, Andrés Díaz lo toco a Palacio muy cerca del área. Krupoviesa se encargó del tiro libre con un zurdazo fuerte y bajo que el joven arquero rosarino, Alvarez, se encargo de hacer el resto. En ese momento la confianza de los jugadores de Boca estaba por el cielo, encima, Central tuvo que salir un poco más y dejar huecos que empezaron a explotar los delanteros visitantes, para ser más preciso, Palacio. Sin brillar y aunque no le sobraba nada, con todo el oficio del campeón, el equipo del Coco conseguía la novena victoria consecutiva. Los locales iban insistentemente hasta el área de Boca, pero no encontraban la manera de vulnerar la defensa visitante. Las jugadas se diluían en centros intrascendentes y poco precisos. Encima, en otra pelota parada llegó el segundo gol visitante. Centro de Krupoviesa y El Cata Díaz puso la punta del botín para mandarla a la red, 2-0.
El partido estaba liquidado y sobre llovido mojado, Central se quedó con diez por una patada descalificadota de Rivarola que dramatizó demasiado Gago. El equipo de Gorosito era pura impotencia y algunos de sus jugadores empezaban a perder el control. Y su hinchada no quiso ser menos y empezaó a tirar cosas a la cancha. El descuento de Garcé sobre el final –otro gol de pelota parada- alcanzó para tranquilizar la furia rosarina, pero no para frenarla. Esa furia que pudo ser detenida de no ser por la vergonzosa definición de Wanchope que tuvo el empate debajo del arco en el último minuto, pero no supo aprovecharla. Ganó Boca, gracias a la precisión en la pelota parada y ya se ilusiona con el tricampeonato.

Publicadas porGuido a la/s 20:58 15 comentarios

¿Hay calidad o cantidad?

Es la pregunta que me hago después de que terminara (salvo algunas excepciones) la danza de pases del fútbol argentino. Sin dudas que la correcta conformación de un plantel es la base de un sueño sólido. Pero aunque no sea una teoría muy utilizada, la concepción acerca de la fórmula del éxito inició para todos por igual con el arranque del Apertura. Quizás la pregunta surga porque la mayoría de los dirigentes aún adoptan por inercia “verdades” precámbricas del juego, y las preservan como si fueran reglas matemáticas, exactas. Se siguen ojeando logros deportivos para calificar jugadores, para comprar y vender, un error frecuente a mi entender. Todavía muchos no quieren creer que los mejores son los que tienen la última portada del diario, y no los que más portadas tuvieron. Las ya conocidas y repetitivas frases, “Ya salió campeón”, “sabe lo que es ganar algo”, “un tipo de mil batallas” y -el infaltable- “tiene experiencia”; todas denominaciones que mientras más rápido eliminemos, mejor nos irá. Que hablen de más los representantes, que los supuestos entendidos de la pantalla sigan rellenando espacio, pero nosotros los hinchas, los que sufrimos, no, basta de mentiras. Dejemos de comernos la calesita oral, porque esa sin duda no es la vuelta que queremos dar en estos años. Los mejores jugadores son los mejores. Los mejores son los que mejor juegan, no los que mejor jugaron alguna vez. Los mejores son hoy, no ayer. Encima, aparece la eterna duda de que si la categoría de los jugadores la otorgan los clubes o si los jugadores jerarquizan y escriben la historia de un equipo. Ejemplos hay de los dos sentidos. Sucede que a veces la ignorancia, el desconocimiento, el desprecio hacia lo nuevo, provoca las críticas antes de verlos actuar en una cancha. Lo cierto es que la mayoría de los jugadores de primera están en condiciones de nutrir a un equipo europeo, siempre y cuando aparezca un ojo fino, sabio, inteligente… y valiente, más que nada. Acá, si un juvenil del club no anda, liquidan al técnico, lo censuran como si no supiera nada, un mal constante en estos días. Porque en un fútbol especulador, austero, los que arriesgan son ángeles o demonios depende del resultado.
En Argentina, esta vez, se agarró los clasificados y se ojeó todos los rubros. Se movieron figuritas de álbumes viejos que no vienen de tener un buen nivel y están en las puertas del retiro (Fernando Caceres, Cristian Castillo, Bardaro, Matute Morales, Ricardo Rojas, Yllana, Ariel Garce-debería estarlo-, etc ), discretos que rondan en la "A" y en la "B" hace años sin destacarse (Obolo, Bonvin, Turdo, Virviescas, Miranda, Coyette, etc), los desconocidos del exterior que prometen mucho (Arizala, Marin, Salcedo, Cardozo, Casierra, Guagua, Aparicio, etc ), arribos más que importantes del exterior (Kily Gonzalez, Verón, y en menor medida Wanchope, Sava, Bobadilla, Rodrigo Díaz, Sixto Peralta, etc) y los infaltables movimientos internos que sacuden al mercado (Ortega y Belluschi a River, Datolo a Boca, Montenegro, Denis y Gioda a Independiente y en menor medida Moreno y Fabianesi a Velez, Enria a Colon y Héctor Silva a Banfield ). Además no hay que olvidar los casos de los clubes que se ilusionan por el simple hecho de tener un entrenador obsesivo del trabajo, caso Merlo en Racing y Burruchaga en Independiente, aunque este último apoyado en grandes refuerzos, algo cada vez más frecuente.
Tal vez aparezca algún apellido más de acá al fin de semana. Por ahora así como está, en Argentina se puede decir que hay juventud y experiencia. Pero la pregunta es: ¿Llegaron buenos refuerzos al fútbol argentino? ¿Se conformaron buenos planteles?.

Foto: Portada del libro "Futbol Argentino" de Osvaldo Bayer.

* Se encuentra a su disposición la tabla de la primer jornada de El Gran Seleccionador. Pueden hacer click sobre lo mencionado o bien hacer lo propio en el angulo superior derecho de su pantalla.

Publicadas porGuido a la/s 00:17 27 comentarios

Justicia por pierna propia

No abundan los casos en que diferentes futbolistas, ante la impotencia de ver que el rival no tira la pelota afuera e impiden que los médicos puedan asistir a su colega de su tendido, reaccionan de forma desmedida brindando una de esas patadas que quedan para el recuerdo de los antifútbol. Con mucha ira se abalanzan sobre las jugosas piernas del adversario sintiendo como una necesidad de partírselas, aplicando así justicia por pierna propia. Eso fue lo que le ocurrió al Kily Gonzalez ayer en la fria noche de Cordoba. La que podía ser una vuelta para recordar termino siendo un retorno para el olvido. Un debut que ilusionaba a sus hinchas, tanto que llenaron una de las cabeceras del Olímpico de Cordoba, terminó de la peor manera luego de que el ex Inter le aplicará una patada descomunal a Bolatti -quien no tiró la pelota afuera ante la lesión de Raldes- desde atrás con toda la mala leche acumulada por un acto ventajista de los cordobeses.
Quizás lo más vergonzoso es que el Kily es un hombre de basta experiencia y más sabiendo que el próximo rival es el siempre motivador Boca, él no puede reaccionar así, mostrando una vez más que es capáz de actuar como un grande con la pelota en los pies o de mostrarse como un chico a falta de la misma. Una reacción que no es comun ni de un lado ni del otro, digna de ser olvidada rápidamente por los amantes del fútbol.

*Ya se encuentra a su disposición la tabla de la primer jornada de El Gran Seleccionador. Pueden hacer click sobre lo mencionado o bien hacer lo propio en el angulo superior derecho de su pantalla.

Publicadas porGuido a la/s 14:45 12 comentarios

Por una ráfaga

En una ráfaga de fútbol, Maximiliano Velásquez en contra de su propio arco, y Gonzalo Higuaín, a los 4 y 5 minutos de la segunda etapa, respectivamente, le dieron los primeros tres puntos del campeonato al conjunto que dirige Daniel Alberto Passarella. El gran artífice de la victoria fue Higuaín, que envió el centro desde la derecha que derivó en el primer gol de su equipo y anotó el segundo con una exquisita definición tras una precisa jugada que nació en los pies de Marcelo Gallardo y continuó en los del debutante Fernando Belluschi. Justamente en esa ráfaga que tuvo como protagonista al juvenil delantero se definió el partido, en el que se produjo el regreso de Ariel Ortega a River tras cuatro años de ausencia. En el primer tiempo se dio un partido atractivo, donde River manejó la pelota en la mitad de la cancha pero quizás careció de profundidad en los metros finales para inquietar a Carlos Bossio, en tanto Lanús, apostó todo a contragolpes comandados por jugadores de muy buen pie. A esa primera mitad igual le falto ocasiones de gol. Es que a River le costó mucho generar fútbol porque Gallardo, en su nueva posición de doble cinco, no apareció.
Entonces todo dependía de lo que pudieran realizar alguno de sus dos volantes, Sambueza y Belluschi, que mostraron grandes sutilezas. Lanús, en tanto, planteó el partido en el medio y buscó mucho por el piso a sus dos delanteros. Entonces, entre la ambición y la falta de ideas de uno, River, y la disciplina táctica y la entrega del otro, Lanús, el partido parecía no tener dueño.
Pero en la segunda mitad apareció Higuaín, la figura de la cancha, y en un minuto definió el partido, así de simple.

Publicadas porGuido a la/s 21:11 16 comentarios

El Sur también existe

Luego de la victoria de Racing el viernes por la noche, los otros dos equipos de Avellaneda-el Sur del Gran Buenos Aires-no querían ser menos. En primer turno, en un partido accidentado que estuvo suspendido durante más de media hora por falta de luz, Arsenal superó con autoridad por 3-1 a un Gimnasia desconocido. En la primera mitad, luego del apagón llegó lo mejor de la fría noche. Caffa se fue por la derecha, le ganó a la tibia marca de San Esteban (de lo peorcito de la visita) y sacó un remate rasante que Olave devolvió con algunas dudas al centro del área y apareció Santiago Raymonda para tocar al fondo del arco. Sin embargo, a falta de cinco para el final los triperos llegaron al empate. Cabrera volvió a ganar por la derecha y sacó un centro que bajó Silva y que conectó de cabeza Martín Cardetti. Parecía que con este resultado se iban al descanso, pero Olave volvió a fallar, esta vez de forma grosera al intentar cortar un centro, y Caffa apareció solo para volver a poner arriba a Arsenal. En la segunda mitad, parado para jugar de contra, el equipo de Alfaro recién pudo liquidarlo a falta de un cuarto de hora para el final por intermedio de Lucas Valdemarín, quien desde un ángulo cerrado picó la pelota de forma exquisita por encima Olave, para decretar el 3-1 y dejar los tres puntos en el Sur.
Dos horas más tarde, el otro del Sur que festejó fue Independiente que tuvo un arranque para la ilusión. Goleando 4-1 a Colón tras un segundo tiempo de novela. Todo comenzó alrededor de los quince minutos, cuando Fuertes transformó de penal con un disparo seco, al medio del arco. Colón se encontraba con una ventaja por la que no había hecho nada. Pero la cosa cambió rotundamente en el complemento. De repente, a Independiente se les aclararon las ideas y se le abrió el arco. Y en dos minutos pasó a ganar el partido. A los 5, Orteman batió a Tombolini con un cabezazo cruzado tras un tiro de esquina lanzado por Armenteros. Un minuto después, Denis conectó un envío de Lorgio Alvarez y cabeceó bombeado para el 2-1. Desde entonces fue todo de Independiente, sostenido en el crecimiento de la figura individual de Montenegro, imparable, el mejor de la noche junto al colombiano debutante Marin. Y ante este fenómeno, Colón se desmoronó. Encima, Piccoli vio la roja tras una fuerte infracción. Y desde entonces los del sur decidieron armar un show. A falta de 10 minutos, el ingresado Rodrigo Díaz la empujó al gol tras un centro bajo de Armenteros y colocó el 3-1. Unos minutos más tarde, el pibe ex Banfield subió por la izquierda, lo bajaron al entrar al área y Pezzotta sancionó penal. Montenegro engañó a Tombolini con categoría y decoró un triunfo merecido. El Rojo arrancó con todo en una cancha que suele ser complicada para los equipos grandes.
Ayer, el Sur tuvo un merecido festejo y valía la mención.

Publicadas porGuido a la/s 17:31 15 comentarios

Colorado el 9

Para alegría de muchos volvió el fútbol después de un largo tiempo. Racing cerró un negocio redondo en la vuelta de Mostaza Merlo, a quien poco le importó que la llave de la victoria se abriese con dos infracciones muy dudosas que derivaron en sendos penales que convirtió el Colorado Sava. Dos remates desde los doce pasos le sirvieron al gerenciado club para ganar por 2-0, en un partido que poco hizo para merecerlo. La Academia sumó de a tres y eso es lo que le importa a sus hinchas. En la semana verán los errores que cometieron y trataran de que no vuelvan a suceder, pero por ahora lo cierto es que reina la felicidad en media Avellaneda.
Por su parte, en Mataderos todo es bronca y desazón. Es que Nueva Chicago hizo un gran primer tiempo con mucho orden y sacrificio, y puso en aprietos al local en más de una oportunidad. En la mencionada etapa Pellerano era un relojito y Carranza complicaba él solito con su velocidad a toda la defensa rival. Igual hay que aclarar que tampoco es que jugó muy bien el conjunto de Motta, sino que propusieron lucha en el medio ante la displiscencia de los volantes académicos.
Pero la llave del éxito la tenía Sixto Peralta, a quien Merlo mando a la cancha en la segunda mitad. Un tiempo le alcanzó al ex Tigres para ofrecer otro pulso al ataque de Racing. Sacando algunos lapsos del Mumo, Torres, Bastia y Sava (solamente por los dos goles)
el equipo que se vio hoy, parecía no tener identidad, no saber a que jugaba. Daba la sensación que eran once futbolistas sin posiciones fijas que trataban de atacar y defender todos juntos al mismo tiempo, algo que debe preocupar a Merlo de cara al futuro. Pero lo que hay que rescatar es que tenían todo en contra y supieron aprovechar las chances que se le presentaron en la segunda mitad para sentenciar a un Chicago que fue decayendo con el correr de los minutos. Hoy Racing le jugó al Colorado el 9 y le salió bien, pero tienen que saber que no siempre el azar estará de su lado. Ya habrá tiempo para convencer, esto recién comienza.

Publicadas porGuido a la/s 01:14 17 comentarios

El Gran Seleccionador II (Inscriptos)

El Gran Seleccionador comienza en instantes, 90 equipos inscriptos con un solo objetivo, ganar nuestro propio Apertura y ser reconocido por todos los bloggers. Les reitero que los suplentes están en caso que se lesione, o suspendan algún jugador de su equipo en el transcurso del campeonato. Con que los titulares de sus equipos les jueguen tan solo un minuto, ya contabiliza. Desde el lúnes, haciendo click en el angulo superior derecho del blog, podrán seguir este juego en otro espacio (Donde pondré como se componen todos los equipos y actualizaré todas las semanas la tabla de posiciones), mientras que en el que están leyendo se seguirá con el análisis habitual de los diferentes campeonatos del mundo.
Además, como ya anticipamos, y para ser justos con todos, hoy se cierra la inscripción para esta competencia, donde desde este blog esperemos que alcance las expectativas y que todos disfrutemos de un buen campeonato, y desde ya, que gane el mejor. Muchas gracias a todos, y suerte.

Participantes:

-Guido (quien les escribe)
-Dario (administrador del blog)
-Tapado (ganador de la primera edición)
-Zahori
-Matiro
-Futbolero Estadístico
-Futboleros (Ricardo)

-Fantasma
-Satelito
-8 Mentiroso
-Sergio
-Futbolero Mayor
-Juan (Garci)
-Monin
-Santi
-Aaron
-Agustín
-Benchi
-Miguel Ocares
-Quique Sports
-Flauta
-Héctor
-Fer
-Ari-Pajaro
-Tinor
-Bocha
-Dani
-Rodolfo
-Javi
-Capo Bohemio
-Leonardo
-Catolicado
-Tano
-Tincho
-Kevin
-Pep
-Harry Potter
-Claudio
-Viox
-Muletto
-Granatero
-Anonimo
-r9
-Marito
-Flavita
-Sebastian
-David
-HernanK
-Lukitas
-Rulo
-Académico
-Waldo Pedro
-Clarence
-El 10
-Ceratiego
-Cris
-Ale
-MyM
-Silvio P
-Luis
-santiagos
-Montecristo
-Lio
-Germán
-Pasión por la "7"
-Fabián
-Buho
-Flavio
-El Kuko
-Arturo
-Beto Torres
-Rober
-Horacio
-Polo
-Andrés ito
-Caballero
-Yosi
-José Jano
-Rodri
-Javiersiño
-Nicolas Rey
-Dieguito
-Castros
-Baros 15
-Koller 9
-Damián
-Zanella
-Esteban
-Angelito
-Guillote
-Esteban

*Gracias Flauta por el recordatorio de la mención al primer ganador de este juego.

Publicadas porGuido a la/s 20:34 11 comentarios