La Liga puede esperar

Desde el comienzo del primer tiempo el Valencia lo metió al Alavés contra el arco que defendía Franco Costanzo, pero recién a los 23 pudieron abrir el marcador. Buena jugada de Aimar, quien dejó a un jugador en el camino y le tiró un centro preciso a Ruben Baraja, que definió sin presión.
Con el resultado a favor, el Valencia no dejó de presionar. Así llegó la posibilidad para el Payaso, quien no desperdició la chance que tuvo para marcar en su ansiado regreso. Definió y lo festejó con una sonrisa, que dejaba entrever la alegría en su rostro. El primer tiempo terminó con el 2-0, que dejaba al Barcelona sin chances de festejar.
El complemento fue muy similar al primero, con el local que atacaba y el Alavés que intentaba pararlos. Un error de Mena, defensor del Alavés, que perdió la pelota en su área y le cometió penal a Baraja le dio la oportunidad a David Villa de marcar desde los doce pasos. El ex Zaragoza remató a la derecha del arquero, quien adivinó el palo, pero no pudo impedir la goleada.
Después de la meningitis, Pablo Aimar reapareció como titular en el Valencia y hasta metió un tanto en la goleada al Alavés. Con esta cómoda victoria le impidió al Barcelona que festeje este domingo, la liga puede esperar.

Publicadas porGuido a la/s 16:03 7 comentarios

¿Cayo en un colchón?

Cada día se hace más difícil retener a los jugadores surgidos de inferiores que logran llegar a un gran nivel. Esto se debe mayoritariamente a la poca predisposición de los jugadores y las influencias de sus entornos que hacen que se vuelva casi imposible.
Sergio Leonel Agüero fue promovido a los 15 años y apareció jugando a los toques, moviéndose como un niño completamente feliz dentro del campo de juego.
Hoy con tan solo 17 años habría manifestado que si aparecía una oferta, se iba a ir, luego de haberle rechazado (aparentemente) al actual presidente Comparada un contrato anual de 1.000.000 de dólares, parece que tendría todo arreglado con el Atlético de Madrid.
Ambición desmedida / falta de amor por la camiseta: correr atrás del billete no es bueno, porque puede llevar a que se apuren ciertas cosas.
Lo más llamativo es que, al club que lo vio nacer y lo formo como persona, el Kun no le quiera agradecer (de cierto modo) siendo participe de la Copa Libertadores (la que están a punto de acceder) y este dispuesto a emigrar a España con tan solo 48 partidos jugados en el club, 586 menos que el máximo ídolo de Independiente(Ricardo Bochini).
Un jugador que se va (por las razones que sean) después
de no ganar ningún título (y más en un club grande) es el mejor momento para irse por la puerta de atrás.
Hay una cosa que se llama ilusión, y que debería ganarle todos los partidos al dinero, pero eso ya no sucede.
Ellos no buscan mejorar su rendimiento sino crecer económicamente. Por otro lado, se debilita la base y el semillero cada vez está más deteriorado.
Este tipo de ¿profesionales? no juegan por amor a la camiseta sino por amor al dinero y a ellos mismos, sin pensar en la gente que realmente lo quiere y domingo tras domingo deja todo para ir a verlo en un campo de juego.
Aun aquí desmienten que se haya producido la venta, pero en España lo dan como una certeza de que Agüero ya es colchonero, a pesar de su corta edad opta por ir a probar suerte al continente poderoso, parece no tener claro que este paso adelante en la futbolístico...le puede costar muy caro.

Publicadas porGuido a la/s 21:03 26 comentarios

Por la Puerta grande

El equipo español derrotó al Schalke 04 por 1-0 y llegó a la final de la Copa UEFA donde enfrentará al Middlesbrough inglés, que dejó afuera al Steau Bucarest.
Los andaluces gozaron de lo lindo en la cancha del Sánchez Pizjuán con un golazo de otro partido marcado por Antonio Puerta. Entró desde el banco a falta de 15 minutos para el final , y respondió en el primer tiempo de prórroga (’99) como los grandes. El centro llegó desde la derecha, por parte de Jesús Navas, y Puerta, sin pensarlo dos veces, le metió el borde externo de su pie izquierdo como venía, de primera.
Todos los brazos se alzaron dentro del Sánchez Pizjuán con el éxtasis que implica un pase histórico a la final de una Copa de la UEFA, y más de este modo. El canterano no lo podía creer, pero lo festejo con alma y vida, como no podía ser de otra manera.
El resto del tiempo suplementario fue un sufrimiento para el Sevilla. El Schalke se fue sobre el arco de un Andrés Palop gigantesco (como toda la temporada), que cortó todos los centros aéreos que cayeron en su área.
Así, tras sufrir algunos minutos el sofocon Alemán, los sevillistas ya piensan en la final, que se disputara en Eindhoven, Holanda, el 10 de mayo.
El equipo de Juande Ramos accedió a la primera final europea de su centenaria historia, vencer al Boro, sería la frutilla del postre a una magnífica temporada.

Publicadas porGuido a la/s 23:49 12 comentarios

Jogo Bonito

Luego de una larga espera, finalmente ya sabemos quienes serán los dos equipos que se enfrenten en la capital de Francia por el título más prestigioso a nivel clubes.
Arsenal-Barcelona, los dos mejores a lo largo de la competición se medirán en París el 17 de Mayo, completando el último partido después de la fecha tope que puso FIFA antes del Mundial.
Este cruce de figuras tendrá un enorme atractivo, que será el duelo entre Ronaldinho y Henry, quienes hoy para muchos (me incluyo) son los dos mejores jugadores del mundo, lo que será un motivo más para ver este encuentro.
En esta final chocan dos realidades, dos sueños, y dos equipos que llegan en un gran momento...tan solo un partido los separa de la gloria, de esa que buscaron desde el comienzo de temporada...sin dudas que será un partido de Jogo Bonito, agendalo Cantona.

Publicadas porGuido a la/s 12:37 11 comentarios

Que se venga la segunda...

En un partido friccionado y no muy bien jugado, el Barcelona supo sostener la ventaja que se trajo de Milán.
No expuso su mejor fútbol pero logró merecidamente lo que tanto quería. Milán, que llegó con la obligación de remontar el resultado adverso de ida (1-0), no tuvo variantes en ataque y quedó atrapado de su propia impotencia y mezquindad.
El cero a cero le daba a los locales el pase a la final. Es cierto. Pero para el nerviosismo de los miles de espectadores que colmaron el Camp Nou hubiera sido más tranquilizante el haber encontrar un gol en algunas de las contras, y la consecuente tranquilidad, antes. El equipo local contó con algunas oportunidades sobre el final, pero le falto la justeza para dar la puntada final. Y si bien con el empate parcial conseguían el objetivo, también mantenían peligrosamente con vida a un equipo temible y oportunista como el Milán. Cualquier distracción, cualquier error de la defensa blaugrana podía significar quedar uno a cero abajo, e iguales en el resultado agregado, para ir a un alargue.
El equipo de Ancelotti no tuvo ideas y tampoco se las pudieron dar los que ingresaron a mediados del segundo tiempo, Cafú por Costacurta y Rui Costa por Gattuso, los que no significaron grandes modificaciones en su estructura táctica., ya que seguían atados a defender con cuatro cuando el reloj les jugaba en contra.
Lo que más sorprendió del técnico italiano fue el cambio a menos de diez minutos del final, donde mandó a Gilardino por Inzaghi, delantero por delantero
El choque estuvo dominado, en su mayor parte, por los de Rijkaard a lo largo de los 90 minutos, aunque encontró una dura oposición en el equipo milanés, que dispuso de ocasiones para deshacer la eliminatoria, pero fueron escasas y no con mucho peligro, por eso es más que justo que el conjunto catalán este presente en la final de la copa.
El título de la Champions lo define el 17 de mayo en Paris, frente al Arsenal...que se venga la segunda.

Publicadas porGuido a la/s 17:56 13 comentarios

No hay tiempo para lamentos

Luego de la dolorosa eliminación de ayer por la noche (de España) el presidente del submarino amarillo ya tiene en mente un nuevo plantel con el objetivo de alcanzar, o quien dice superar lo hecho en la actual competición.
Sorprendió y mucho, las tres adquisiciones, y más si le sumamos otras mismas que llegarían a la brevedad dejando entrever que este club se esta tomando muy enserio el papel que logró conseguir este año.
El Villarreal, pese a que tiene complicado entrar a los puestos de UEFA, ya perfila un equipo para volver a la Champions League en dos temporadas, competición que quieren tener revancha. A los fichajes de Pires, Nihat y la continuidad de Tacchinardi se puede unir en breve la de un defensor, un arquero y un volante derecho para volver a los primeros planos de Europa.
Ahora, ¿Esta noticia salió a la prensa para minimizar la dolorosa eliminación? ¿O simplemente quieren demostrar que no ha sido sorpresa que el Villarreal llegue a donde ha llegado? ¿O será un aviso de que muchos de los actuales jugadores tienen nuevos horizontes?
Habrá que esperar.

Publicadas porGuido a la/s 11:59 10 comentarios

Riquelme amargó al Villarreal

Tenía todo en sus pies para mandar el partido al alargue, doce pasos lo separaban de Jens Lehmann...el partido se moría...su equipo se jugaba la chance de acceder a la final de la competición más importante a nivel clubes.
Y el fue con mucha frialdad (más de la cuenta) y le pego suave junto a un palo , ante la enorme respuesta del arquero Alemán quien dio un rebote que nadie pudo capturar, y así se despedía el valorable y más que destacable Villareal.
El sueño del equipo de Castellón de disputar la final de la Liga de Campeones terminó (0-0) de forma inmerecida ya que Riquelme tuvo en el minuto 89 un penal para forzar la prórroga en El Madrigal.
Durante todo el encuentro los amarillos fueron superiores a los 'gunners', que atrincherados (sin mostrar su habitual fútbol) se resguardaban en su campo, pero los de Pellegrini no supieron reflejar su dominio aplastante con goles en el marcador.
Sin la pelota, Reyes, Hleb y Ljungberg se sintieron en el desierto y Henry, prácticamente, era el llanero solitario.
Por el lado de los locales, su conductor y figura a medida que fueron pasando los minutos exteriorizaba su fastidio por no poder desarrollar su mejor fútbol. Y acá hay también méritos de los volantes ingleses, quienes lo controlaron en forma escalonada y casi no lo dejaron recibir y menos darse vuelta.
Y así el Villarreal fue sintiendo el cansancio, aflojo la presión pero a dos minutos del final, un polémico penal le daba la chance de acercarse a París...pero no pudo ser.
Pasó Arsenal y es finalista.
Igual, todos los aplausos fueron para el Villarreal (más que nada para su figura Riquelme) que terminó luchando con mucha dignidad.

Publicadas porGuido a la/s 21:21 18 comentarios

Equipo ideal III

A tan solo cuatro partidos para que finalice la Liga de España, quienes creen ustedes que fueron los mejores jugadores, formando un equipo y teniendo en cuenta su desempeño en la actual competición y no según gustos personales.
Mi elección es el siguiente:



DT: Javier Aguirre

Suplentes:
Palop
G.Milito
Maresca
Paunovic
Riquelme
Mark González (porque jugó desde Enero nada más)
D.Milito

Voten ustedes por su once ideal, su técnico y sus respectivos suplentes

El Próximo lúnes el equipo ideal del mundo.

Publicadas porGuido a la/s 13:35 31 comentarios

Goles son amores

Este fin de semana dejo una noticia trágica (para los amantes del fútbol) es que Alan Shearer anunció su retiro luego de sufrir una lesión en su rodilla.
El ex capitán de la selección inglesa de fútbol y máximo goleador de la Eurocopa de 1996, anunció este sábado su retiro del fútbol profesional.
Una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda impedirá a Shearer jugar los tres últimos partidos de la liga, al término de los cuales ya tenía pensado poner fin a su carrera.
El hecho se produjo el pasado lunes, cuando su equipo derrotó por 4-1 a Sunderland con un gol de su autoría, a través de lanzamiento penal.
Nacido en 1970, jugó 63 partidos y marcó 30 goles para la selección inglesa.
Debutó como profesional con 17 años en Southampton, en un partido en el que anotó tres tantos. Luego pasó por Blackburn Rovers, con el que ganó la Liga Premier en 1995, y un año más tarde rechazó una oferta de Manchester United y firmó para el Newcastle, el club de su ciudad natal, por una cifra entonces récord.
Se retira uno de los más grandes goleadores de la historia, y no hay nada más que decir, los números hablan por sí solos... hasta siempre.

Publicadas porGuido a la/s 20:53 11 comentarios

Cuesta abajo

Su llegada a la Casa Blanca fue vista con cierta desconfianza. Pinta de crack, 23 años, solo costó 5,5 millones de euros, todos puntos a favor que, sin embargo, se opacaban por su lado polémico en las declaraciones ante los medios y sus discusiones con Fabio Capello.
Su incorporación fue una sensación de manotazo por parte de Florentino Pérez al no poder llevarse a Totti de la Roma.
El presente de Cassano es vergonzoso. Las chances que el tiene (que le hacen tener) y sus resoluciones son la muestra de que no esta en el nivel que alguna vez tuvo en la Roma.

Lento, Impreciso, poco participativo.
Cada vez que recibe la pelota, da muchas vueltas con la misma, para terminar generalmente en el mismo lugar. Su quiebre de cintura, vale aclarar que es la propia y no la de jugadores ajenos, pone en manifiesto que no esta en un buen momento (anímica, futbolística ni físicamente).
Hoy tuvo algunas oportunidades pero se la rebusco para errarlas, como viene pasando cada vez que pisa el Santiago Bernabeu.
El Real Madrid se impuso con angustia ante el Málaga, con un tanto de Sergio Ramos, su defensor central,algo lógico teniendo en cuenta que su delantero es ni más ni menos que Antonio Cassano.
Por lo que dicen su vuelta a Italia es inminente, ahora...como dicen los veteranos, antes se jugaba mejor que ahora.

Publicadas porGuido a la/s 16:37 12 comentarios

Si no la ganan...la empatan

Aparecieron una vez en el área, y como no podía ser de otra manera, rompieron la red. Dos definiciones llenas de categoría de la dupla francesa que jugara en el Mundial de Alemania, les sirvió a sus equipos para sacar un empate que parecía imposible.
Los dos partidos agonizaban y daba la sensación que sus equipos se quedaban con nada, pero con Henry y Trezeguet no te podes confiar nunca, y esta vez no fue la excepción, donde sobre el final hicieron sendas obras maestras.
La Juventus empató como local ante Lazio y ahora solo aventajan por tres puntos a Milan, que venció a Messina.
Por su parte, el Arsenal tampoco pudo ganar el clásico londinense contra el Tottenham, y no logro acercarse a los puestos de Copa de Campeones.
De no ser por estos dos eficaces del área , el Arsenal y la Juventus se hubieran quedado con las manos vacías (y se complicaban sus diferentes aspiraciones) , pero los goleadores son así...sino la ganan la empatan.

Publicadas porGuido a la/s 13:27 10 comentarios

Al diablo con el diablo

Otra nueva decepción del equipo ¿dirigido? por Falcioni, donde no paso del empate frente a un Gimnasia de Jujuy que estuvo con un jugador menos casi 50 minutos.
Independiente fue un manojo de confusión, chocó una y otra vez contra el bloqueo defensivo impuesto por el equipo del norte del país y sumó un punto con sabor a poco en su objetivo por entrar a la Copa Libertadores.
Independiente se exhibió muy tibio e impreciso y acusó el mal de siempre: la falta de un conductor, de un jugador que distribuya la pelota, que cambie el ritmo, se asocie con Agüero y de paso le quite algo de responsabilidad al Kun, de quien depende en gran parte la estructura ofensiva del equipo de Avellaneda.
Gimnasia resolvía todo con más simpleza, pero jamás se aportó de la idea de llevarse más no sea un punto del sur del Gran Buenos Aires. Y tampoco contó con situaciones claras.
Falcioni ensayó una probable solución con el ingreso del pibe Bruno (media punta) pero nada cambio, todo siguió igual.
El coro de silbidos que acompañó a los jugadores de Independiente en su retirada fue la imagen de lo que es hoy Independiente, un equipo sin ideas, sin ataque, sin ganas, sin fútbol y ¿sin técnico?.
Los diablos rojos se fueron vacíos futbolísticamente pero lleno de preocupaciones.

Publicadas porGuido a la/s 23:45 5 comentarios

A voçe lo conozco

Con mucho sufrimiento River venció por 1-0 a Libertad a falta de ocho minutos para el final, clasificando así a octavos de final donde deberá enfrentar a Corinthians.
Mientras todos descontaban un triunfo de Chivas sobre Cienciano, los mexicanos también hicieron cuentas... La cuestión es que el miércoles que viene el rival será el equipo de San Pablo, donde River no se encontrará con el mejor momento del Timao. Por más que Tevez mantiene su buen nivel y fue figura esta semana jugando por la Copa, el equipo está mostrando muchas dudas en su línea defensiva, pero igual es el rival más difícil que podía tocarle (después de San Pablo).
El equipò de Núñez no tiene el mejor recuerdo del equipo Paulista, porque a fines del 2005, un gol agónico de Corinthians determinó el 1-1 y la despedida del conjunto millonario del certamen; el 0-0 de San Pablo no le alcanzó.
Marinho, fue quien eliminó a River y provocó una despedida con silbidos, ahora ,¿La historia será diferente?.

Publicadas porGuido a la/s 13:49 9 comentarios

Si entre ellos se pelean...

El accidentado entrenamiento protagonizado por el plantel del Mallorca, en el que hubo entradas a destiempo, insultos y amenazas entre algunos futbolistas, ha dejado al descubierto la tensión acumulada por la precaria situación del equipo en la tabla de posiciones. Todo comenzó con una durísima entrada del argentino Jonás Gutiérrez al mallorquín Antoni 'Tuni', que dejó a éste lastimado sobre el terreno de juego, según testigos del hecho.
A falta de 4 fechas para poder afirmar la permanencia en primera, el clima parece no ser el mejor y se dejaron entrever internas en el grupo, quizás estaban antes , pero como todos sabemos, salen a flote en simultaneo con las crisis futbolísticas.
Debido al mal momento que vive el club de las islas baleares, el grupo tendría que estar más unido que nunca, pero estos hechos aislados dejan que pensar sobre la relación que tienen los que forman el plantel.
Quizás sólo fue un simple roce entre los jugadores, o capaz es una interna que viene de hace rato, en estos dos casos la verdad la tienen ellos, todo quedara puertas para adentro, porque siempre y cuando mantengan la categoria, esto será una simple anécdota.
Por eso, sería bueno, que los futbolistas del Mallorca figuren en las primeras planas de los diarios por meritos grupales y no por escándalos personales.

Publicadas porGuido a la/s 02:18 10 comentarios

Mucho ruido y pocas nueces

¿Esperábamos mucho más de estos equipos? ¿Dieron todo , pero por la presión que somete esta instancia no se vieron grandes juegos? ¿El fútbol se volvió especulativo? ¿El Barcelona y el Arsenal pudieron sentenciar la serie pero no se animaron? ¿Ganaron los dos que mejor juegan, y no se le puede pedir brillar en esta instancia? Son preguntas que quedaran en la nada, o mejor dicho sin respuestas, antes de jugarse la ida de las semifinales, todos nos llenamos la boca diciendo que sería grandes partidos , o porque no, los partidos del año. Pero nada de eso paso, ni por casualidad fueron buenos encuentros y tuvimos que conformarnos con ver ráfagas de buen fútbol. Ahora...¿Esperábamos ver buen fútbol,? o ¿Ya estamos acostumbrados a no ver buenos espectáculos en los tiempos que vivimos?, creo que era lógico esperar ver buenos espectáculos teniendo en cuenta que son los mejores partidos del mundo a nivel clubes. Un Vistoso de a ratos Arsenal, un Inteligente Barcelona, un Mezquino Villarreal, un Tibio Milán...esa es la conclusión que me queda de estos dos partidos jugados en Italia e Inglaterra respectivamente. Pero lo positivo, es que han ganado los que mejor han jugado durante la temporada y porque no decir, los que ofrecieron estos partidos un fútbol más vistoso, sin dudas, que dentro de lo que le dejaron hacer sus planteamientos rivales. Esperemos que en la vuelta podamos ver buenos espectáculos, porque si no lo brindan ellos...quienes podran brindarlo.

Publicadas porGuido a la/s 12:04 12 comentarios

Por la mínima

El Villarreal cayó en Highbury ante el Arsenal por 1-0 en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y deberá remontar en El Madrigal el gol marcado por Touré para alcanzar la final de París. Los de Pellegrini, sufrieron el constante acoso inglés comandado por sus volantes de buen pie, aunque esta vez les falto profundidad para vulnerar a la férrea defensa española.
Pero sin dudas el equipo español logro salir ileso de su visita a Highbury, porque si el marcador hubiese sido de dos de diferencia no seria tan raro, por las chances que tuvo el local, pero sin embrago el marcador le cierra bien y no los deja tan mal parados pensando en una hipotética final.
En gol de Touré sitúa a los de Arsene Wenger más cerca de la gran final de París, aunque pudieron sentenciar y no lo hicieron, y ahora deberán someterse a una prueba de fuego en tierra española, soportar los ataques y tratar de aprovechar alguna contra con la velocidad de Henry.

Publicadas porGuido a la/s 18:02 12 comentarios

La gloria del final

Este mítico estadio donde hace de local el Arsenal será demolido en menos de un mes.
El Highbury fue oficialmente inaugurado en 1913, justo en la peor temporada del Arsenal en toda su historia. Último en la tabla con sólo tres victorias y en la absoluta quiebra, Sir Henry Norris salió al rescate, lo llevó al barrio de Highbury y así consiguió dos cosas. Por un lado empezó a ser mucho más popular en Londres y por otro inició su legendaria rivalidad con el vecino Tottenham. Y más aún, consiguió que tras la Primera Guerra Mundial el Arsenal se instalase en la máxima división.
Después de 93 años y 22 temporadas albergando partidos de competiciones europeas, Highbury vivirá su último partido en Europa hoy por la noche. Por ello, el técnico del Arsenal FC, Arsène Wenger, espera una gran actuación de sus hombres ante el Villarreal CF en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Desde la próxima temporada, los "cañoneros" jugarán en el cercano Ashburton Grove.
Por eso hoy será un día histórico para los seguidores del Arsenal, que difícilmente se olviden de este partido frente al Villarreal.

Publicadas porGuido a la/s 13:17 14 comentarios

Rumbo a París

Los dos equipos salieron con, probablemente, lo mejor que podían, en especial en el caso de un Barça con bajas importantes y jugadores aún en plena recuperación.
El Milan salió con mucha fuerza. Parecían los milanistas decididos a abrir el marcador lo antes posible. El Barçelona, por su parte, intentaba dormir el juego, consciente que a medida que pasaran los minutos, si el Milan no marcaba, el reloj jugaría a su favor.
Y así fue, después de una intrascendente primera mitad, en el segundo tiempo un extraordinario pase en profundidad de Ronaldinho a Giuly, que el francés fusiló como le venía para sentenciar a Dida, dio al Barcelona el triunfo en San Siro ante un Milan que quedo anonadado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Sin dudas que el gol de el Barcelona fue un balde de agua fría para el local, pero nadie se imaginaba que le durara tanto ese golpe, debido a que después de la anotación , el Milan casi ni tuvo chances de gol, y fue el equipo blaugrana el que manejo a su antojo el partido.
Con un Millan sin reacción. Los catalanes deberían haberlo aprovechado para sentenciar la semifinal, pero inteligentes durmieron el partido y dejaron pasar los minutos.
Lo único positivo de un tibio y falto de actitud Milan fueron los últimos 15 minutos de Kaká, que apareció en casi toda su dimensión y genero tres ocasiones de gol, pero no alcanzaron , ya era demasiado tarde.
El Barça dio un gran paso para soñar con la Champions League en París

Publicadas porGuido a la/s 18:14 13 comentarios

Equipo ideal II

A tan solo cuatro partidos para que finalice la Champions League, quienes creen ustedes que fueron los mejores jugadores, formando un equipo y teniendo en cuenta su desempeño en la actual competición y no según gustos personales.
Mi elección es el siguiente:



DT: Arsene Wenger

Suplentes:
Gianluigi Buffon
Luisao
Arruabarrena
Senna
Juninho Pernambucano
Kaká
Shevchenko

Voten ustedes por su once ideal, su técnico y sus respectivos suplentes

El Próximo lúnes el equipo ideal de la Liga Española

Publicadas porGuido a la/s 13:37 36 comentarios

Puntero hay uno solo

Boca entro con todo en la segunda etapa y empujó a Arsenal hasta doblegar su dura resistencia para vencerlo por 1-0 y ubicarse como único puntero del Clausura.
Martín Palermo marcó el único gol cuando ya la presión ‘xeneize’ se hacía insostenible para el conjunto de Sarandí, que no tuvo reacción y pudo haber sufrido una derrota más abultada de no ser por la muy buena labor de su arquero Ignacio González.
Así el conjunto de la Ribera se quedo con la punta en soledad, gracias al empate de River.
Por su parte sus más inmediatos perseguidores perdieron , Lanús cayo de local con su clásico rival por 2-0 y Gimnasia de Jujuy dejó pasar la chance ante el ultimo de la tabla, Racing que lo supero solo en el resultado final, 1-0.

Publicadas porGuido a la/s 11:57 4 comentarios

Lo bajo de las nubes

El Valencia goleo al campeón de la copa del Rey por 4 a 0 siendo muy superior en gran parte del partido, ahora el equipo de Lotina se encuentra a un punto de la zona del descenso.

El Espanyol se mostró tibio y con pocas ideas a la hora de atacar, por eso al equipo valencianista la alcanzó con pocas luces para encontrarse con un penal a favor que marcara su goleador Villa. La segunda mitad fue diferente, tras la expulsión de Costa, la inferioridad numérica del conjunto “periquito” dio paso a un partido distinto, más abierto, más entretenido para el público de Mestalla, en el que el conjunto visitante corrió más riesgos y en cuatro minutos ya estaba con 3 goles en contra. El defensor argentino convirtió el segundo gol y Mista el siguiente, por último a poco para que finalizara el partido Baraja capitalizó una pelota en el área y remato con una espectacular bolea. El Mestalla festejó y despidió a lo grande a Amadeo Carboni quien fue ovacionado, en el que aparentemente fue su último partido en ese estadio, el equipo de Quique Flores le ha recordado al Espanyol que por mucho campeón de Copa del Rey que sea tendrá que sufrir para mantener la categoría. Las cosas del fútbol

Publicadas porGuido a la/s 14:07 6 comentarios

Punto que no cierra

Se esperaba un poco más de fútbol de los dos equipos, pero no se jugó para nada bien, aunque fue un duelo de ida y vuelta en el que los grandes protagonistas fueron Molina y Palop. Con este punto, ambos ven alejarse sus posibilidades de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, pero ocupan los de la Copa de la UEFA.
Los sevillanos llevaron más peligro en los primeros minutos de la reanudación que en todo el primer periodo –donde no paso mucho-, pero después del intento de Adriano, volvieron a encontrarse con Molina tanto en un lanzamiento colocado de Maresca, como en otro disparo de Navarro, que a punto estuvo de sorprender al arquero blanquiazul tras un corner.
Ahora, tanto gallegos como andaluces ocupan puestos de UEFA a la espera de lo que haga el Celta, que podría pasar a los de Caparrós, y Osasuna que de ganar dejaría más lejos el sueño de Champions al equipo de Saviola.

Publicadas porGuido a la/s 22:51 6 comentarios

Con la mente en Blanco

El experimentado delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, del América, quedó fuera de la lista de 26 preseleccionados nacionales revelada el domingo por el técnico Ricardo Lavolpe. El 15 de mayo el seleccionador deberá dar de baja a tres jugadores.
En la lista de convocados, divulgada el domingo por la noche, se destaca la notable ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco y la criticada inclusión del mediocampista Rafael García. Sobre la exclusión de Blanco, La Volpe explicó que su determinación se debió a cuestiones tácticas y disciplinarias. Lavolpe armó un “gran equipo” para el mundial, pese a la polémica decisión de dejar fuera al ariete Blanco, coincidió ayer la prensa deportiva mexicana. La prelista de 26 jugadores presenta una “base sólida”, según los comentarios de la prensa especializada, aunque también “da pie a cuestionamientos sobre algunas ausencias”. Lo que es cierto es que la magia de uno de el mejor jugador mexicano de los últimos años no estará en la cita más importante del mundo a nivel selecciones, lo que sin duda es una desgracia.

Publicadas porGuido a la/s 17:08 8 comentarios

Cuarteto Catalán

La final de la Copa del Rey respondió a la emoción de las grandes finales y coronó en Madrid a un Espanyol muy efectivo, que fue superior a un tibio y relajado Zaragoza. Los jugadores periquitos leyeron mejor la final desde el principio y maniataron a un Zaragoza muy lento y previsible, que echó en falta el talento de sus mejores jugadores y terminó desquiciado por las ganas y el buen fútbol que propusieron los catalanes.
Tamudo, al minuto de juego, puso el primero para el equipo catalán con un cabezazo certero. Sin embargo, a los 27 y también por vía aérea, el brasileño Ewerthon señaló el empate luego de un pase de Oscar, pero minutos más tarde la alegría volvía a ser aragonesa tras el gol de Luis Garcia, otra vez , de cabeza.
En el segundo tiempo, Corominas picó habilitado y definió cómodo ante la salida de César. Con todo definido y con los nervios del lado del Zaragoza, su arquero se iría expulsado. Era lo único que le faltaba al partido para que estuviera definido. A cuatro del final, otra vez Luis García sentenció el resultado con un remate desde afuera del área y desato la fiesta en la capital de España.
Tras el final, comenzó la fiesta en el Bernabéu de un Espanyol que destrozó al Zaragoza gracias a la inspiración de su tridente De la Peña-Tamudo-Luis García. El trío español fue peligroso hoy por la noche como en toda la copa, siendo ellos los máximos responsables de la consagración.

Publicadas porGuido a la/s 18:26 5 comentarios

Dias de furia

La gran suerte del Inter es haber jugado sus dos partidos afuera de Milan tras la eliminación de la Chmpions League .
No es el mejor clima en estos días tras la eliminación a manos del Villarreal, aun no digerido por los seguidores, los jugadores y el cuerpo técnico italianos. Las consecuencias no se han hecho esperar: bronca de los tifosi, justificaciones de los futbolistas, excusas del entrenador, desánimo del presidente y bajas sorprendentes y de última hora.

El técnico no entró a analizar las informaciones que apuntan a una limpieza total del plantel a partir de junio, empezando por el banco que él ocupa.
Adriano, el Emperador, ha sido uno de los más criticados en Milán, acusado de indolente, puede terminar siendo un nuevo caso Ronaldo. El ahora jugador del Real Madrid, niño mimado de Moratti, tuvo al final que abandonar el equipo.
El Inter como consuelo jugará el partido de ida de la final de la Copa Italia el 3 de mayo, en Palermo o en Roma (la semifinal de vuelta entre ambos equipos se disputará hoy ). La vuelta será en el "Giuseppe Meazza" el 11 de mayo.
Para mal de los nerazzurro, en la otra vereda, su clásico rival de toda la vida, el Milan se clasificó a la semifinal de la Champions League y marcha segundo en el Calcio, este viernes se ven las caras, sin dudas, dos realidades bien opuestas.

Publicadas porGuido a la/s 00:00 9 comentarios

Equipo ideal

A falta de cinco fechas para que concluya el Clausura 2006 quienes creen que fueron los once mejores jugadores y el técnico más destacado a tan poco del final del campeonato.
Armando el once ideal y con el sistema táctico que quieran, teniendo en cuenta su desarrollo en este campeonato, sin tener en cuenta lo hecho anteriormente sino su rendimiento actual.
¿Cual sería?

Mi elección es la siguiente:



DT: Ramón Cabrero (Lanús)

Suplentes
Carlos Bossio (Lanús)
Mauricio Romero (Lanús)
Israel Damonte (GyE Jujuy)
Ariel Ortega (Newell´s)
Rodrigo Palacio (Boca Juniors)


Respondan en los comentarios y hagan una breve mención sobre el sistema táctico elegido.

Próximo Lunes equipo ideal de la Champions League

Publicadas porGuido a la/s 12:42 29 comentarios

Firmes en la lucha

Con dos goles de Ernesto Farías, el artillero del campeonato, River Plate le ganó 3-1 a Instituto, mientras que Boca Juniors superó como visitante 2-1 a Colón y ambos vuelven a ser los líderes del torneo Clausura , ayer al término de la 14ta fecha.
River y Boca suman 28 puntos, seguidos por Lanús con 27 y Gimnasia de Jujuy con 26.
De los tres punteros, uno cayó: Newell's Old Boys. Pero los Xeneizes y los Millonarios siguen firmes en la lucha y todo parece indicar que seguirán peleando cabeza a cabeza hasta definir el título en las últimas fechas.
Todo volvió a la normalidad porque los dos equipos más populares y convocantes de Argentina son lidereres a falta de cinco fechas , pero a no confiarse porque los siguen bien de cerca.

Publicadas porGuido a la/s 10:44 9 comentarios

A media máquina

El Barcelona jugó a media maquina ante un duro Racing que le dio más de un dolor de cabeza al actual campeón, sobre todo Antoñito y Felipe Melo que estuvieron activos durante la lluviosa noche en el Sardinero.
En el primer tiempo estuvo la emoción–donde se convirtieron cuatro goles- pero pareciera que el partido termino ahí, porque en la segunda mitad, el Barsa salió a controlar y el Rácing a no arriesgar demasiado, por eso se volvió intrascendente.
Sin dudas el Racing buscó más la victoria ya que se benefició por la ausencia de Ronaldinho debido a que el líder extraño mucho al brasileño y no tuvo hoy la fluidez en ataque de otros partidos.
De todas formas, el conjunto catalán mantiene la amplia diferencia de 11 puntos frente a sus más inmediatos perseguidores, Real Madrid y Valencia a sólo seis fechas de la finalización del campeonato. Este es el tercer empate consecutivo en la Liga (Málaga, Madrid y Rácing) de un FC Barcelona que ganará la liga sin problemas pero que no arriesga lo más mínimo para sentenciarla rápidamente.

Publicadas porGuido a la/s 18:09 4 comentarios

Rápido y furioso

El primer tiempo fue muy emotivo, de ida y vuelta, con una velocidad increíble se sumaban al ataque probando de media y larga distancia tanto los jugadores del Manchester United como los del Arsenal.
Era muy parejo el duelo, no se sacaban ventajas, aunque sin chances netas de gol en la primera mitad salvo una de Wayne Rooney, quien dejó en el camino a Lehmann y definió fuerte y recto, pero antes de ingresar Eboue se tiró como un arquero más e impidió que se fueran al descanso en desventaja. Acción que provocó la furia de Wayne que se le fue encima al arbitro y recibió la merecida amarilla.
En el segundo tiempo la cosa fue bien distinta, el Manchester se lo llevó por delante a un Arsenal que entro muy relajado-quizás agotado por el desgaste frente a la Juventus- y fue claramente superado. Este superioridad se dio gracias al imparable Rooney que estuvo muy veloz para sacarse la marca de Senderos y rematar de bolea contra el palo, sin darle reacción al internacional Alemán. Y minutos más tarde a la gran corrida que realizó para ingresar al área y meter un pase paralelo , para que con el arquero vencido Park decrete el definitivo 2-0.
Un Rooney imparable lo deja con vida al equipo de la ciudad de Manchester, y se acentúa la esperanza...de que se caiga el Chelsea.

Publicadas porGuido a la/s 14:08 7 comentarios

Kuntundente

El partido se moría. Parecía empate. Pero a falta de diez minutos apareció Sergio Agüero, si otra vez, el único que hace algo diferente en un defensivo Independiente, para marcar dos golazos y llevarse el triunfo para Avellaneda.
En los últimos minutos le basto al Kun para marcar dos tantos, después de no jugar su mejor partido, apareció como un grande e inflo el pecho en una situación difícil, cuando su equipo parecía agotado físicamente, y una vez más demostró que es un crack.
Solamente la genialidad de este chico de 18 años pudo con tanta facilidad escapar ante tres jugadores de Velez y definir con clase ante la salida de Sessa. El Rojo se llevaba un triunfazo de Liniers. Pero no fue todo. Al toque el Kun capturó un rebote y clavó un derechazo al ángulo inferior. Casi sin pensarlo, Independiente estaba dos goles arriba.
Al igual que ante Racing, apareció su jugador más importante y definió el partido. El Rojo se reencontró con la victoria tras cinco fechas de la mano de un Sergio Agüero que estuvo contundente.

Publicadas porGuido a la/s 23:54 20 comentarios

Le costo Caro

Real Madrid apenas pudo empatar 1-1 como local ante el débil Real Sociedad y no consiguió acercarse al líder Barcelona que tras este resultado le lleva diez puntos y le resta jugar su compromiso mañana.
En un aburrido encuentro el Real Madrid fue quien propuso lo mejor en el primer tiempo , con las subidas de Cicinho y Baptista le basto para complicar a una Real Sociedad que se planto en el Bernabeu para jugar al contragolpe, algo que se suponía.
A los treinta minutos fue Ronaldo quien tras centro de Zidane marco su gol numero 100 con la camiseta merengue. El segundo tiempo del Real Madrid fue para el olvido. Todo le salió mal. No supo encontrarle la vuelta a la férrea defensa vasca, y encima a los quince minutos, tras un error garrafal de Casillas –algo inusual en este campeonato- fue Mark gonzalez- la figura del equipo visitante- quien empujó la pelota contra la red. Sin dudas este error le costo caro al Real Madrid que dejo escapar dos puntos, y encima se lesionó Ronaldo y a falta de dos minutos le expulsaron a Guti. El técnico madrilista López Caro quien tenía como sueño convertir al Madrid en un equipo agresivo, rápido, y con vértigo pero a su afición se le termino la paciencia y parece que no va a tener tiempo de verlo desde el banco, sin dudas este partido le costo a Caro.

Publicadas porGuido a la/s 18:08 9 comentarios

Grana con justicia

El equipo de Ramón Cabrero ganó con justicia, siendo muy superior a un desconocido Newell´s, que recién se decidió a atacar cuando estaba con uno más, por expulsión de Fabbiani. El Grana quedo como único puntero , esperando por los resultados de River y Boca el domingo, y nadie le quita la ilusión del campeonato al equipo del sur. Este equipo levanto mucho el nivel de las primera fechas,que después del partido con Racing no solo cosecha victorias sino que supera ampliamente al su rival de turno.
Este levante se debe a un “Chiquito” Bossio que transmite seguridad en el arco, que es muy bien custodiado por Gioda y Romero, a su dos
volantes por afuera, Aguirre (figura de la cancha) y Leto,que se suman al ataque constantemente y a sus dos referentes de arriba que están en un gran nivel como Biglieri y Fabbiani. Por eso Lanús, que empezó el campeonato con el objetivo de engrosar su promedio para evitar la promoción, hoy se encuentra con una realidad bien diferente, es único lider del Clauura y sueña con dar pelea hasta el final , y quien dice, de salir campeón por primera vez en su historia.

Publicadas porGuido a la/s 01:42 3 comentarios

Tevez intratable

El Corinthians, con una actuación espectacular del argentino Carlos Tevez, que además convirtió un gol, le ganó anoche por 3 a 2 a la Universidad Católica de Chile, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Con este resultado la Católica y Corinthians quedaron al frente de la tabla con diez unidades, seguidos de los mexicanos de Tigres con seis. Pero a los aztecas les quedan dos partidos y los chilenos tendrían que ir a jugar su opción ante Tigres, como visitantes, en la última fecha, algo que parece impensado después de la buena actuación que estaba teniendo en esta competición. El Timao consiguió una importante victoria, teniendo en cuenta que jugó gran parte del partido con dos hombres menos. Lo de Tevez es elogiable, además de marcar el primer gol, asistió en el segundo a Nilmar, y en el complemento se las arreglo solo arriba y complicó en más de una jugada a la defensa local, que lo marcaban de a tres, y ni así...se la pudieron sacar a o Novo Rey.

Publicadas porGuido a la/s 11:50 6 comentarios

Sorpresa y media

Luego de la inesperada clasificación del Villarreal a semifinales de la Champions league, hoy se dio otra sorpresa, el Sevilla superó en el resultado global al Zenit y pasó sin sufrir la instancia de los cuartos de final. Aunque era probable que el Sevilla pasara, ya que enfrentaba un rival de poca envergadura, no deja de sorprender que el equipo andaluz este tan cerca de la final en Eindhoven, aunque ahora debe enfrentar a un rival complicado, el Schalke 04, lo que será sin dudas una prueba de fuego. El equipo de Juande Ramos había superado por 4-1 al Zenit en España, y esta tarde logro empatar en un terreno complicado, debido a el estado del campo de juego, por 1-1, con gol del canterano Kepa. El Sevilla sobrevivió al Zenit y al clima ruso para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de una competición Europea. En este caso, la Copa de la UEFA.

Publicadas porGuido a la/s 16:18 4 comentarios

El Aguante

La Juventus no pudo pasar del empate a cero frente al Arsenal FC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio de Delle Alpi en Turín. Los ingleses hicieron valer el 2-0 de la ida y se mantuvieron durante todo el partido a la espera de lo que proponía el local, quien ejerció una fuerte presión pero sin mucho peligro sobre el arco de Lehmann. La mayoría del partido fue dominio del Arsenal quien hizo correr la pelota para que pasaran los minutos, mostrando la inteligencia del planteo de Arsene Wegner. El segundo tiempo se inició como finalizó el primero, con el Arsenal dominando y creando ocasiones –aunque no de mucho peligro-. Pero tras los minutos iniciales, la Juventus tomó el mando del choque por completo. No le quedaba otra, pasaban los minutos y tenía que marcar al menos dos goles para forzar la prórroga. Por eso buscó por todos los medios, pero se le hacía imposible vulnerar a la segura y joven defensa del Arsenal, por eso los minutos siguieron pasando y finalmente el partido termino 0-0, lo que es justo, como también que Los gunners estén por primera vez en su historia en semifinales.

Publicadas porGuido a la/s 20:10 8 comentarios

El Grito sagrado

La boca del vasco se llena de gol. Festeja con el corazón , igualito a como lo hacen los simpatizantes desde la tribuna. Porque el Madrigal explota, lleno total, es una fiesta, y no es para menos...son semifinalistas de la Champions League. El submarino amarillo hace historia, siendo la primera vez que este modesto club de España juega esta competición es más que elogiable la campaña que están haciendo, encabezada desde afuera por Manuel Pellegrini. Lo del Inter sorprende, sobre todo la mezquindad con la que paro el equipo su entrenador Mancini, quien sin dudas es el mayor responsable de esta eliminación , sin dejar de lado la poca actitud de sus dirigidos, quien jugaron como si fueran ellos los debutantes en esta competición. Al Villarreal le alcanzó con un gran segundo tiempo para estar entre los grandes de Europa. Este equipo repleto de Argentinos, celebra la clasificación , y el grito sagrado de Rodolfo Arruabarrena no es más que la muestra de algarabía que se vive en estas horas por Villarreal, después de su histórico triunfo.

Publicadas porGuido a la/s 23:47 12 comentarios

Murguita del sur


En una noche espectacular, Lanús goleó 4-1 a un River que llegaba puntero al Sur , y termino bailando al compás de la murguita que propusieron en cancha, Pelletieri y Fabbiani, y que fue dirigida desde afuera por Ramón Cabrero.
En el medio, había un dueño, Agustín Pelletieri, que fue un verdadero pulpo. Estuvo por todos lados, recupero muchísimas pelotas y encima convirtió dos goles. La cuota de buen fútbol , vino de parte de Cristian Fabbiani. El Gordo, generoso e inteligente, apareció siempre en los momentos claves y supo aguantar la pelota cuando había que hacerlo.
El equipo de Passarella tuvo la desgracia de chocar ante un soberbio Lanús, que desde que asumió Ramón Cabrero no se cansa de cosechar victorias en "La fortaleza".

Publicadas porGuido a la/s 12:52 4 comentarios

El partido ferpecto


No fue perfecto porque hubo varios errores, sobre todo por el lado del Cádiz, pero da gusto de vez en cuando que nos regalen un espectáculo de lujo.
Aunque el Valencia fue bastante superior, en un momento se asusto cuando decretaron el 3-5 porque quedaban más de quince minutos y cada contra del equipo visitante parecía gol, pero Cañizares se hizo más figura que nunca tapando dos chances de gol netas y sentenció el resultado.
Fue un encuentro atractivo, hermoso, con el deseo de ambos de tratar bien la pelota, aspirando a la belñleza, con grandes aciertos ofensivos y errores defensivos.
Se destacaron Angulo y Villa marcando dos goles, y Baraja porque siempre jugó por el piso , se sumó con cierta peligrosidad al ataque asistiendo en dos de los goles.
Lo del Cádiz es destacable debido a que se encuentra con un pie en segunda , y se fue con la frente bien alta de uno de los estadios más emblemáticos de España, el Mestalla, por eso baje al aplauso para estos dos equipos que nos brindaron un partido ferpecto.

Publicadas porGuido a la/s 14:12 4 comentarios

El Barcelona no liga

El Barcelona tuvo todo para ganarlo, pero una gran actuación de Casillas y con la suerte del lado del Real Madrid, quien aguantó setenta minutos metido en su arco con pocas intenciones de elaborar una contra, y quedo aún con chances de pelear la liga, ya que si perdía estaba todo definido.
El equipo catalán salió dispuesto a llevárselo por delante al equipo madrileño, que a los veinticinco minutos estaba un gol abajo y un jugador menos, tras la expulsión de Roberto Carlos.
El partido siguió igual, el equipo local atacando y el visitante tratando de soportar los sofocones que le propinaban las subidas de Ronaldinho, Van Bommel e Iniesta.
Pero cuando parecía que llegaba el segundo del Barsa, salió un pelotazo de atrás de mitad de cancha , Ronaldo -una de las figuras-, dominó la pelota y la picó sobre la tardía salida de Víctor Valdes.
Desde ahí hasta el final el equipo blaugrana siguió intentando, pero no con tantas ideas, y chocó una y otra vez con Casillas, y la suerte que esta vez estuvo del lado del Madrid.
El Barcelona no tuvo suerte, y este empate le impide sentenciar la liga, que aún no esta cerrada, aunque todo parece indicar que el Barcelona es campe...

Publicadas porGuido a la/s 19:03 4 comentarios